ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Claudia Villafañe y su impactante declaración sobre Maradona ante la Justicia: "Viví un calvario que no terminó en tragedia gracias a lo que pude contener"

La exmujer de El Diez declaró en la causa que le inició el astro y se refirió a las drogas, los hijos extramatrimoniales y Taiana.

04 de abril 2016, 12:21hs
Video Placeholder
La fuerte declaración de Claudia Villafañe ante la Justicia. 
Seguinos en Google

La relación que parecía inquebrantable se rompió y las esquirlas del quiebre golpean duro a sus protagonistas. Diego Maradona y Claudia Villafañe afrontan una guerra judicial luego de que el ex astro del fútbol iniciara una causa contra su exmujer por “retención indebida” de más de 400 objetos que asegura son de su propiedad.

La semana pasada, Claudia -que fue indagada por el fiscal de instrucción Ignacio Mahiques- declaró en Tribunales frente a la jueza Karina Zucconi y Secretos Verdaderos reveló el sábado su fuerte testimonio ante la Justicia.

A continuación, sus declaraciones más impactantes:

- “Concretamente niego haber defraudado jamás a mi ex marido Diego Armando Maradona. Niego haber retenido en forma indebida algún objeto que resulte de propiedad de Diego Armando Maradona. Los objetos que aquí se mencionan, son de mi exclusiva propiedad, sea porque la gran mayoría de ellos me fueron regalados por el propio Maradona para formar parte de mi colección privada, o porque algunos otros fueron abandonados cuando abandonó nuestro domicilio en el año 1998”.

"Es la historia de una mujer que acompañó en los momentos más terribles, humillantes y dolorosos que una pareja puede soportar".

- “Le di mi vida y él me expone judicialmente. Mi error fue no poner condiciones el día que él empezó barranca abajo. Nunca se detuvo y arrastró todo lo bueno que había a su paso”.

- "Es la historia de una mujer que acompañó en los momentos más terribles, humillantes y dolorosos que una pareja puede soportar".

- “Mi historia es la historia común de miles y miles de mujeres en un país que apenas está empezando a reaccionar sobre lo que significa la violencia de género, el sometimiento y la humillación. Es una historia de aguantar lo inaguantable, de tolerar lo intolerable y de justificar lo que no tiene justificación”.

- “Yo, Claudia Villafañe, a diferencia de Diego Maradona,nunca me corrí del camino. Nunca me corrí cuando el demonio de la droga se metió en su vida, en mi familia y empezó a carcomer los sentimientos de mi marido, del padre de mis hijas, nada menos. Yo no me cambié de vereda cuando el bochorno y el escarnio golpearon la puerta de mi casa y se rieron en mi cara y en la de mis hijas por culpa de las actitudes de mi marido”.

"Nunca me corrí cuando el demonio de la droga se metió en su vida, en mi familia y empezó a carcomer los sentimientos de mi marido, del padre de mis hijas, nada menos. Yo no me cambié de vereda cuando el bochorno y el escarnio golpearon la puerta de mi casa y se rieron en mi cara y en la de mis hijas por culpa de las actitudes de mi marido".

- “Esta mujer que hoy comparece ante V.S., vivió junto a este hombre un verdadero calvario que sin lugar a dudas me animo a decir que no terminó en tragedia gracias a todo lo que estuve dispuesta a dar, gracias a todo lo que pude contener”.

- “Otra en mi lugar hubieses abandonado todo. Padecí como nadie los excesos de un marido  que permanentemente expuso a su familia a toda clase de escarnio público. Esos escarnios hicieron de mi persona una roca, una muralla de contención que acaso evitó que la muerte lograra un papel protagónico en esta novela real”.

- "Tuve que hacer malabares con el intelecto y con el alma para explicarles (a mis hijas) la existencia de otras personas que desde la sangre reclamaban ser sus hermanos".

"Tuve que hacer malabares con el intelecto y con el alma para explicarles (a mis hijas) la existencia de otras personas que desde la sangre reclamaban ser sus hermanos".

- “Y el tiempo pasó y la vida quiso que la separación me abriese un nuevo camino, lejos de todo aquello. Un camino donde conocí el respeto de un hombre y donde conocí que es posible la existencia del amor sin dolor, de la entrega sin humillación”, haciendo clara referencia a su actual pareja Jorge Taiana.

Luego de que trascendieran sus palabras en Tribunales, Claudia habló brevemente en Desayuno Americano y aseguró: “Me duele muchísimo que esto haya salid a la luz. Fui a dar mi testimonio ante la jueza y le pedí que no se haga público. Me dijo que de parte de ellos no se iba a hacer público pero que las partes tienen acceso, es decir mis abogadosy los abogados de Diego tienen acceso. Así que me gustaría saber si estp salió del lado de los abogados de Diego…Yo no fui a un programa de TV a hablar, fui a la Justicia”.

¿Responderá Diego públicamente ante semejantes declaraciones?

Las más leídas

1

Joaquín Levinton se plantó ante una pregunta de Mirtha Legrand y ella explotó: “¡Te levantás y te vas!”

2

El inesperado mensaje que Gimena Accardi recibió en Instagram: “Me tenés enamorado”

3

Chino Darín mostró la carita de Dante, su hijo con Úrsula Corberó: la foto que derritió las redes

4

Roly Serrano explotó por las críticas a su novia 44 años menor: “No tienen vida propia”

5

Pampita reveló por qué se enamoró de Martín Pepa a días de su ruptura con Moritán

Temas de la nota

Claudia VillafañeDiego Maradona

Más notas sobre Espectáculos

Nominados de Gran Hermano del 15 de junio de 2026 (Fotos: capturas Telefe)
VOTÓ EL PÚBLICO

Gala de eliminación en Gran Hermano Generación Dorada: quién se va de la casa este lunes

El posteo de  tras la victoria de la Selección Argentina  (Foto: Instagram)
EMBANDERADOS

El festejo de los famosos por el triunfo de la Selección Argentina y el récord de Lionel Messi

Tini Stoessel y Rodrigo de Paul (Foto. Instagram @tinistoessel)
PASIÓN MUNDIAL

Las imágenes que confirman el apasionado reencuentro de Rodrigo de Paul y Tini Stoessel tras el triunfo de Argentina

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Gala de eliminación en Gran Hermano Generación Dorada: quién se va de la casa este lunes
  • El festejo de los famosos por el triunfo de la Selección Argentina y el récord de Lionel Messi
  • LA JAULA DE LA MODA - Programa del 22/06/26 INVITADOS: CLAUDIA CIARDONE, SANTIAGO ARTEMIS y GUSTAVO PUCHETA
  • Las imágenes que confirman el apasionado reencuentro de Rodrigo de Paul y Tini Stoessel tras el triunfo de Argentina

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit