Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Comenzó el festival Frentania Internacional y se puede ver por Facebook

Comenzó el festival Frentania Internacional y se puede ver por Facebook
Comenzó el festival Frentania Internacional y se puede ver por Facebook
El festival web de artes performativas Frentania Internacional habilitó a través de su página oficial de Facebook la trasmisión en vivo de actuaciones y la posterior mesa de diálogo con los artistas, para contribuir al acercamiento social y crecimiento cultural en tiempos de aislamientos y coronavirus.
 
La programación de los espectáculos, que comenzaron ayer y se realizarán miércoles y domingo a las 16.30, propone para este domingo el ensayo abierto para una puesta en escena en homenaje a Paolo Poli, Siempre flores nunca un florero, de y con Pino Strabioli.
 
El miércoles 20 será el turno de la pieza de teatro danza Todo lo que se extiende en el aire, de y con Gisela Fantacuzzi y Giandomenico Sale y música de Hernán Vives, y el domingo 24 in-habit, con dramaturgia de Anouscka Brodacz, idea e instalación escénica de Gino Sabatini Odoardi y música Lorenzo e Federico Fiume .
 
El 27 se podrá ver por streaming Daily light speech daily life, de Julian Beck y con Thomas Walker, miembro histórico del Living Theatre, y el 31 la obra teatro danza Anticuerpos poéticos, dirigido por Adriana Barenstein, con Erica Santamarina, Alfonsina Macchi Herrera y Sergio Pletikosic, y música Juan Pablo Amato.
 
El festival, que cuenta con el apoyo del Centro Cultural Borges y auspicio del Instituto Italiano de Cultura de Buenos Aires y de la región de Molise, nació de la idea del director artístico Giandomenico Sale, quien trabajó con figuras como Beatrice Bracco, Judith Malina, Romeo Castellucci y Emma Dante.
 
Las funciones, que durarán aproximadamente 20 minutos, se podrán ver a través de este link. Para más información, se puede acceder a la página web oficial de Frentania.
 
Fuente: Telam.