Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Cinthia Fernández reveló los maltratos que habría recibido de Matías Defederico: "Violencia verbal y física"

La madre de Bella, Charis y Francesca confirmó en Intrusos los tormentos que habría padecido de parte de su ex.

La fuerte acusación de Cinthia Fernández contra Matías Defederico: "Hubo violencia verbal y física"

Cuando Cinthia Fernández (32) quebró en llanto al recordar la fuerte discusión que habría tenido con Matías Defederico (31) hace unos cinco años atrás, la panelista de Los Ángeles de la Mañana no había terminado de contar todo. Sin decirlo, la madre de las mellizas Bella y Charis (7) y Francesca (6) había sugerido algo que minutos después le confirmaría a Intrusos: “Hubo violencia verbal, porque la expresé. Pero hablo de violencia verbal y física”.

Ante la repregunta de Pablo Layús sobre si “hubo golpes también”, Cinthia admitió: “Sí, hablo de violencia física también”. Luego, continuó: “Mi mamá se enteró de esto mucho tiempo después. Había un muy amigo mío que sabía del primer episodio, y hoy ya no está. Lo perdí hace muy poquito”.

En ese punto, el periodista la consultó sobre si tenía pensando iniciar acciones legales contra el padre de sus tres hijas y Fernández aseguró: “Mi abogado lo supo desde el primer momento. El me dijo que haría lo que yo quisiera, pero en su momento le dije que no porque tenía que exponer a más miembros (sic), y no quería”.

No voy a contar mucho más, porque es mi familia y ya demasiado mediático es uno como para seguir exponiendo. Ya está. Tampoco hace falta entrar en detalles”.

Satisfecha por su desahogo en vivo en LAM, enfatizó: “Hoy hice lo que pude. Ni siquiera me lo planteé en mi cabeza, ni me lo planteé en ese momento. No voy a contar mucho más, porque es mi familia y ya demasiado mediático es uno como para seguir exponiendo. Ya está. Tampoco hace falta entrar en detalles”.

Entonces, el notero le comentó sobre su estado de ánimo y Cinthia aclaró: “Estoy contenta, un poco voleada, pero contenta. Ya está para mí. ¿Ustedes se piensan que puedo seguir enamorada de un ser así? Por eso pude hacer pareja tan rápido con Martín Baclini. Yo salí de un infierno, fue un verdadero infierno que yo acepté. Me tengo que hacer cargo. Pero no puedo hacer cargo a la persona que lo aceptó, porque hay tanta manipulación, tanto que el otro te hace sentir culpable en un montón de cosas que yo no me echo la culpa de nada. Yo hice lo que pude”.

"Yo salí de un infierno, fue un verdadero infierno que yo acepté. Me tengo que hacer cargo. Pero no puedo hacer cargo a la persona que lo aceptó, porque hay tanta manipulación, tanto que el otro te hace sentir culpable en un montón de cosas que yo no me echo la culpa de nada".

Al final, Fernández dio más precisiones uno de las situaciones de violencia de género a las que la habría sometido Defederico: “La familia sabía del segundo episodio (de violencia) porque pasó algo por lo que tuvimos que consultar a un médico de la familia. ¿Si fue por los golpes? Fue por una situación puntual”.

En su catarsis, el martes por la mañana Cinthia Fernández había hablado de los tormentos que habría padecido con Matías Defederico: "Yo me fui a Chile, a Arica (en 2016), donde hay un solo hospital en el que pueden saber que hubo una entrada mía… hace muchísimos años me pasó esto. Y después me pasó con mis hijas. Y no saben lo que fue… No saben lo que fue realmente, y estuve sola. No tenía un mango para poder ir a la agencia de viajes y poder volverme sola. (...) Yo lo amenazaba con contar esto, y estoy siendo discreta, no conté. Tengo fotos de todo… ¡De todo!".