ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Coco Carreño, quebrado por la muerte por covid de su padre médico: "'Él decía 'yo si no voy a trabajar me muero'"

El querido cocinero se mostró devastado en diálogo con LAM tras la partida de su papá, quien murió por la pandemia.

03 de septiembre 2020, 13:20hs
Video Placeholder
Coco Carreño se emocionó al hablar de la muerte de su padre por covid

A 24 horas de la muerte de su padre, el querido cocinero Coco Carreño quiso homenajearlo compartiendo parte de su historia.

Primero, lo hizo en Instagram, donde contó que su papá, quien era médico, murió por coronavirus: “El Dr Agost Carreño para muchos, será recordado como un nefrólogo incansable que realizó más de 700 transplantes, dando chances de vida a muchos Te voy a extrañar mucho viejo, porque yo era el más chico y porque pasamos muchas cosas juntos”, escribió.

Luego, Coco habló en vivo con Los Ángeles de la Mañana y se mostró devastado. Entre lágrimas, expresó: “Gracias por darme el espacio. En realidad... quería hablar un poco de él y su legado, de todo lo que hizo por la sociedad”.

Coco contó la decisión de su padre en plena pandemia: “En un punto él buscó esto. Él dijo que quería ir a trabajar. Era un hombre de 82 años, que tenía algunas complicaciones de salud pero estaba impecable. Y como él hacía trasplantes de riñón,tenía que hacer seguimiento de sus pacientes y de los que están en hemodiálisis. Él trabajó en el Sanatorio Mitre toda su vida y no podía soltarlo. Todos los decíamos que no fuera a trabajar pero él dijo ‘yo si no voy a trabajar me muero’. Decía 'o me mata el Covid o me mata quedarme en mi casa’. Y no podés atarlo a la cama, es una persona grande”.

"Él decía 'o me mata el Covid o me mata quedarme en mi casa’. Y no podés atarlo a la cama, es una persona grande"

Coco también se emocionó al contar que su padre, aún internado, continuaba atendiendo a sus pacientes y al mencionar al equipo médico que lo atendió hasta el último momento: “Sí. Él estaba internado en un piso donde eran todos pacientes con covid. Lo atendía un chico que es el doctor Claudio Orquera, que... le mando un beso grande porque hizo de todo”.

Cuando, quebrado, Carreño pidió “perdón por el papelón”, Ángel de Brito lo corrigió con cariño: “No es un papelón, es lo que le pasa a todo el mundo que está viviendo esto tan de cerca. Mientras muchos subestiman esto, el personal médico arriesga sus vidas todos los días”.

Entonces, Coco explicó con bronca la situación del personal de salud: “No pueden más. Es indignante. Mi pareja es médico, mi padre era médico, mi madre es médica, mi hermana es médica. ¿Vos creés que a una persona que arriesga su vida la vas a arreglar con tres cuotas de 5 mil pesos? ¡Es una falta de respeto!”.

Las más leídas

1

Pampita picanteó a China Suárez y reavivó su conflicto del motorhome en un video viral

2

Flor Jazmín Peña habló de las famosas que habrían coqueteado a Nico Occhiato en los Personajes del Año

3

El casamiento de Nicolás Cabré y Rocío Pardo: así fue el Civil y el festejo íntimo

4

Eva Anderson habló de la diferencia de edad con Ian Lucas y él le dedicó un piropo: “Es la mujer más...”

5

Georgina Barbarossa quedó impactada con las confesiones de Analía Franchín y Maglietti y casi se va en vivo

Temas de la nota

Sebastián Agost CarreñoCoco Carreño

Más notas sobre Espectáculos

Mirtha Legrand y Juana Viale.
CONFIRMADOS

Quiénes son los invitados de Mirtha Legrand y Juana Viale del sábado 6 y domingo 7 de diciembre

Fotos: Instagram (@figueirasivana y @daricvitaok)
¿QUÉ PASA ENTRE ELLOS?

La foto de Ivana Figueiras que despertó rumores de reconciliación con Darío Cvitanich

Foto: Web
SIEMPRE PRESENTE

El conmovedor homenaje de la China Suárez a Sofía Sarkany en el día que hubiera cumplido 36 años

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Quiénes son los invitados de Mirtha Legrand y Juana Viale del sábado 6 y domingo 7 de diciembre
  • La foto de Ivana Figueiras que despertó rumores de reconciliación con Darío Cvitanich
  • El conmovedor homenaje de la China Suárez a Sofía Sarkany en el día que hubiera cumplido 36 años
  • El tierno look de Anita García Moritán para su clase de danza que enamoró a todos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit