ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Claudia Villafañe: la Justicia dispuso la inhibición general y embargo de sus bienes por pedido de Diego Maradona

Matías Morla, abogado del Diez, brindó detalles del conflicto y aseguró que la justicia estadounidense también podría complicar a la empresaria. El audio.

11 de noviembre 2015, 11:24hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

La cruenta guerra judicial entre Diego Maradona y Claudia Villafañe suma un nuevo capítulo. Matías Morla, el abogado del Diez, reveló que la Justicia argentina dispuso la inhibición general de los bienes de la empresaria y un embargo en todos los departamentos y las cuentas que tiene en la Argentina. “Es una medida importante porque estamos resguardando el patrimonio de Maradona. La Justicia dice que el dinero que le falta a Maradona y tiene Villafañe sea congelado hasta que tanto se resuelvan las causas penales que tenga en su contra. Acá digo públicamente lo que pasó y ahora los jueces dicen que sí porque a Maradona lo robaron. El que roba tiene que pagar la pena por robo, el que evade, por evasión y el que estafa por estafa. Y esta señora cometió esos tres delitos”, aseguró Morla, en una entrevista con Jorge Rial por radio La Red.

“En atención a lo solicitado, conforme a lo previsto por el art. 228 del Código Procesal, decrétase contra la demandada Villafañe Claudia Rosana, la inhibición general de vender o gravar sus bienes”, reza la resolución firmada por la jueza Gladys Adriana Carminati, del Juzgado Civil 77. El duro revés para Claudia llega luego de que Maradona solicitara una medida cautelar, tras iniciarle un juicio por estafa.

"Acá digo públicamente lo que pasó y ahora los jueces dicen que sí porque a Maradona lo robaron. El que roba tiene que pagar la pena por robo, el que evade, por evasión y el que estafa por estafa. Y esta señora cometió esos tres delitos".

“A raíz de una auditoría que encargué, descubrí una maniobra fraudulenta, realizada por la señora Villafañe, que consistió en el ocultamiento de la compra (por US$ 715.000) en el año 2002 y venta (por US$1.850.000) en el año 2011 de un bien inmueble situado en el extranjero, adquirido en su totalidad con dinero ganancial y falseando su estado patrimonial”, afirma el documento.

Morla contó también que en la causa por estafa, cuya investigación está a cargo de la Fiscalía 35, el fiscal determinó que "hay delito respecto del ocultamiento de los bienes". Además, señaló que en el Juzgado Penal y Económico 9, el fiscal requirió que hubo "evasión agravada" de la empresaria, por no tributar los departamentos de Miami.

"En atención a lo solicitado, conforme a lo previsto por el art. 228 del Código Procesal, decrétase contra la demandada Villafañe Claudia Rosana, la inhibición general de vender o gravar sus bienes", reza la resolución firmada por la jueza Gladys Adriana Carminati, del Juzgado Civil 77.

Por si fuera poco, Morla explicó que la situación procesal de Villafañe también podría complicarse en los Estados Unidos. "El banco al que ella le ocultó la identidad la va a denunciar por fraude. Cuando pide el crédito en 2002, miente y dice que es soltera. El banco lo toma como un fraude y la va a denunciar. Eso trae aparejado el quite de la visa. Ya tiene una denuncia penal en Miami”, agregó el abogado.

Las más leídas

1

La sorpresiva reacción de Lali Espósito a un video de Britney Spears al borde de la censura

2

Rodrigo Lussich confirmó que se termina su dupla con Adrián Pallares en Intrusos: los fuertes motivos

3

¿Volvería a chonguear? Sabrina Rojas lanzó una picante frase sobre Luciano Castro

4

Lali Espósito compartió las fotos de su despedida de soltera en Miami y un detalle llamó la atención

5

Se filtró la escena más hot de Wanda Nara y Agustín Bernasconi y se supo cómo le fue a la película en los cines

Temas de la nota

Diego MaradonaClaudia VillafañeMatías Morla

Más notas sobre Espectáculos

La Joaqui rompió en llanto por la romántica sorpresa de Tiago PZK para su cumpleaños: el video
MUY ENAMORADOS

La Joaqui rompió en llanto por la romántica sorpresa de Tiago PZK para su cumpleaños: el video

La reacción de Daniela Celis al descubrir que sus hijas tienen un amigo imaginario: “Me dijeron que estaba...”
HASTA LO DIBUJARON

La reacción de Daniela Celis al descubrir que sus hijas tienen un amigo imaginario: “Me dijeron que estaba...”

¿Pasar tu cumple de viaje? ¡RE SÍ!
ESPACIO DE PUBLICIDAD

¿Pasar tu cumple de viaje? ¡RE SÍ!

Por Brand News Team

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • La Joaqui rompió en llanto por la romántica sorpresa de Tiago PZK para su cumpleaños: el video
  • La reacción de Daniela Celis al descubrir que sus hijas tienen un amigo imaginario: “Me dijeron que estaba...”
  • ¿Pasar tu cumple de viaje? ¡RE SÍ!
  • ¡TABÚ en Qué Tupé!

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit