Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Los coaches de Bailando iniciaron un "estado de asamblea" en rechazo a las reglas que impuso Marcelo Tinelli

En Siempre Show mostraron la tensa reunión de los coreógrafos en donde repudiaron sin filtros la decisión del conductor.

La rebelión de los coaches contra las reglas que impuso Marcelo Tinelli en el final del Súper Bailando 2019

La recta final del Súper Bailando 2019 se puso más que interesante, sobre todo por la decisión de Marcelo Tinelli de modificar la forma en que se clasificarán las parejas en el certamen. En resumen, se realizará un promedio con la puntuación histórica de las 16 duplas que queden en danza, y luego se harán duelos entre los mejores y los peores. Es decir, el 1° contra el 16°, el 2° contra el 15°, y así sucesivamente.

En segunda instancia, las ocho parejas ganadoras pasarán a la siguiente ronda, mientras que las perdedoras se enfrentarán entre sí hasta que quede una eliminada de manera definitiva.

En cuanto al ritmo, serán los coreógrafos y sus bailarines quienes elijan la canción y el estilo a bailar sin limitaciones porque será “lo que mejor sé hacer”. Por eso, podría suceder que una noche una pareja haga cumbia y otra cha cha pop, y ya sin puntajes numéricos, el jurado valore de forma subjetiva quién merece avanzar sin contemplar la previa.

A poco de escuchar a Tinelli, las jefas de coaches, Lolo Rossi y Eugenia López Frugoni comentaron las modificaciones ante Siempre Show y anticiparon la furia de los coreógrafos. “Tienen que ensayar una coreo nueva para ‘lo que mejor sé hacer’, y después tienen que repasar otras tres por las dudas”.

Entonces, con Barby Reali a la cabeza como la más indignada, los coaches se reunieron en una suerte de asamblea improvisada en el bar de Laflia para hacer una catarsis colectiva frente a Lolo y Eugenia, y expresar su unánime rechazo al súbito cambio de reglas. Si bien no se alcanzó a escuchar lo que dijeron, las caras y los gestos de los entrenadores eran más que elocuentes...