Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Coco Carreño, quebrado por la muerte por covid de su padre médico: "'Él decía 'yo si no voy a trabajar me muero'"

El querido cocinero se mostró devastado en diálogo con LAM tras la partida de su papá, quien murió por la pandemia.

Coco Carreño se emocionó al hablar de la muerte de su padre por covid

A 24 horas de la muerte de su padre, el querido cocinero Coco Carreño quiso homenajearlo compartiendo parte de su historia.

Primero, lo hizo en Instagram, donde contó que su papá, quien era médico, murió por coronavirus: “El Dr Agost Carreño para muchos, será recordado como un nefrólogo incansable que realizó más de 700 transplantes, dando chances de vida a muchos Te voy a extrañar mucho viejo, porque yo era el más chico y porque pasamos muchas cosas juntos”, escribió.

Luego, Coco habló en vivo con Los Ángeles de la Mañana y se mostró devastado. Entre lágrimas, expresó: “Gracias por darme el espacio. En realidad... quería hablar un poco de él y su legado, de todo lo que hizo por la sociedad”.

Coco contó la decisión de su padre en plena pandemia: “En un punto él buscó esto. Él dijo que quería ir a trabajar. Era un hombre de 82 años, que tenía algunas complicaciones de salud pero estaba impecable. Y como él hacía trasplantes de riñón,tenía que hacer seguimiento de sus pacientes y de los que están en hemodiálisis. Él trabajó en el Sanatorio Mitre toda su vida y no podía soltarlo. Todos los decíamos que no fuera a trabajar pero él dijo ‘yo si no voy a trabajar me muero’. Decía 'o me mata el Covid o me mata quedarme en mi casa’. Y no podés atarlo a la cama, es una persona grande”.

"Él decía 'o me mata el Covid o me mata quedarme en mi casa’. Y no podés atarlo a la cama, es una persona grande"

Coco también se emocionó al contar que su padre, aún internado, continuaba atendiendo a sus pacientes y al mencionar al equipo médico que lo atendió hasta el último momento: “Sí. Él estaba internado en un piso donde eran todos pacientes con covid. Lo atendía un chico que es el doctor Claudio Orquera, que... le mando un beso grande porque hizo de todo”.

Cuando, quebrado, Carreño pidió “perdón por el papelón”, Ángel de Brito lo corrigió con cariño: “No es un papelón, es lo que le pasa a todo el mundo que está viviendo esto tan de cerca. Mientras muchos subestiman esto, el personal médico arriesga sus vidas todos los días”.

Entonces, Coco explicó con bronca la situación del personal de salud: “No pueden más. Es indignante. Mi pareja es médico, mi padre era médico, mi madre es médica, mi hermana es médica. ¿Vos creés que a una persona que arriesga su vida la vas a arreglar con tres cuotas de 5 mil pesos? ¡Es una falta de respeto!”.