Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Cómo será el velatorio íntimo y privado de la familia a Diego Maradona, antes de su multitudinaria despedida

En medio del dolor, los seres del círculo más íntimo despedirán al Diez desde la medianoche hasta las 6 de la mañana.

Cómo será el velatorio privado de la familia a Diego Maradona (Fotos: Web y Captura de TN)
Cómo será el velatorio privado de la familia a Diego Maradona (Fotos: Web y Captura de TN)

Miles y miles de personas se volcaron en las redes para rendirle homenaje a Diego Maradona en el día de su partida, pero son aún muchos más los fieles seguidores que quieren estar presente en el último adiós del Diez. Y antes de que el público pueda despedirlo en la Casa Rosada, la familia más cercana tendrá una ceremonia íntima.

Tras volcar su dolor en Twitter, el presidente Alberto Fernández se comunicó con Claudia Villafañe, exesposa de Diego con quien tuvo a sus hijas Dalma y Gianinna, quien aceptó el ofrecimiento del Presidente para que aquellos que quieran estar en el velorio lo puedan hacer en la sede de Gobierno, con horario a confirmar, tal como lo informó Lanacion.com. Además, el mandatario afirmó que la despedida pública se prolongará hasta que la familia lo decida.

Pero antes de que se arme el fuerte operativo para recibir a lo que se cree será una multitud de un millón de personas, los familiares del círculo más privado de Maradona tendrán una ceremonia íntima desde la medianoche puertas adentro de Casa Rosada, con los recaudos sanitarios necesarios, hasta las 6 de la mañana. Luego, llegará el público que tanto lo ama y quiere despedirlo.

Cerca de la medianoche, Villafañe, Dalma y Gianinna llegaron a Casa Rosada para certificar que todo estuviera controlado al recinto en el que ya había reunido una enorme cantidad de gente y medios de prensa, lo cual dificultó mucho para la policía mantener el orden. 

En una historia familiar que tuvo grandes momentos y experiencias dolorosas, en diciembre de 2019 se había dado el milagroso reencuentro de Diego con su exesposa y sus hijas en el marco del lanzamiento comercial de Gianinna: "Somos nosotros", había posteado la empresaria en su cuenta de Instagram.

Cómo será el velatorio íntimo y privado de la familia a Diego Maradona, antes de su multitudinaria despedida

Foto: Captura de TN.