ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Claudio Villarruel: "A la tele le está faltando el humor"

"La TV se quedó dormida", dijo. Este fin de semana comienza su nuevo programa.

31 de mayo 2021, 09:50hs
Claudio Villarruel: A la tele le está faltando el humor
Claudio Villarruel: A la tele le está faltando el humor
Seguinos en Google

El productor, comunicador y conductor Claudio Villarruel, que volverá al formato televisivo este domingo a las 23 en la conducción de "De mil humores", el nuevo programa que podrá verse semanalmente por Canal 9 y en el que abordará temas de la actualidad nacional desde una mirada humorística, señaló que confiaba en poder ayudar a que "la gente pueda terminar el fin de semana con una sonrisa, con alegría".

"Estamos muy ansiosos, nerviosos, la situación con la pandemia es muy complicada, y si podemos hacer reír lo que hacemos tiene sentido", detalló a Télam quien fuera Director Artístico de Telefe durante toda la década de 2000.

El ciclo, que en cada emisión tocará las noticias más relevantes delámbito de la política, el espectáculo, los medios, las redes sociales y el deporte, contará además con la participación de los comediantes Sebastián Fernández, Pablo Picotto, Jimena Vallejos y Vale Valente.

También será de la partida el instagrammer Tomás Quintín Palma, quien ya grabó un encuentro con nada menos que el presidente Alberto Fernández que podrá verse en el debut de este domingo.

Villarruel, que está al mando de lunes a viernes de "Detrás de lo que vemos" en AM750, detalló en diálogo con esta agencia que consideraba a "De mil humores" como "un hijo" del envío que llevó durante dos años por Crónica TV junto con Bernarda Llorente, titulado igual que su actual programa de radio.

"El domingo a la noche es un horario que me encanta, y lo vamos a hacer en vivo", confesó el conductor, y añadió que en su vida "el humor ha sido curativo, sanador" y que por eso estaba convencido de que "reír es algo que calma".

"A la tele le está faltando el humor -analizó-, no hay un programa pensado específicamente pensado para hacer reír, sino que aparece la risa en un diálogo?.

Con respecto a la tarea en la que se embarcará desde el domingo, Villarruel afirmó que "no es un desafío contar la actualidad con humor en estos momentos?, porque ?la actualidad hoy en día es una productora de materia prima constante".

"Cuando hay situaciones extremas como la que está viviendo el mundo y la Argentina, como la cuarentena, mezclado con la política y con los comunicadores, aparecen situaciones que permiten a nuestros humoristas desarrollar una vuelta de tuerca para ponerle humor", se explayó, y bromeó: "Hoy es muy difícil superar las cosas que uno ve y escucha, como por ejemplo el señor que dijo que a la mamá la vacunaron con la Sputnik y estaba imantada".

Consultado sobre el estado de la TV de aire y el terreno perdido frente a las plataformas y otras formas de información y entretenimiento, Villarruel opinó que "la televisión se quedó un poco dormida".

"La televisión en general, antes de la cuarentena, ya venía arriesgando poco. Ya había una o dos ficciones solamente en la TV argentina, estaba complicado producir, y obviamente también tiene que ver con el desarrollo de nuevas plataformas, que permite a la gente ser su propio programador y elegir lo que quiere ver cuando lo quiere ver", apuntó.

"Son casi todos programas en vivo, donde hay poca preproducción, y el humor cayó en la volteada, porque lleva mucho tiempo armarlo, escribir, reescribir, ensayar, ver lo que nos gusta", explicó, aunque prometió que desde su lugar aportará lo suyo para que la TV "no se transforme en una repetidora o, como dicen muchos, en la radio del siglo XXI, que la gente la pone para escucharla y no para verla?.

Finalmente, el comunicador se entusiasmó con el momento particular que atraviesa la comedia y los desafíos que imponen los cambios culturales.

"En el marco de la conquista de derechos de las mujeres y de diversos colectivos, programas que hace diez años eran un éxito, hoy en día quedan vetustos y fuera de eje. Por eso para nosotros es un desafío, en el que vamos a encontrar nuevos códigos en los que el machismo, el sexismo, lo xenofóbico quedaron atrás. Creo que está en la inteligencia con la que los que escriben encaren las problemáticas de la sociedad moderna", concluyó.

Fuente: Télam

Las más leídas

1

Gran Hermano va por el golpe del año: la explosiva figura que podría entrar y revolucionar la casa

2

Yanina Latorre reveló la fortuna de Mauro Icardi y lanzó una picante frase sobre la China Suárez

3

Tini Stoessel lanzó su nuevo videoclip con De Paul y Susana Giménez les preguntó por su casamiento

4

Revelan la millonaria cifra que cobraba Lizy Tagliani en Radio Pop tras su inesperada salida

5

Ian Lucas se enteró en vivo de que ganó MasterChef Celebrity y conmovió a todos

Temas de la nota

Claudio Villarruelespectáculos

Más notas sobre Espectáculos

Ian Lucas reveló si Evangelina Anderson lo felicitó tras ganar MasterChef Celebrity
¿LE LLEGÓ EL MENSAJITO?

Ian Lucas reveló si Evangelina Anderson lo felicitó tras ganar MasterChef Celebrity

Alexander Caniggia reveló cuándo y cómo Mariana Nannis conocerá a su hija Venezia: “Llegado el momento...”
TRANSPARENTE

Alexander Caniggia reveló cuándo y cómo Mariana Nannis conocerá a su hija Venezia: “Llegado el momento...”

Así anunciaron Los Midachi su regreso al teatro: risas, anécdotas y un show único
¡SÚPER DIVERTIDO!

Así anunciaron Los Midachi su regreso al teatro: risas, anécdotas y un show único

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Ian Lucas reveló si Evangelina Anderson lo felicitó tras ganar MasterChef Celebrity
  • Alexander Caniggia reveló cuándo y cómo Mariana Nannis conocerá a su hija Venezia: “Llegado el momento...”
  • Así anunciaron Los Midachi su regreso al teatro: risas, anécdotas y un show único
  • MSHOW - Programa del 20/03/26 VUELVEN LOS MIDACHI, EL ICÓNICO TRÍO DE HUMOR ARGENTINO

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit