ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El cineasta Raúl Perrone vuelve al Bafici con "Expiación"

16 de abril 2018, 17:57hs
El cineasta Raúl Perrone vuelve al Bafici con Expiación
El cineasta Raúl Perrone vuelve al Bafici con Expiación
Seguinos en

El inagotable y prolífico cineasta Raúl Perrone, autor de numerosos filmes realizados de manera independiente, casi en solitario y con mínimos recursos económicos, volvió hoy a la Competencia Argentina del Bafici con Expiación, un filme poético donde cuatro enigmáticos personajes comparten un caserón decadente en momentos del golpe de 1976.

Como un paso más en su camino de investigación y experimentación con recursos formales e ideas visuales propias de diversas etapas de la historia del cine, la nueva película de Perrone (repite hoy a las 20y mañana a las 18.30 en el Village Recoleta 8, y el jueves próximo a las 18.20 en el Village Caballito 7) transcurre en una suerte de espacio imaginario, un paisaje mental o un purgatorio de donde los personajes no pueden escapar.

Cristian Jensen, Inés Urdinez, Gustavo Marzo y Daniela Cometo, Expiación tiene como personajes a los miembros de una familia repleta de secretos, desconfianzas, acechanzas y omisiones, que pasan sus días en un espacio ruinoso, con agua en las habitaciones, que sirve como metáfora del vacío emocional y la desolación que los consume por dentro en tiempos de dictadura militar.

Además del nuevo filme de Perrone, en la Competencia Argentina se proyectó hoy Amor urgente, de Diego Lublinsky, que se centra en las vivencias de Pedro y Agustina, dos seres particulares que -a contramano de los demás adolescentes de su pueblo- buscan descubrir el verdadero significado del amor.

La película tiene la particularidad de haber sido filmada con el recurso de la retroproyección, es decir que los actores interpretaron sus papeles en un set, con una gran pantalla como telón de fondo, sobre la cual se imprimían -mediante un proyector ubicado detrás de la tela y los actores- las imágenes de los espacios previamente grabados, donde transcurre cada acción.

En un tono de comedia amable y luminosa, Lublinsky lleva adrede la artificialidad al extremo, tiñendo de exageración todos y cada uno de los aspectos formales y narrativos del filme, desde la fotografía, el arte y el vestuario, hasta la gestualidad, las palabras y diálogos de sus actores, con la intención de encontrar su propio código.

Protagonizada por Paula Hertzog, Martín Covini, Paola Barrientos y Miranda De La Serna, Amor urgente se verá hoy las 23.15 y mañana a las 17.20 en la sala 7 del Village Recoleta, y el jueves próximo a las 17.20 en la sala 8 del Village Caballito.

Fuente: Telam.

Las más leídas

1

La Jaula de la Moda eligió a los mejor y peor vestidos del cumpleaños de Ángel de Brito

2

El tenso cara a cara de Mica Viciconte y Daniela Celis tras el escándalo: “No somos amigas”

3

Gran Hermano Generación Dorada: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el público este LUNES

4

Jane Fonda, 88 años: “Me levanto a las 5:30 y hago ejercicio todos los días para mantener mi independencia”

5

Murió Luis Margani, el actor que llegó al cine de casualidad, protagonizó Mundo grúa e interpretó a Julio Grondona

Temas de la nota

Raúl Perrone

Más notas sobre Espectáculos

Ximena Capristo hizo una revelación íntima sobre su cuerpo y descolocó a Yanina Latorre
"¿UN DEDO MEÑIQUE?"

Ximena Capristo hizo una revelación íntima sobre su cuerpo y descolocó a Yanina Latorre

La beba disfrutó de una tarde de pileta junto a su mamá
Fuente: Instagram @ailencova
Día de spa

Las postales más felices de Alaia, la hija de Alexis Mac Allister y Ailén Cova, en sus vacaciones

Ailin Tokman con María Laura Santillán
Valiente relato

Ailin Tokman rompió el silencio: contó el abuso sexual que sufrió a los 15 años

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Ximena Capristo hizo una revelación íntima sobre su cuerpo y descolocó a Yanina Latorre
  • Las postales más felices de Alaia, la hija de Alexis Mac Allister y Ailén Cova, en sus vacaciones
  • Ailin Tokman rompió el silencio: contó el abuso sexual que sufrió a los 15 años
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: martes 7 de julio de 2026

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit