ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Comenzó el juicio contra el cantante R. Kelly por diversos abusos sexuales a menores

En 2008, el artista ya había afrontado una demanda por posesión de pornografía infantil en Illinois, en la que finalmente fue absuelto.

19 de agosto 2021, 10:55hs
Comenzó el juicio contra el cantante R. Kelly por diversos abusos sexuales a menores
Comenzó el juicio contra el cantante R. Kelly por diversos abusos sexuales a menores
Seguinos en

En un tribunal de Brooklyn, Nueva York, comenzó ayer el juicio por abusos y diversas agresiones sexuales a varias menores de edad a lo largo de dos décadas contra el cantante R. Kelly, reconocido por haber vendido alrededor de 75 millones de discos y haber ganado varios premios Grammy.

Según los fiscales, el intérprete de éxitos como la balada "I Believe I Can Fly" es un "depredador sexual" que sometía a sus víctimas "bajo amenaza y extorsión", para lo cual contaba con "un séquito de guardaespaldas y ayudantes" para reclutar jóvenes para tales fines, consigna la prensa estadounidense.

Las acusaciones afirman además que el músico solía filmar los encuentros sexuales y, en algunos casos, solía utilizar drogas para mantener a sus víctimas sometidas.

En tal sentido, la primera testigo que declaró, una mujer de 28 años llamada Jerhonda Pace, víctima de R. Kelly cuando tenía solo 16 años, contó que la obligó a tatuarse su nombre en el pecho, la forzaba a llamarla "papi" y le exigía que le pidiera permiso cuando quería ir al baño.

Una fiscal también relató que una de las víctimas afirmó que había perdido la conciencia luego de tomar algo con el cantante y que, cuando despertó, "tenía la entrepierna húmeda" y vio como él "se estaba abrochando los pantalones".

Entre las personas abusadas aparece la fallecida cantante Aaliyah, con quien se casó a los 15 años y a quien se afirma que la obligó a falsificar su documentación para que todos creyeran que tenía 19.

Esto suma otro cargo contra el artista, debido a que para obtener esa documentación habría sobornado a un juez de Illinois, estado en donde deberá afrontar otro juicio.

Por su parte, la defensa de R. Kelly rechazó las acusaciones, aseguró que las relaciones fueron consentidas y que, en todo caso, se trata de "fans despechadas que quieren vengarse de él porque sus relaciones no funcionaron".

El juicio podría extenderse durante un mes y, de ser declarado culpable, R. Kelly, quien lleva dos años detenido, podría afrontar una dura condena.

Cabe recordar que en 2008, el artista ya había afrontado una demanda por posesión de pornografía infantil en Illinois, en la que finalmente fue absuelto.

Fuente: Télam

Las más leídas

1

El noble gesto de Wanda Nara con Mauro Icardi en plena guerra judicial

2

El gesto de Mauro Icardi con una modelo que habría desatado la furia de la China Suárez

3

Mundial 2026: el error de Marley durante una entrevista con Lionel Messi

4

Gran Hermano: Mariela Pietro reveló qué le dolió tras el “Congelados” del Turco García

5

El Turco García entró a Gran Hermano y encaró a Mariela por su baile con Emanuel con una letal frase

Temas de la nota

espectáculosEstados Unidos

Más notas sobre Espectáculos

Marcelo De Bellis adelantó cómo será la nueva comedia de Adrián Suar en teatro: el gran elenco
MIRÁ

Marcelo De Bellis adelantó cómo será la nueva comedia de Adrián Suar en teatro: el gran elenco

Qué dijo Zunino del llanto de Luana tras dejar Gran Hermano (captura de TikTok y Telefe)
LIVE PICANTE

Gran Hermano: la tremenda frase de Zunino sobre el llanto de Luana cuando fue eliminado de la casa

Lionel Messi sigue de fiesta: hoy celebra sus 39 años y su vigencia indiscutida en la elite del fútbol mundial. Foto: AP
UN CUMPLEAÑOS DIFERENTE

El guiño de Anto Roccuzzo en un video de Leo Messi entrenando que dio que hablar

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • MSHOW - Programa del 24/06/26 ¡FELIZ CUMPLE LEO MESSI!
  • Marcelo De Bellis adelantó cómo será la nueva comedia de Adrián Suar en teatro: el gran elenco
  • Gran Hermano: la tremenda frase de Zunino sobre el llanto de Luana cuando fue eliminado de la casa
  • El guiño de Anto Roccuzzo en un video de Leo Messi entrenando que dio que hablar

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit