ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Cinthia Fernández, aislada con sus tres niñas: "Creo que de esta cuarentena salgo maestra jardinera"

La madre de Bella, Charis y Francesca habló con Ciudad sobre cómo afronta este periodo junto a sus hijas.

Fernando Gatti
Por Fernando Gatti
27 de marzo 2020, 17:07hs
¡Mini test exclusivo! Cinthia Fernández: Creo que de esta cuarentena salgo maestra jardinera
¡Mini test exclusivo! Cinthia Fernández: Creo que de esta cuarentena salgo maestra jardinera

La imposición del inédito aislamiento social total impactó en la vida de todos por igual, sin escaparle a la rutina cotidiana de los famosos.

¿Cómo pasan ellos esta situación de crisis sanitaria? ¿Se han deprimido o aprovechan para tener tiempo propio? ¿Cuáles son los miedos y los nuevos "hobbies" en el encierro? Todo esto y mucho más se volcó a un mini test de cuarentena.

¿Lo que sigue? Nuestro pong pong exclusivo ¡vía WhatsApp! con Cinthia Fernández (31), la madre de Bella (5), Charis (5) y Francesca Defederico (4).

-¿Cómo les explicaste a las nenas lo que está ocurriendo?

-Las nenas lo tienen más claro que nadie. Es la realidad, en el colegio les hablaron un montón al respecto y yo también. Es muy gracioso porque cuando entro a casa después de ir al supermercado o al canal, lo hago por un costado de la casa, me baño y desinfecto todo. Entonces, cuando aparezco en la casa las tres nenas vienen cada una con un frasquito de alcohol en gel en las manos y me dicen: “Mamita, mamita, ponete para los virus que hay que matarlos”. Lo bueno es que no la pasan mal, aman su casa. A veces me dicen que extrañan el cole, a sus compañeritos y a su seño. Por suerte, no lo sufren y son felices con cualquier cosa.

"Cuando aparezco en casa las tres nenas vienen cada una con un frasquito de alcohol en gel y me dicen: “Mamita, Mamita, ponete para los virus que hay que matarlos”.

-¿Qué fue lo primero que quisiste organizar cuando estaba a punto de decretarse la cuarentena?

-Hice dos cosas fundamentales. Dos días antes de que se dicte la cuarentena total vino un especialista a LAM que planteó los posibles escenarios y de ahí me fui a un supermercado mayorista. Estuve cuatro horas adentro porque era el segundo día de caos, pero hice mi compra de siempre para que me dure un mes y medio. Además, ese mismo día me fui a la juguetería a comprar juegos de mesa y cosas de ingenio para pasar la cuarentena .

-¿Tenes alguna rutina que no cambiás por nada?

-Sí, jugar a full con las nenas. Lo hago siempre, tengan colegio o sea fin de semana. Y buscamos cosas nuevas para jugar. Además, me entreno.

-¿Es cierto que en cuarentena recuperaste relación con mucha gente que habías cortado lazos?

-No, no soy de comentar lo que me ponen tampoco, ni antes ni ahora. Tengo la costumbre de leer todo, pero no tengo el tiempo para contestar porque estoy en casa a full con las tres nenas y también trabajo.

-¿Qué es lo primero que vas a hacer apenas se termine el aislamiento?

-No sé qué será lo primero que haré. No hay nada que me muera por hacer, porque tampoco la estoy pasando mal.

"No sé qué será lo primero que haré cuando levanten la cuarentena. No hay nada que me muera por hacer, porque tampoco la estoy pasando mal".

-Completa la frase: "De esta cuarentena salgo…"

-Respondería que más loca, pero no sé si puedo estar más loca de lo que estoy. Puede ser que salga con más paciencia, aunque con mis hijas tengo la paciencia que no tengo en mi vida. Valoro mucho el colegio y me estoy volviendo loca con las tareas. Creo que de esta cuarentena salgo maestra jardinera.

-¿Salís vos a hacer las compras o va otra persona?

-Salgo yo por el simple hecho de que en mi barrio solo puede salir un integrante de cada casa. Además, soy la única que tiene auto y sabe manejar. Exponerme yo también es cuidar a mi familia. Solo salgo para comprar lácteos y verduras, aunque me abastecí un montón. Si no estoy bien, trato de no salir.

-Tu serie o libro favorito en el aislamiento es…

-Mentiría si dijese que miro series. Ni bien se duermen las nenas, me tiro de cabeza a dormir. Y no leo libros, me quedo dormida porque estoy muy cansada.

"Solo salgo para comprar lácteos y verduras, aunque me abastecí un montón. Sino estoy bien, trato de no salir".

-¿Algún nuevo hobby que descubriste?

-No. Nada nuevo. Lo vivo con normalidad.

-¿Una reflexión de estos días tan difíciles como históricos?

-Antes me quejaba de que tenía dos horas y media de viaje de casa a capital, pero hoy valoro tanto tener un espacio verde dentro de mi casa… Me parece que siempre somos unos inconformistas. Estoy aprendiendo un montón de cosas. Muchas personas somos afortunadas por el lugar en donde vivimos o por tener la posibilidad de comprar alimentos. Solo me queda decir gracias,

Leé también

Cinthia Fernández mostró a sus hijas durante el coronavirus: "¡14 días en cuarentena!"

Cinthia Fernández y la reacción de sus hijas por la suspensión de las clases por el coronavirus: "Mi cuarentena"

¡Mini test exclusivo! Mónica Ayos: En cuarentena me enteré que mi marido es de acuario y tiene ojos verdes

Mónica Ayos, en cuarentena: "Yo me encargo de las tareas de riesgo; me autoelegí para hacer las compras"

Las más leídas

1

Último parte médico de Thiago Medina: “Hay algo en el cuerpo que llama la atención”

2

Marcos Ginocchio, angustiado tras el parte médico de Thiago Medina que encendió las alarmas

3

Camilota explotó con Analía Franchín por una pregunta sobre Thiago Medina y Daniela Celis: abandonó el móvil

4

“No se lo lava hace días”: el fuerte comentario de Yanina Latorre contra Mónica Farro en LAM

5

Qué quiere hacer el hombre que chocó con Thiago Medina, el 12 de septiembre en Moreno

Temas de la nota

Cinthia Fernández

Más notas sobre Espectáculos

China Suárez posteó fotos de Magnolia y Amancio en una escuela de Turquía: Benjamín Vicuña explotó
¡BOMBA!

China Suárez posteó fotos de Magnolia y Amancio en una escuela de Turquía: Benjamín Vicuña explotó

Silvia D’Auro volvió a las redes sociales: las indirectas a Jorge Rial y a su hija Morena Rial
POLÉMICO

Silvia D’Auro volvió a las redes sociales: las indirectas a Jorge Rial y a su hija Morena Rial

Daniela Celis habló de la salud de Thiago Medina (Foto: capturas de redes sociales y Telefé).
HAY NOVEDADES

Daniela Celis confirmó que Thiago Medina será operado: cómo sigue su estado de salud

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • China Suárez posteó fotos de Magnolia y Amancio en una escuela de Turquía: Benjamín Vicuña explotó
  • Silvia D’Auro volvió a las redes sociales: las indirectas a Jorge Rial y a su hija Morena Rial
  • Daniela Celis confirmó que Thiago Medina será operado: cómo sigue su estado de salud
  • MSHOW - Programa del 18/09/25 Solita Silveyra fue a ver la obra “Las hijas”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit