ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

¿Cómo cambio mi vida?

¿Cómo aquitar la mente? ¿Cómo dejar de preocuparnos por la mirada ajena? ¿Cómo empezamos a ser libres? Por Claudio María Domínguez.

11 de febrero 2009, 23:00hs
Seguinos en Google

Esperábamos comentarios por que los temas son movilizadores, pero nos superó el aluvión de entradas. Gracias por su amor, su opinión, sus preguntas inteligentes, su crítica respetuosa, su aporte contínuo desde la Argentina y desde los rincones más insólitos del planeta. Sigan nutriéndonos de ese modo.

Es conmovedora la búsqueda a veces desesperada de la gente que quiere lograr algo más sustancioso que la expectativa diaria de como distraer a la mente o de cómo obtener la aceptación del mundo. Sin embargo, nos cuesta tanto dejar de negociar todo el tiempo, lo más preciado que tenemos en este juego, que es la libertad.

Queremos poseer al otro, y en ese mismo acto, instantáneamente nos perdemos a nosotros mismos. Creemos, con una mente afiebrada que el otro en un punto nos pertenece, un hijo, una pareja, aquel que el día nos traiga, e intentamos que nuestras creencias se impongan sobre él; creencias absolutamente fallidas por otra parte, porque jamás nos hicieron felices a nosotros mismos, y a pesar de eso, las seguimos repitiendo en forma reiterada, automática, patética, como queriendo convencernos de que más vale malo conocido que bueno por conocer.

Seguimos dependiendo de la mirada de los otros, del gusto de los otros, de la opinión de los otros, seguimos comprando y vendiendo, nuestro derecho a ser apreciados, convocados, considerados. Queremos gustar afuera porque todavía no hemos descubierto nuestros tesoros internos, los únicos reales, los recursos ilimitados, con los que vinimos a este plano, y que todavía permanecen dormidos, en estado de hibernación, o de amnesia que ya se pasa de transitoria.

Mentimos, negociamos, especulamos, podemos hacer de todo con tal de que el otro no se vaya de nuestras vidas, o en todo caso, se vaya cuanto antes, para que aparezca otro. Sigue la búsqueda de muletillas, para tapar, con mascaras y maquillajes, los tesoros, ocultos, en nuestra conciencia.

Es hora de ir despertando, de crecer con firmeza y dicha, de hallar el deleite de esta experiencia, en el planeta, lugar perfecto, para haber experimentado primero el contraste de lo que no somos, para zambullirse en plenitud en lo que siempre fuimos, pero hasta ahora no nos hemos atrevido a vivir.

Hay muchos seres sublimes en el planeta ayudando a abrir corazones y cabezas, obviamente parecen mínimos al lado de todos los otros que intentan seguir sometiendo al adormecimiento a las masas para que justamente la gente no recupere lo único que le haría desaparecer el negocio a la sociedad de consumo: la libertad. Una persona libre ya no tiene miedo, ni culpa, ni se desvive por tener esto o aquello, por que la llamen para recordarle que está viva.

Una persona libre, sabe la verdad, la comparte, la disfruta, la transmite, sabe que es el héroe de su historia, y no el mendigo o la victima de lo que otras cabezas adormecidas le hayan hecho.

Visitá www.claudiomdominguez.com.ar

Otras notas de Claudio:

¿Qué es el karma?

¿Qué es la espiritualidad?

¿Qué es el alma?

Llega la espiritualidad para todos

Las más leídas

1

Amor en redes: así respondieron Tini Stoessel y Rodrigo De Paul a los rumores de crisis

2

Mario Pergolini ventiló por qué hace diferencias entre Mirtha Legrand y Susana Giménez

3

L-Gante reveló el mal momento que vivió al grabar una escena íntima en En el barro 2: “La pasé terrible”

4

Qué dijo Paula Chaves sobre Chechu Bonelli, Zaira Nara y Facundo Pieres

5

Benjamín Vicuña, Zaira Nara y más estrellas en el desfile exclusivo del BAFWEEK Otoño-Invierno 2026

Más notas sobre Espectáculos

Gía, Oriana Sabatini y Paulo Dybala. (Foto: IG)
FELICIDAD PLENA

La picante interna detrás del nacimiento de Gia, la primera hija de Oriana Sabatini y Paulo Dybala

Juana Repetto se hartó y expuso a una mujer que la acosa en redes (captura de Instagram)
CERO EMPATÍA

“Fea y gorda”: Juana Repetto se hartó y expuso a una mujer que la acosa en redes

Moria Casán opinó sin filtros sobre la versión de que Fito Páez fue amante de Griselda Siciliani
¿TIENE DATA?

Moria Casán opinó sin filtros sobre la versión de que Fito Páez fue amante de Griselda Siciliani

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La picante interna detrás del nacimiento de Gia, la primera hija de Oriana Sabatini y Paulo Dybala
  • “Fea y gorda”: Juana Repetto se hartó y expuso a una mujer que la acosa en redes
  • Moria Casán opinó sin filtros sobre la versión de que Fito Páez fue amante de Griselda Siciliani
  • Así quedó el auto de Tato Algorta tras el accidente en Uruguay: “Destrozado”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit