Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Cinthia Fernández habló del escándalo de Fede Bal en Mentiras Inteligentes y su versión de renuncia: "Hubo un mal manejo y me querían echar la culpa a mí"

La actriz contó en Los Ángeles de la Mañana la fuerte interna que vivió con la producción de la obra y blanqueó sus broncas.

Cinthia Fernández explicó por qué había reunciado a Mentiras Inteligentes y luego justificó quedarse en la obra con Fede Bal

Las versiones en torno a cambios al interior del elenco de Mentiras Inteligentes quedaron en la nada, pese al rumor de que Federico Bal sería desvinculado y reemplazado en la obra, y la posterior renuncia pública de Cinthia Fernández. Ninguna de las dos cosas llegaron a materializarse y, según adelantó la panelista de Los Ángeles de la Mañana, la obra de teatro tendría su estreno el 14 de enero en el Lola Membrives.

En un enfático descargo, Cinthia justificó primero su decisión de dar un paso al costado y luego argumentó por qué al final continúa junto a Fede, Arnaldo André y Marta González. “Es verdad que ayer a la tarde renuncié a la obra por dos motivos. Uno fue el miedo (a contraer covid) porque pasaron cosas que a todos nos pueden asustar, porque la fiesta de Fede existió. Mis hijas son pacientes de riesgo y tengo miedo. Pero tengo que salir a laburar, y nunca paré en la pandemia”.

Por otra parte, Cinthia apuntó conta la producción como segunda razón para su portazo: “Me acusaron de haber dicho que Federico estaba removido de la obra, de que iba a ser reemplazado”. En ese punto, Ángel de Brito aclaró que había tenido otras fuentes de información, y que su angelita no había “roto los códigos”.

“A Fede no le dijeron que le estaban buscando reemplazos y me quieren echar la culpa a mí. Ahí está el conflicto. A mí eso no me gustó”, fustigó la artista.

En el momento en que me fui del grupo de la obra, me pareció poco profesional de parte de la producción que le digan a Pallares que me había ido. Antes de llamar a Adrián Pallares me tendrían que haber llamado a mí para preguntarme por qué me iba”.

Aunque la sangre no llegó al río y Cinthia Fernández, al igual que Federico Bal, seguirá en Mentiras Inteligentes. “Estoy en la obra porque me pidieron disculpas por todo el mal manejo, y eso también lo quiero decir. Porque hubo un mal manejo desde la primera fiesta de Fede y el Polaco. Nos tendrían que haber juntado a todos y decirnos que estaban pagando los sueldos, por lo que todos nos teníamos que cuidar, porque todos somos de riesgo”, cerró Cinthia.