ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Comienza la temporada 2018 del Teatro Argentino de La Plata

22 de febrero 2018, 17:56hs
Comienza la temporada 2018 del Teatro Argentino de La Plata
Comienza la temporada 2018 del Teatro Argentino de La Plata
Seguinos en Google

La temporada 2018 del Teatro Argentino de La Plata será inaugurada el próximo domingo con un concierto ofrecido por su Orquesta Estable y que, sin embargo -por las refacciones en el coliseo platense-, se realizará en el auditorio de la Usina del Arte de la Capital Federal.

Con la dirección de Pablo Druker, la Orquesta Estable interpretará un programa compuesto por la Sinfonía Nº 6, en re menor, Op. 104, de Jean Sibelius y el Concierto para orquesta, Sz. 116, BB 123, de Béla Bartók. Las entradas, gratuitas, se retirarán desde dos horas antes del concierto, que comienza a las 20, en la boletería de Caffarena 1.

El Teatro Argentino de La Plata desarrollará buena parte de su programación fuera de su edificio por los trabajos de puesta en valor y refacciones que realizan en la sala Alberto Ginastera, la principal por su tamaño, en la que se realizará la renovación y reparación de elementos escenotécnicos, el escenario, el reemplazo y acondicionamiento de las butacas y de la infraestructura en general.

Por eso los espectáculos de mayores dimensiones se realizarán fuera de sede: en el Teatro Municipal Coliseo Podestá de La Plata; en el Teatro Coliseo, la Usina del Arte, el CCK, el Anfiteatro de Parque Centenario de la ciudad de Buenos Aires; en el Teatro Roma de Avellaneda y en el Teatro Tronador de Mar del Plata.

Entre los aspectos más destacados de la temporada 2018 del primer coliseo bonaerense sobresalen el estreno nacional de la opereta Candide y la interpretación de Danzas Sinfónicas de West Side Story de Leonard Bernstein -en el año del centenario del nacimiento de este compositor-; la primera producción del coliseo bonaerense de la ópera La belle Hélène de Offenbach; y una creación coreográfica inédita por parte de Oscar Araiz para Daphnis et Chloé de Ravel.

Fuente: Telam.

Las más leídas

1

Caso Ángel: qué le hicieron al padrastro del nene de 4 años al entrar a la cárcel

2

Qué hizo Paula Chaves que enfureció a Ximena Capristo

3

Así quedó Ximena Capristo tras contar que Paula Chaves hizo un desubicado comentario sobre su hijo

4

Grego Rossello mandó al frente a La China Suárez y reveló por qué se cortó la relación

5

Qué dijo Griselda Siciliani sobre su reconciliación con Luciano Castro

Más notas sobre Espectáculos

Ricky Martin enloqueció Buenos Aires: baile en el balcón para sus fans antes de su primer show
FUEGO CONTRA FUEGO

Ricky Martin enloqueció Buenos Aires: baile en el balcón para sus fans antes de su primer show

Ricky Diotto dijo que evalúa pedir la tenencia de su hija, que vive en un hotel junto a Fernanda Callejón
TAJANTE

Ricky Diotto dijo que evalúa pedir la tenencia de su hija, que vive en un hotel junto a Fernanda Callejón

Fernanda Callejón lloró tras la audiencia contra Ricky Diotto: “Yo luché por mi familia y por ser madre”
CONMOVIDA

Fernanda Callejón lloró tras la audiencia contra Ricky Diotto: “Yo luché por mi familia y por ser madre”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Ricky Martin enloqueció Buenos Aires: baile en el balcón para sus fans antes de su primer show
  • Ricky Diotto dijo que evalúa pedir la tenencia de su hija, que vive en un hotel junto a Fernanda Callejón
  • Fernanda Callejón lloró tras la audiencia contra Ricky Diotto: “Yo luché por mi familia y por ser madre”
  • Revelan por qué Milett Figueroa no termina de separarse de Marcelo Tinelli

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit