Claudia Villafañe salió a responderle a Maradona tras el embargo: "Si yo hablara, no me alcanzaría un programa entero para todo lo que tengo para decir"

La ex del Diez habló sin concesiones con Intrusos, donde se enteró de que la Justicia le trabó una inhibición de bienes, y dejó frases picantes.

Claudia Villafañe le respondió a Diego Maradona

La guerra que libran en Tribunales Diego Armando Maradona y Claudia Villafañe tuvo una nueva batalla esta tarde, cuando la Justicia le trabó la inhibición de bienes a la madre de Dalma y Gianinna Maradona. Con un móvil para Intrusos, el abogado del Diez, Matías Morla, adelantó la medida que luego fue relativizada tanto por Fernando Burlando como por su defendida.

En una breve exposición vía telefónica ante Jorge Rial, Villafañe disparó: "No me preocupa en lo más mínimo todo lo que estén haciendo. Ya dije que no voy a hablar ni a hacer nada mediático, como lo hace el doctor Morla. Yo me voy a dirigir a la Justicia, que son los que tienen que tomar las decisiones. Siempre me entero de las cosas por la prensa antes de que pasen realmente. A mí nadie me informó nada, yo me enteré por ustedes".

Las frases más picantes de Claudia:

-"Estuve en las mediaciones, a la última no se presentó el abogado, se cerró y estamos en juicio. Pero bueno, el juez no se expidió. Ellos presentaron esto en otro juzgado, no en el penal, no me llamaron de ningún juzgado".

-"No me interesa lo que diga Morla, voy a esperar a lo que diga el juez. Después, cada uno tendrá que estar atento a lo que se le venga. El padre de mis hijas es el padre de mis hijas, y lo va a ser toda la vida, lo conozco desde chica. Nunca lo termino de conocer en realidad. Nunca voy a hablar mal de él, ni hacerle algo que lo perjudique, porque no es mi manera. Pero al doctor Morla, sí. Llegado el momento, tendrá que hacerse cargo de todas las cosas que dice".

"Diego es el padre de mis hijas, y lo va a ser toda la vida, lo conozco desde chica. Nunca lo termino de conocer en realidad. Nunca voy a hablar mal de él, ni hacerle algo que lo perjudique porque no es mi manera. Pero al doctor Morla, sí. Llegado el momento, tendrá que hacerse cargo de todas las cosas que dice"

-"No sé si hay influencia de Morla en Diego o no. Seguro que Morla hará todo lo que lo manda a hacer Diego, no creo que actúe por su cuenta. Yo divido las cosas porque tengo dos hijas, un nieto".

-"Recibí flores para el Día de la Madre por parte del padre de mis hijas. Son cosas muy raras. Me mandó flores y decía 'el padre de tus hijas' (… ) Eso ya pasó, eso fue en octubre y estamos en noviembre, las cosas cambian.

-"Cada uno tiene una versión distinta de las cosas. Lo que está a mi nombre en Miami y que dice que soy soltera es por el crédito que me da el banco para comprar el departamento. Porque me lo da a mí, Claudia, no a Diego Maradona. Yo tengo que presentar toda la documentación en el banco para poder tener el departamento a pagar en 30 años. Lo que puse fue un adelanto. (…) Diego sabía perfectamente del departamento porque él puso la plata. Son cosas que tendrá que dirimir la Justicia con los papeles que tenemos".

-"Cuando se compró el primer departamento, él estaba en Cuba. Diego sabe perfectamente todo".

-"¿Cómo voy a negar a Cecilia Ergueta, una persona que trabajó en La noche del Diez? Yo estoy con la conciencia súper tranquila. Todo lo que hablé la mayoría de las veces con Morla, mis hijas estuvieron adelante".

"¿Cómo voy a negar a Cecilia Ergueta, una persona que trabajó en La noche del Diez? Yo estoy con la consciencia súper tranquila. Todo lo que hablé la mayoría de las veces con Morla, mis hijas estuvieron adelante".

-"¿Si me sentí amenazada? No, pienso que lo que quieren es hacerme tener miedo, pero no tengo miedo porque no hice nada malo, nada de lo que me tenga que arrepentir. Diego sabe muy bien por qué se hicieron y cuándo se hicieron las cosas, a pedido de él. Y él sabe muy bien, yo no lo voy a decir. Que se acuerde porque hay muchas cosas… A mi no me gusta hablar mal de nadie, y creo que no me alcanzaría tu programa entero para hablar de lo que tendría que hablar".

-"¿Que tengo dos millones de dólares en Uruguay? Yo dejo que él hable y presente todas sus pruebas en la Justicia. Después la Justicia sabrá qué tiene que hacer. También está buscando departamentos en Vicente López. Que no busque, porque el departamento de Vicente López es el que compré con la plata que Diego me dio por la división de bienes, y eso quedó muy claro. Yo le entregué a él el documento de la división de bienes firmado por un escribano, Diego y por mí, porque Morla no lo tenía. Como Diego no tenía el dinero en efectivo que me correspondía en ese momento, quedé compensada con ese departamento".

-"No me molesta hablar, sólo que soy reacia a los medios (...) Hablé porque no quiero que piensen que me oculto, que tengo miedo de algo. Yo doy la cara, no tengo problema. Pasa que a veces me cuido mucho porque Benja ya está en primer grado y lee perfectamente todo. No querría que él lea algo de su babu, como le dice a Diego, contra su pata, como me dice a mí".

"Si yo tengo las primeras camisetas, y los primeros recortes desde el año 1977, cuando me puse de novia, es porque yo lo junte. Están en mi casa desde el día en que me fui de mudanza en mudanza, de Buenos Aires a Barcelona, de Barcelona a Napoli y de Napoli a Buenos Aires".

-"Yo nunca trabajé con Diego, nunca tuve un contrato firmado con él. En su momento se quedó sin nadie alrededor y me pidió que lo ayudara. Todo lo que hice, lo hice porque lo quería hacer. Nadie me obligó. Y si yo tengo las primeras camisetas, y los primeros recortes desde el año 1977, cuando me puse de novia, es porque yo lo junte. Están en mi casa desde el día en que me fui de mudanza en mudanza, de Buenos Aires a Barcelona, de Barcelona a Napoli y de Napoli a Buenos Aires (...) Se llevaron las cosas de casa porque eran para el museo. Después, hubo cosas que se perdieron, otras que se robaron y otras que devolvieron. Ésas son las cosas que me pertenecen. Siento que me pertenecen y también le pertenecen a Benjamín. Porque Diego le dijo a Benja que todo le pertenece también a él".

Sobre el final, Fernando Burlando le puso pimienta a la polémica: "El tema de los dos millones de dólares no está denunciado, creo yo por la poca certeza que tienen del dato. El tema de las camisetas tampoco se denunció. Porque aparte del respaldo que tiene Claudia de sus dichos, la respalda la ley. Después del convenio de disolución de la sociedad conyugal pasaron mucho más de dos años. Yo lamento a quien no le guste lo que voy a decir, pero esas camisetas son de Claudia Villafañe". Así, Claudia Villafañe remató: "Aunque Morla dijo que yo no hice ningún gol. Pero no importa...".