Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Claudia Villafañe y su impactante declaración sobre Maradona ante la Justicia: "Viví un calvario que no terminó en tragedia gracias a lo que pude contener"

La exmujer de El Diez declaró en la causa que le inició el astro y se refirió a las drogas, los hijos extramatrimoniales y Taiana

El fuerte testimonio de Claudia Villafañe contra Diego Maradona ante la Justicia

La relación que parecía inquebrantable se rompió y las esquirlas del quiebre golpean duro a sus protagonistas. Diego Maradona y Claudia Villafañe afrontan una guerra judicial luego de que el ex astro del fútbol iniciara una causa contra su exmujer por “retención indebida” de más de 400 objetos que asegura son de su propiedad.

La semana pasada, Claudia -que fue indagada por el fiscal de instrucción Ignacio Mahiques- declaró en Tribunales frente a la jueza Karina Zucconi y Secretos Verdaderos reveló el sábado su fuerte testimonio ante la Justicia.

A continuación, sus declaraciones más impactantes:

- “Concretamente niego haber defraudado jamás a mi ex marido Diego Armando Maradona. Niego haber retenido en forma indebida algún objeto que resulte de propiedad de Diego Armando Maradona. Los objetos que aquí se mencionan, son de mi exclusiva propiedad, sea porque la gran mayoría de ellos me fueron regalados por el propio Maradona para formar parte de mi colección privada, o porque algunos otros fueron abandonados cuando abandonó nuestro domicilio en el año 1998”.

"Es la historia de una mujer que acompañó en los momentos más terribles, humillantes y dolorosos que una pareja puede soportar".

- “Le di mi vida y él me expone judicialmente. Mi error fue no poner condiciones el día que él empezó barranca abajo. Nunca se detuvo y arrastró todo lo bueno que había a su paso”.

- "Es la historia de una mujer que acompañó en los momentos más terribles, humillantes y dolorosos que una pareja puede soportar".

- “Mi historia es la historia común de miles y miles de mujeres en un país que apenas está empezando a reaccionar sobre lo que significa la violencia de género, el sometimiento y la humillación. Es una historia de aguantar lo inaguantable, de tolerar lo intolerable y de justificar lo que no tiene justificación”.

- “Yo, Claudia Villafañe, a diferencia de Diego Maradona,nunca me corrí del camino. Nunca me corrí cuando el demonio de la droga se metió en su vida, en mi familia y empezó a carcomer los sentimientos de mi marido, del padre de mis hijas, nada menos. Yo no me cambié de vereda cuando el bochorno y el escarnio golpearon la puerta de mi casa y se rieron en mi cara y en la de mis hijas por culpa de las actitudes de mi marido”.

"Nunca me corrí cuando el demonio de la droga se metió en su vida, en mi familia y empezó a carcomer los sentimientos de mi marido, del padre de mis hijas, nada menos. Yo no me cambié de vereda cuando el bochorno y el escarnio golpearon la puerta de mi casa y se rieron en mi cara y en la de mis hijas por culpa de las actitudes de mi marido".

- “Esta mujer que hoy comparece ante V.S., vivió junto a este hombre un verdadero calvario que sin lugar a dudas me animo a decir que no terminó en tragedia gracias a todo lo que estuve dispuesta a dar, gracias a todo lo que pude contener”.

- “Otra en mi lugar hubieses abandonado todo. Padecí como nadie los excesos de un marido  que permanentemente expuso a su familia a toda clase de escarnio público. Esos escarnios hicieron de mi persona una roca, una muralla de contención que acaso evitó que la muerte lograra un papel protagónico en esta novela real”.

- "Tuve que hacer malabares con el intelecto y con el alma para explicarles (a mis hijas) la existencia de otras personas que desde la sangre reclamaban ser sus hermanos".

"Tuve que hacer malabares con el intelecto y con el alma para explicarles (a mis hijas) la existencia de otras personas que desde la sangre reclamaban ser sus hermanos".

- “Y el tiempo pasó y la vida quiso que la separación me abriese un nuevo camino, lejos de todo aquello. Un camino donde conocí el respeto de un hombre y donde conocí que es posible la existencia del amor sin dolor, de la entrega sin humillación”, haciendo clara referencia a su actual pareja Jorge Taiana.

Luego de que trascendieran sus palabras en Tribunales, Claudia habló brevemente en Desayuno Americano y aseguró: “Me duele muchísimo que esto haya salid a la luz. Fui a dar mi testimonio ante la jueza y le pedí que no se haga público. Me dijo que de parte de ellos no se iba a hacer público pero que las partes tienen acceso, es decir mis abogadosy los abogados de Diego tienen acceso. Así que me gustaría saber si estp salió del lado de los abogados de Diego…Yo no fui a un programa de TV a hablar, fui a la Justicia”.

¿Responderá Diego públicamente ante semejantes declaraciones?