ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Claudia Villafañe: la Justicia dispuso la inhibición general y embargo de sus bienes por pedido de Diego Maradona

Matías Morla, abogado del Diez, brindó detalles del conflicto y aseguró que la justicia estadounidense también podría complicar a la empresaria. El audio.

11 de noviembre 2015, 11:24hs
Seguinos en Google

La cruenta guerra judicial entre Diego Maradona y Claudia Villafañe suma un nuevo capítulo. Matías Morla, el abogado del Diez, reveló que la Justicia argentina dispuso la inhibición general de los bienes de la empresaria y un embargo en todos los departamentos y las cuentas que tiene en la Argentina. “Es una medida importante porque estamos resguardando el patrimonio de Maradona. La Justicia dice que el dinero que le falta a Maradona y tiene Villafañe sea congelado hasta que tanto se resuelvan las causas penales que tenga en su contra. Acá digo públicamente lo que pasó y ahora los jueces dicen que sí porque a Maradona lo robaron. El que roba tiene que pagar la pena por robo, el que evade, por evasión y el que estafa por estafa. Y esta señora cometió esos tres delitos”, aseguró Morla, en una entrevista con Jorge Rial por radio La Red.

“En atención a lo solicitado, conforme a lo previsto por el art. 228 del Código Procesal, decrétase contra la demandada Villafañe Claudia Rosana, la inhibición general de vender o gravar sus bienes”, reza la resolución firmada por la jueza Gladys Adriana Carminati, del Juzgado Civil 77. El duro revés para Claudia llega luego de que Maradona solicitara una medida cautelar, tras iniciarle un juicio por estafa.

"Acá digo públicamente lo que pasó y ahora los jueces dicen que sí porque a Maradona lo robaron. El que roba tiene que pagar la pena por robo, el que evade, por evasión y el que estafa por estafa. Y esta señora cometió esos tres delitos".

“A raíz de una auditoría que encargué, descubrí una maniobra fraudulenta, realizada por la señora Villafañe, que consistió en el ocultamiento de la compra (por US$ 715.000) en el año 2002 y venta (por US$1.850.000) en el año 2011 de un bien inmueble situado en el extranjero, adquirido en su totalidad con dinero ganancial y falseando su estado patrimonial”, afirma el documento.

Morla contó también que en la causa por estafa, cuya investigación está a cargo de la Fiscalía 35, el fiscal determinó que "hay delito respecto del ocultamiento de los bienes". Además, señaló que en el Juzgado Penal y Económico 9, el fiscal requirió que hubo "evasión agravada" de la empresaria, por no tributar los departamentos de Miami.

"En atención a lo solicitado, conforme a lo previsto por el art. 228 del Código Procesal, decrétase contra la demandada Villafañe Claudia Rosana, la inhibición general de vender o gravar sus bienes", reza la resolución firmada por la jueza Gladys Adriana Carminati, del Juzgado Civil 77.

Por si fuera poco, Morla explicó que la situación procesal de Villafañe también podría complicarse en los Estados Unidos. "El banco al que ella le ocultó la identidad la va a denunciar por fraude. Cuando pide el crédito en 2002, miente y dice que es soltera. El banco lo toma como un fraude y la va a denunciar. Eso trae aparejado el quite de la visa. Ya tiene una denuncia penal en Miami”, agregó el abogado.

Las más leídas

1

La China Suárez volvió al modelaje con Ivana Figueiras y una mojada de oreja a Mauro Icardi

2

Qué dijo el abogado de la China Suárez sobre una posible demanda contra Juariu

3

Sabrina Rojas lanzó una frase filosa sobre las amantes de Luciano Castro y sorprendió a todos

4

Qué dijo Marcelo Tinelli sobre la relación de Juanita Tinelli con Tomás Mazza

5

MasterChef Celebrity: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el jurado este lunes

Temas de la nota

Diego MaradonaClaudia VillafañeMatías Morla

Más notas sobre Espectáculos

Rocío Oliva y Néstor Ortigoza (Fotos: redes sociales).
¿DIO EL SÍ?

Rocío Oliva ya se habría casado con Néstor Ortigoza: la foto que dejó a todos en shock

Fuerte denuncia contra los Premios Carlos 2026: “Hablan de corrupción” | Créditos: LA VOZ
TENSIÓN

Fuerte denuncia contra los Premios Carlos 2026: “Hablan de corrupción”

Catherine Fulop fue al show de Dalia y sorprendió al público. Foto de prensa.
PUEDE PASAR

Catherine Fulop sorprendió con una confesión íntima: “En el casamiento de mi hija…"

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Rocío Oliva ya se habría casado con Néstor Ortigoza: la foto que dejó a todos en shock
  • Fuerte denuncia contra los Premios Carlos 2026: “Hablan de corrupción”
  • Catherine Fulop sorprendió con una confesión íntima: “En el casamiento de mi hija…"
  • Flavia Palmiero emocionó con un mensaje a su hija Giuliana por sus 37 años

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit