ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

De comediante a político: Marjan Sarec fue designado primer ministro de Eslovenia

17 de agosto 2018, 13:59hs
De comediante a político, Marjan Sarec fue designado primer ministro de Eslovenia
De comediante a político, Marjan Sarec fue designado primer ministro de Eslovenia
Seguinos en

El excomediante Marjan Sarec (40) cuyo partido llegó de segundo en las elecciones parlamentarias de Eslovenia fue designado primer ministro el viernes.

Sarec, un novato en la política, tuvo el respaldo de 55 votos contra 31 en el Parlamento. Tendrá que proponer un gobierno de minoría con una coalición de cinco partidos de centroizquierda. 

Esos cinco partidos se han aliado en contra del partido que más votos obtuvo en las elecciones del 3 de junio: el Partido Democrático de Eslovenia dirigido por el ex primer ministro Janez Jansa, de postura derechista y antiinmigrante. 

Jansa, aliado del primer ministro antiinmigrante húngaro Viktor Orban, no ha logrado recabar el apoyo de otras agrupaciones en el parlamento para una coalición de tendencia derechista. 

Analistas vaticinan que la coalición de Sarec será sumamente inestable y no durará mucho. 

"Independientemente de quién votó por mí o quién voto en contra hoy, les prometo a todos que gobernaré para el beneficio de todos", dijo Sarec tras ser juramentado. 

Sarec, quien desde el 2010 ha sido alcalde de Kamnik, un pequeño poblado en Eslovenia, emergió como político nacional cuando sorprendentemente obligó al actual presidente Borut Pahor a una segunda vuelta en las elecciones presidenciales de octubre. 

Antes de entrar en la política, Sarec fue comediante y periodista para el canal público RTV de Eslovenia. Formó su partido en el 2014. 

La designación de Sarec es una inusual elevación de un político liberal en Europa Central en tiempos recientes, en que políticos populistas y de derecha han estado en auge en países como Hungría, Polonia e Italia. 

Sarec, a sus 40 años, es la persona más joven en ser designada primer ministro de Eslovenia desde que el país se independizó de Yugoslavia en 1991.

Fuente: AP.

Las más leídas

1

Florencia Peña volvió a hablar con la mamá de Messi: el acuerdo al que llegaron tras la fake news

2

Pan de lentejas sin harina: rico en proteínas, se hace en licuadora y con pocos ingredientes

3

El policial con Al Pacino que es furor en Netflix y que para muchos pasó inadvertido

4

La desgarradora despedida del hijo de Ernestina Pais tras su muerte: "Eras mi todo"

5

El nuevo acuerdo entre Florencia Peña y la mamá de Lionel Messi tras el escándalo por la fake news: todos los detalles

Temas de la nota

Marjan Sarec

Más notas sobre Espectáculos

La desgarradora despedida del hijo de Ernestina Pais tras su trágica muerte (Foto de Instagram)
A SU MAMÁ

La desgarradora despedida del hijo de Ernestina Pais tras su trágica muerte: “Eras mi todo”

El nuevo acuerdo entre Florencia Peña y la mamá de Messi tras el escándalo por la fake news
LA CHARLA

El nuevo acuerdo entre Florencia Peña y la mamá de Messi tras el escándalo por la fake news

Pan de lentejas sin harina: rico en proteínas, se hace en licuadora y con pocos ingredientes (foto IA)
SALUDABLE

El pan de lentejas sin harina que es rico en proteínas: se hace en licuadora y lleva pocos ingredientes

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Está en Netflix: los creadores de Stranger Things rompen todos los moldes con la serie que es furor mundial
  • La película con Emilia Clarke que todos recomiendan: dura 110 minutos y es hipnótica
  • Carla Peterson, Juan Minujín y Fernán Mirás te atrapan en una película que muchos recomiendan: una perla de 92 minutos
  • Netflix tiene el debut protagónico de la hija de Adam Sandler: la comedia que ya tiene muchas recomendaciones

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit