ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El cineasta Raúl Perrone vuelve al Bafici con "Expiación"

16 de abril 2018, 17:57hs
El cineasta Raúl Perrone vuelve al Bafici con Expiación
El cineasta Raúl Perrone vuelve al Bafici con Expiación
Seguinos en Google

El inagotable y prolífico cineasta Raúl Perrone, autor de numerosos filmes realizados de manera independiente, casi en solitario y con mínimos recursos económicos, volvió hoy a la Competencia Argentina del Bafici con Expiación, un filme poético donde cuatro enigmáticos personajes comparten un caserón decadente en momentos del golpe de 1976.

Como un paso más en su camino de investigación y experimentación con recursos formales e ideas visuales propias de diversas etapas de la historia del cine, la nueva película de Perrone (repite hoy a las 20y mañana a las 18.30 en el Village Recoleta 8, y el jueves próximo a las 18.20 en el Village Caballito 7) transcurre en una suerte de espacio imaginario, un paisaje mental o un purgatorio de donde los personajes no pueden escapar.

Cristian Jensen, Inés Urdinez, Gustavo Marzo y Daniela Cometo, Expiación tiene como personajes a los miembros de una familia repleta de secretos, desconfianzas, acechanzas y omisiones, que pasan sus días en un espacio ruinoso, con agua en las habitaciones, que sirve como metáfora del vacío emocional y la desolación que los consume por dentro en tiempos de dictadura militar.

Además del nuevo filme de Perrone, en la Competencia Argentina se proyectó hoy Amor urgente, de Diego Lublinsky, que se centra en las vivencias de Pedro y Agustina, dos seres particulares que -a contramano de los demás adolescentes de su pueblo- buscan descubrir el verdadero significado del amor.

La película tiene la particularidad de haber sido filmada con el recurso de la retroproyección, es decir que los actores interpretaron sus papeles en un set, con una gran pantalla como telón de fondo, sobre la cual se imprimían -mediante un proyector ubicado detrás de la tela y los actores- las imágenes de los espacios previamente grabados, donde transcurre cada acción.

En un tono de comedia amable y luminosa, Lublinsky lleva adrede la artificialidad al extremo, tiñendo de exageración todos y cada uno de los aspectos formales y narrativos del filme, desde la fotografía, el arte y el vestuario, hasta la gestualidad, las palabras y diálogos de sus actores, con la intención de encontrar su propio código.

Protagonizada por Paula Hertzog, Martín Covini, Paola Barrientos y Miranda De La Serna, Amor urgente se verá hoy las 23.15 y mañana a las 17.20 en la sala 7 del Village Recoleta, y el jueves próximo a las 17.20 en la sala 8 del Village Caballito.

Fuente: Telam.

Las más leídas

1

Juana Viale perdió la paciencia con Edith Hermida y la frenó en seco al aire

2

Moria Casán opinó sin filtros sobre la China Suárez en pleno festejo de Mauro Icardi: “Mirá la zorrita”

3

Wanda Nara reactivó la guerra de chicanas con la China Suárez: “Motorhome”

4

Tras pedir disculpas, Mariana Fabbiani tomó una polémica decisión que enfureció a Karina Mazzocco

5

Gran Hermano: qué hicieron Emanuel Di Gioia y Franco Zunino apenas Santiago del Moro abandonó la casa

Temas de la nota

Raúl Perrone

Más notas sobre Espectáculos

Yanina Latorre ventiló la desesperada maniobra de Wanda Nara para despegarse del escándalo de Migueles
SU PALABRA

Yanina Latorre ventiló la desesperada maniobra de Wanda Nara para despegarse del escándalo de Migueles

Lorna Cepeda y Natalia Ramírez (Foto: Prensa)
ENTREVISTA EXCLUSIVA

Lorna Cepeda y Natalia Ramírez, las villanas de “Betty La Fea”, vuelven a la Argentina con “Muertas de Risa”

Por Hernan Khatchadourian
Gran Hermano obligó a los participantes a devolver la comida: los insólitos escondites que descubrieron
TODO MAL

Gran Hermano obligó a los participantes a devolver la comida: los insólitos escondites que descubrieron

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • LA JAULA DE LA MODA - PROGRAMA 11/05/26 - INVITADOS: CHRISTIAN SANCHO Y CELESTE MURIEGA
  • Yanina Latorre ventiló la desesperada maniobra de Wanda Nara para despegarse del escándalo de Migueles
  • Lorna Cepeda y Natalia Ramírez, las villanas de “Betty La Fea”, vuelven a la Argentina con “Muertas de Risa”
  • Gran Hermano obligó a los participantes a devolver la comida: los insólitos escondites que descubrieron

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit