ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Claribel Medina habló de su pasado con el alcohol: “Una mañana me miré al espejo y vi que esa no era yo"

La actriz se refirió a su lucha contra el alcoholismo y a cómo pudo concientizarse para pedir ayuda.

07 de julio 2020, 14:10hs
Claribel Medina habló del momento en el que se dio cuenta de que necesitaba ayuda.
Claribel Medina habló del momento en el que se dio cuenta de que necesitaba ayuda.
Seguinos en Google

En el último tiempo, Claribel Medina empezó a abrirse y a contar la historia de su lucha contra el alcohol y el gran compromiso que le implicó el volver a tomar las riendas de su vida. Ya recuperada, pero consciente de que el trabajo para mantener a raya a las adicciones es un esfuerzo diario, la actriz habló con la revista Pronto del “clic” que la llevó a buscar ayuda.  

Claribel comentó que, hasta que se decretó el aislamiento obligatorio, seguía yendo a las reuniones de grupo, que ahora se hacen por Zoom.

“Es un compromiso y una responsabilidad que asumís a conciencia. Cuando empezás a trabajar a nivel espiritual profundamente para saber lo que te pasa y el por qué, te relajás”, aseguró. 

"Cuando empezás a trabajar a nivel espiritual profundamente para saber lo que te pasa y el por qué, te relajás”.

La conductora de Cuestión de peso explicó que hoy se siente muy tranquila y que sigue sumándose a los encuentros por videollamada “porque siempre está bueno devolver lo que te han dado”. “Es una red de ayuda y cuando llega alguien nuevo, es muy importante estar ahí para dar el testimonio”, dijo. 

Medina señaló que, si bien le costó mucho aceptar que padecía una enfermedad, todo cambió cuando empezó a sentirse incómoda consigo misma. 

“Primero pensaba que era una cuestión social y punto. Cuando me di cuenta de que ya en mi caso no pasaba por ahí, no me costó reconocerlo”, aclaró, antes de relatar el momento en el que tuvo el insight, cuando se vio en el espejo, en su cuarto.

“Primero pensaba que era una cuestión social y punto. Cuando me di cuenta de que ya en mi caso no pasaba por ahí, no me costó reconocerlo”.

“Vi eso en mis ojos y luego pasó a mi cuerpo, a mi ser. Esa mañana me estaba mirando al espejo y en lo más profundo de mi mirada vi algo que no me gustaba. Eso no era yo: no era la Claribel niña que conocía, la Claribel alegre, optimista, la Claribel que va para adelante y le gusta trabajar”, continuó.

"Esa mañana me estaba mirando al espejo y en lo más profundo de mi mirada, vi algo que no me gustaba. Eso no era yo: no era la Claribel niña que conocía".

“Entré en estos grupos de ayuda que son anónimos y le agradeceré eternamente a la persona que me llevó. Conocí gente hermosa ahí. No son mis amigos porque no se trata de eso; es un acompañamiento. Somos como una red mundial de contención”, añadió. 

Ahora Claribel está feliz: a punto de estrenar obra de teatro por Zoom, Mujeres en cuarentena, y conviviendo con el músico Gustavo Quintero, a quien apenas conoció le confió su lucha contra el alcohol. 

View this post on Instagram

A post shared by CLARIBEL MEDINA (@claribelmedinaok)

“Fue charlado desde el minuto cero. Eso me parece fundamental. Imposible que yo comience una historia con alguien si no le planteo de entrada algo que le puede disgustar más adelante”, comentó la expareja de Pablo Alarcón. 

“Estar con una persona que tiene esa adicción es también decidir no beber. Más allá de que a él no le gusta y no toma ni una copa de vino, estas cosas tienen que estar claras”, cerró.

Las más leídas

1

Juana Viale reemplazó a Mirtha Legrand: celos, chicanas y el gran gesto de amor

2

Brian Sarmiento y Danelik dieron el consentimiento para intimar: cómo terminaron

3

Darío Barassi y Lucía Gómez Centurión volvieron a San Juan: reencuentro familiar y boda

4

Cazzu deslumbró con un look audaz: vestido confeccionado en hileras de hilo plateado brillante

5

Por qué Yanina Zilli de Gran Hermano abandonó los escenarios: esta es su historia

Temas de la nota

Claribel Medina

Más notas sobre Espectáculos

Mousse de chocolate, por Cristophe Krywonis. Foto: montaje
Repostería

Mousse de chocolate: la receta francesa de Christophe Krywonis para que salga impresionante

Yanina Zilli de Gran Hermano (Foto: gentileza Telefe)
MIRÁ

Por qué Yanina Zilli de Gran Hermano abandonó los escenarios: esta es su historia

Cazzu. Foto: Movilpress
UNA DIOSA

Cazzu deslumbró con un look audaz: vestido confeccionado en hileras de hilo plateado brillante

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Mousse de chocolate: la receta francesa de Christophe Krywonis para que salga impresionante
  • Arrasa a nivel mundial: la docuserie de Netflix que retrata a una familia arruinada por su propio imperio
  • El thriller de 8 capítulos con un duro tema actual: el crimen de un compañero de clase
  • La épica interpretación de Dwayne Johnson en la biopic de un luchador que arrasa en HBO Max

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit