Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Cinthia Fernández y el avance del coronavirus: "Tengo miedo; se muere gente fuera de los grupos de riesgo"

La panelista manifestó su temor, luego de que la enfermedad provocara víctimas fatales en la Argentina.

El miedo de Cinthia Fernández ante el avance del coronavirus en los jóvenes

Con el correr de los días y tras analizar los casos de las personas afectadas por el coronavirus en la Argentina, quedó obsoleta la información de que la enfermedad ataca únicamente y poderosamente a personas mayores de 60 años o con una patología preexistente.

Preocupada por su salud, Cinthia Fernández manifestó su temor en LAM y le hizo una consulta al doctor Edgardo Trivisonno, quien estaba evacuando dudas sobre el tema.

"A mí me pasa que yo tengo miedo a todo, porque ya está muriendo gente que no está en los 'iniciales' grupos de riesgo".

"Todavía no se sabe si adquieren inmunidad (los infectados), porque muchos de los que estuvieron enfermos, con coronavirus, volvieron a contagiarse. De hecho hay mucha desinformación. Ayer la doctora (Mariana) Lestelle, lo dijo. Hoy por hoy está muriendo gente que no tenía enfermedad de base y que no está dentro de los grupos de riesgo. A mí me pasa que yo tengo miedo a todo, porque ya está muriendo gente que no está en los 'iniciales' grupos de riesgo", dijo la panelista, visibilizando su temor.

Receptor de la consulta de Cinthia, el profesional le respondió a ella y a los jóvenes que subestiman el coronavirus: “Es importante lo que decís. Antes decían 'yo soy menor de 50 años, no me va a pasar nada'. Hay casos que hemos visto en personas jóvenes, sanas, que producen una neumonía grave y los lleva a la muerte. Por favor, este es un mensaje para todos los millennials y para todos los jóvenes: si bien van a tener una enfermedad leve, en general o en la gran mayoría, el peligro también es que son contagiosos y pueden contagiar a su padre, a su madre y a su abuelito. Entonces, no tienen que circular y no se crean inmunes porque hay personas jóvenes, sanas, que han hecho ejercicio, que no fuman, que no toman alcohol y han desarrollado neumonía grave”.