ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Claudia Villafañe: la Justicia dispuso la inhibición general y embargo de sus bienes por pedido de Diego Maradona

Matías Morla, abogado del Diez, brindó detalles del conflicto y aseguró que la justicia estadounidense también podría complicar a la empresaria. El audio.

11 de noviembre 2015, 11:24hs

La cruenta guerra judicial entre Diego Maradona y Claudia Villafañe suma un nuevo capítulo. Matías Morla, el abogado del Diez, reveló que la Justicia argentina dispuso la inhibición general de los bienes de la empresaria y un embargo en todos los departamentos y las cuentas que tiene en la Argentina. “Es una medida importante porque estamos resguardando el patrimonio de Maradona. La Justicia dice que el dinero que le falta a Maradona y tiene Villafañe sea congelado hasta que tanto se resuelvan las causas penales que tenga en su contra. Acá digo públicamente lo que pasó y ahora los jueces dicen que sí porque a Maradona lo robaron. El que roba tiene que pagar la pena por robo, el que evade, por evasión y el que estafa por estafa. Y esta señora cometió esos tres delitos”, aseguró Morla, en una entrevista con Jorge Rial por radio La Red.

“En atención a lo solicitado, conforme a lo previsto por el art. 228 del Código Procesal, decrétase contra la demandada Villafañe Claudia Rosana, la inhibición general de vender o gravar sus bienes”, reza la resolución firmada por la jueza Gladys Adriana Carminati, del Juzgado Civil 77. El duro revés para Claudia llega luego de que Maradona solicitara una medida cautelar, tras iniciarle un juicio por estafa.

"Acá digo públicamente lo que pasó y ahora los jueces dicen que sí porque a Maradona lo robaron. El que roba tiene que pagar la pena por robo, el que evade, por evasión y el que estafa por estafa. Y esta señora cometió esos tres delitos".

“A raíz de una auditoría que encargué, descubrí una maniobra fraudulenta, realizada por la señora Villafañe, que consistió en el ocultamiento de la compra (por US$ 715.000) en el año 2002 y venta (por US$1.850.000) en el año 2011 de un bien inmueble situado en el extranjero, adquirido en su totalidad con dinero ganancial y falseando su estado patrimonial”, afirma el documento.

Morla contó también que en la causa por estafa, cuya investigación está a cargo de la Fiscalía 35, el fiscal determinó que "hay delito respecto del ocultamiento de los bienes". Además, señaló que en el Juzgado Penal y Económico 9, el fiscal requirió que hubo "evasión agravada" de la empresaria, por no tributar los departamentos de Miami.

"En atención a lo solicitado, conforme a lo previsto por el art. 228 del Código Procesal, decrétase contra la demandada Villafañe Claudia Rosana, la inhibición general de vender o gravar sus bienes", reza la resolución firmada por la jueza Gladys Adriana Carminati, del Juzgado Civil 77.

Por si fuera poco, Morla explicó que la situación procesal de Villafañe también podría complicarse en los Estados Unidos. "El banco al que ella le ocultó la identidad la va a denunciar por fraude. Cuando pide el crédito en 2002, miente y dice que es soltera. El banco lo toma como un fraude y la va a denunciar. Eso trae aparejado el quite de la visa. Ya tiene una denuncia penal en Miami”, agregó el abogado.

Las más leídas

1

María Ritó pagó $750.000 por un champagne: pidió que le devolvieran el dinero y se armó un escándalo

2

La peor noticia para los fans de Miranda! se filtró después del show en Ferro

3

Así es la mansión de Juanes en Miami: un lujoso refugio creativo en Key Biscayne

4

Murió el actor Isaac Eisen: su historia, sus trabajos y por qué lo llamaban “El fenómeno”

5

La historia oculta de Pamela David: su hermana apareció a los 34 años y cambió todo

Temas de la nota

Diego MaradonaClaudia VillafañeMatías Morla

Más notas sobre Espectáculos

La filosa burla de Mario Pergolini a Chiqui Tapia por el “pasillo” de Estudiantes
FIEL A SU ESTILO

La filosa burla de Mario Pergolini a Chiqui Tapia por el “pasillo” de Estudiantes

El autor de ATAV habló del final de la ficción, ¿y dio lugar a una continuación?: "Me encantaría hacer una nueva temporada"
TRISTEZA TOTAL

Dolor en la farándula: murió un actor de ATAV apodado “El fenómeno”

María Eugenia Ritó pagó $750.000 por error un champagne: denunció que no le devuelven el dinero Foto: IG | mariaeugeniarito
¡epa!

María Ritó pagó $750.000 por un champagne: pidió que le devolvieran el dinero y se armó un escándalo

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: martes 25 de noviembre de 2025
  • La filosa burla de Mario Pergolini a Chiqui Tapia por el “pasillo” de Estudiantes
  • Dolor en la farándula: murió un actor de ATAV apodado “El fenómeno”
  • María Ritó pagó $750.000 por un champagne: pidió que le devolvieran el dinero y se armó un escándalo

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit