Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Se complicó la situación judicial del Pepo: la pericia oficial determinó que chocó a 139 km por hora

Según la fiscalía, la madrugada del accidente en el que murieron dos personas el cantante estaba "bajo los efectos de la cocaína y el alcohol".

Se complicó la situación judicial del Pepo: la pericia oficial determinó que chocó a casi 140 km por hora
Se complicó la situación judicial del Pepo: la pericia oficial determinó que chocó a casi 140 km por hora

La pericia accidentológica oficial determinó que Rubén Darío "El Pepo" Castiñeiras chochó a 139 kilómetros por hora la noche del accidente en el que murieron dos personas, cuando la velocidad permitida en ese tramo de la ruta es de 110 kilómetros. El accidente ocurrió en la madrugada del 20 de julio cerca de la localidad de Dolores, y fuentes judiciales reconocieron diferencias entre los peritos de parte y el oficial.

Walter Comace, abogado del cantante, explicó a Télam que para el perito oficial la camioneta circulaba a 139 kilómetros por hora, “pero para el peritaje de la defensa lo hacía entre 80 y 85 kilómetros”. Detalló, también, que para el perito del particular damnificado “la velocidad rondaba los 180 kilómetros por hora”, y explicó que las divergencias se deben a una marca de frenada que había en la ruta en el lugar del accidente.

Según el criterio de la defensa, el cantante “frenó cuando se estaba yendo a la banquina y al querer retomar la ruta se produjo el vuelco”. Sin embargo, desde la Justicia deslizaron que a la agencia estatal de noticias que los resultados de la pericia accidentológica complicaban la situación procesal del cantante “debido a que no sólo iba a exceso de velocidad, porque la máxima es 110 kilómetros por hora, sino porque cuando hay niebla se reduce a 60”.

El vocero judicial detalló que la fiscalía prepara el pedido de prisión preventiva del cantante, que podría ser elevado al juez de Garantías el martes próximo. Por otra parte, según otros examenes, "el Pepo había consumido cocaína entre ocho y doce horas antes de la extracción de sangre" que se realizó el día del accidente a las 7.  Por eso, el vocero enfatizó: “El accidente fue a las 2 de la madrugada, es decir que venía a exceso de velocidad y bajo los efectos de la cocaína y el alcohol”.

Es que los resultados toxicológicos realizados en la sangre y orina del cantante revelaron que tenía restos de marihuana y cocaína y, si bien en un principio habían dado negativo en alcohol, una nueva pericia determinó que había consumido bebidas alcohólicas. El estudio determinó que tenía 0,491 de alcohol en sangre, es decir por debajo de lo que permite la ley para conducir, que es de 0,50, aunque en la fiscalía consideran que la muestra se hizo sobre una pequeña cantidad de sangre, por lo que debía haber dado más.

En este contexto, el Pepo está detenido en una comisaría de Chascomús, imputado por "doble homicidio culposo agravado" por la muerte de su representante, Ignacio Abosaleh, y del trompetista Nicolás Carabajal, quienes viajaban en la camioneta Honda CRV junto a la corista Romina Candia, que sufrió lesiones al igual que el cantante.

Fuente: Telam.