ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Claribel Medina habló de su pasado con el alcohol: “Una mañana me miré al espejo y vi que esa no era yo"

La actriz se refirió a su lucha contra el alcoholismo y a cómo pudo concientizarse para pedir ayuda.

07 de julio 2020, 14:10hs
Claribel Medina habló del momento en el que se dio cuenta de que necesitaba ayuda.
Claribel Medina habló del momento en el que se dio cuenta de que necesitaba ayuda.

En el último tiempo, Claribel Medina empezó a abrirse y a contar la historia de su lucha contra el alcohol y el gran compromiso que le implicó el volver a tomar las riendas de su vida. Ya recuperada, pero consciente de que el trabajo para mantener a raya a las adicciones es un esfuerzo diario, la actriz habló con la revista Pronto del “clic” que la llevó a buscar ayuda.  

Claribel comentó que, hasta que se decretó el aislamiento obligatorio, seguía yendo a las reuniones de grupo, que ahora se hacen por Zoom.

“Es un compromiso y una responsabilidad que asumís a conciencia. Cuando empezás a trabajar a nivel espiritual profundamente para saber lo que te pasa y el por qué, te relajás”, aseguró. 

"Cuando empezás a trabajar a nivel espiritual profundamente para saber lo que te pasa y el por qué, te relajás”.

La conductora de Cuestión de peso explicó que hoy se siente muy tranquila y que sigue sumándose a los encuentros por videollamada “porque siempre está bueno devolver lo que te han dado”. “Es una red de ayuda y cuando llega alguien nuevo, es muy importante estar ahí para dar el testimonio”, dijo. 

Medina señaló que, si bien le costó mucho aceptar que padecía una enfermedad, todo cambió cuando empezó a sentirse incómoda consigo misma. 

“Primero pensaba que era una cuestión social y punto. Cuando me di cuenta de que ya en mi caso no pasaba por ahí, no me costó reconocerlo”, aclaró, antes de relatar el momento en el que tuvo el insight, cuando se vio en el espejo, en su cuarto.

“Primero pensaba que era una cuestión social y punto. Cuando me di cuenta de que ya en mi caso no pasaba por ahí, no me costó reconocerlo”.

“Vi eso en mis ojos y luego pasó a mi cuerpo, a mi ser. Esa mañana me estaba mirando al espejo y en lo más profundo de mi mirada vi algo que no me gustaba. Eso no era yo: no era la Claribel niña que conocía, la Claribel alegre, optimista, la Claribel que va para adelante y le gusta trabajar”, continuó.

"Esa mañana me estaba mirando al espejo y en lo más profundo de mi mirada, vi algo que no me gustaba. Eso no era yo: no era la Claribel niña que conocía".

“Entré en estos grupos de ayuda que son anónimos y le agradeceré eternamente a la persona que me llevó. Conocí gente hermosa ahí. No son mis amigos porque no se trata de eso; es un acompañamiento. Somos como una red mundial de contención”, añadió. 

Ahora Claribel está feliz: a punto de estrenar obra de teatro por Zoom, Mujeres en cuarentena, y conviviendo con el músico Gustavo Quintero, a quien apenas conoció le confió su lucha contra el alcohol. 

View this post on Instagram

A post shared by CLARIBEL MEDINA (@claribelmedinaok)

“Fue charlado desde el minuto cero. Eso me parece fundamental. Imposible que yo comience una historia con alguien si no le planteo de entrada algo que le puede disgustar más adelante”, comentó la expareja de Pablo Alarcón. 

“Estar con una persona que tiene esa adicción es también decidir no beber. Más allá de que a él no le gusta y no toma ni una copa de vino, estas cosas tienen que estar claras”, cerró.

Las más leídas

1

El desgarrador mensaje de Julieta Poggio tras el accidente de Thiago Medina: “Me acuesto y me levanto llorando”

2

Marcos Ginocchio angustiado tras el parte médico de Thiago Medina que encendió las alarmas

3

La hija de Analía Maiorana debutó como modelo en el desfile de Benito Fernández en Nueva York

4

Yanina Latorre fulminó a la China Suárez por su rol como madre: “En vez de mandar a los chicos al colegio...”

5

Evangelina Anderson desmintió romance con Leandro Paredes con una foto inesperada: "Mi nuevo novio"

Temas de la nota

Claribel Medina

Más notas sobre Espectáculos

Yanina Latorre incomodó a Mónica Farro en LAM: “No se lo lava hace días”
CRUCE EN VIVO

Yanina Latorre incomodó a Mónica Farro en LAM: “No se lo lava hace días”

“Usala que no se gasta”: Nancy Pazos sorprendió con consejos íntimos para los jóvenes
COMPARTIÓ SUS EXPERIENCIAS

“Usala que no se gasta”: Nancy Pazos sorprendió con consejos íntimos para los jóvenes

Fotos: Movilpress
SU HISTORIA

Los famosos fueron a ver Lágrimas de Fuego, la película de Fabiana Cantilo

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Pan casero de campo: el paso a paso para un amasado perfecto
  • Budín invertido de bananas: cómo hacer el postre perfecto en media hora
  • Cómo preparar en apenas 15 minutos un plato con vegetales nutritivo y muy sabroso
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: jueves 18 de septiembre de 2025

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit