ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Claudia Villafañe: la Justicia dispuso la inhibición general y embargo de sus bienes por pedido de Diego Maradona

Matías Morla, abogado del Diez, brindó detalles del conflicto y aseguró que la justicia estadounidense también podría complicar a la empresaria. El audio.

11 de noviembre 2015, 11:24hs
Seguinos en Google

La cruenta guerra judicial entre Diego Maradona y Claudia Villafañe suma un nuevo capítulo. Matías Morla, el abogado del Diez, reveló que la Justicia argentina dispuso la inhibición general de los bienes de la empresaria y un embargo en todos los departamentos y las cuentas que tiene en la Argentina. “Es una medida importante porque estamos resguardando el patrimonio de Maradona. La Justicia dice que el dinero que le falta a Maradona y tiene Villafañe sea congelado hasta que tanto se resuelvan las causas penales que tenga en su contra. Acá digo públicamente lo que pasó y ahora los jueces dicen que sí porque a Maradona lo robaron. El que roba tiene que pagar la pena por robo, el que evade, por evasión y el que estafa por estafa. Y esta señora cometió esos tres delitos”, aseguró Morla, en una entrevista con Jorge Rial por radio La Red.

“En atención a lo solicitado, conforme a lo previsto por el art. 228 del Código Procesal, decrétase contra la demandada Villafañe Claudia Rosana, la inhibición general de vender o gravar sus bienes”, reza la resolución firmada por la jueza Gladys Adriana Carminati, del Juzgado Civil 77. El duro revés para Claudia llega luego de que Maradona solicitara una medida cautelar, tras iniciarle un juicio por estafa.

"Acá digo públicamente lo que pasó y ahora los jueces dicen que sí porque a Maradona lo robaron. El que roba tiene que pagar la pena por robo, el que evade, por evasión y el que estafa por estafa. Y esta señora cometió esos tres delitos".

“A raíz de una auditoría que encargué, descubrí una maniobra fraudulenta, realizada por la señora Villafañe, que consistió en el ocultamiento de la compra (por US$ 715.000) en el año 2002 y venta (por US$1.850.000) en el año 2011 de un bien inmueble situado en el extranjero, adquirido en su totalidad con dinero ganancial y falseando su estado patrimonial”, afirma el documento.

Morla contó también que en la causa por estafa, cuya investigación está a cargo de la Fiscalía 35, el fiscal determinó que "hay delito respecto del ocultamiento de los bienes". Además, señaló que en el Juzgado Penal y Económico 9, el fiscal requirió que hubo "evasión agravada" de la empresaria, por no tributar los departamentos de Miami.

"En atención a lo solicitado, conforme a lo previsto por el art. 228 del Código Procesal, decrétase contra la demandada Villafañe Claudia Rosana, la inhibición general de vender o gravar sus bienes", reza la resolución firmada por la jueza Gladys Adriana Carminati, del Juzgado Civil 77.

Por si fuera poco, Morla explicó que la situación procesal de Villafañe también podría complicarse en los Estados Unidos. "El banco al que ella le ocultó la identidad la va a denunciar por fraude. Cuando pide el crédito en 2002, miente y dice que es soltera. El banco lo toma como un fraude y la va a denunciar. Eso trae aparejado el quite de la visa. Ya tiene una denuncia penal en Miami”, agregó el abogado.

Las más leídas

1

Wanda Nara no suelta: desde Italia se mostró con un enemigo que le dio a Mauro Icardi sus peores pesadillas

2

Benjamín Amadeo fue papá por segunda vez: la primera foto de su bebé y el original nombre

3

El hijo de 10 meses de Muni Seligmann sufrió una fractura de cráneo

4

Juliana Awada y Analía Maiorana impactaron con sus looks: cuero, jeans wide leg y el blazer que será tendencia

5

Filtran chats y audios que complican a Andrea del Boca por deberle dinero a pintores: “Ponía excusas”

Temas de la nota

Diego MaradonaClaudia VillafañeMatías Morla

Más notas sobre Espectáculos

Arturo Puig, Soledad Silveyra, Nora Cárpena, Carolina Papaleo y Germán Kraus (Fotos: Movilpress)
MUY MERECIDO

Los artistas homenajearon a Alberto Migré a 20 años de su muerte

Djavan

Djavan celebra 50 años de carrera con un show en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires

Romeo Santos y Prince Royce en Argentina: mapa, precios y cómo comprar entradas para el show en Vélez
TODOS LOS DETALLES

Romeo Santos y Prince Royce en Argentina: mapa, precios y cómo comprar entradas para el show en Vélez

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Los artistas homenajearon a Alberto Migré a 20 años de su muerte
  • Djavan celebra 50 años de carrera con un show en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires
  • Romeo Santos y Prince Royce en Argentina: mapa, precios y cómo comprar entradas para el show en Vélez
  • Gege Neumann se metió en la polémica por los 15 de Allegra y lanzó una fuerte crítica contra Fabián Cubero

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit