ciudad mobileciudad
Crespón de luto
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Cine online: comienza el Festival Luz del Desierto

22 de mayo 2020, 00:39hs
Cine online: comienza el Festival Luz del Desierto
Cine online: comienza el Festival Luz del Desierto
Seguinos en Google

El festival de cine Luz del Desierto comenzará mañana con una edición online que se extenderá hasta el 26 próximo con cinco películas y 19 cortometrajes que podrán ser vistos de forma gratuita en la plataforma www.luzdeldesierto.com.ar durante cinco días.

El festival cuenta con una competencia nacional de largometrajes y cortometrajes, competencia Internacional de cortometrajes y competencia de cortos en cuarentena, además de conversatorios especializados.

La Selección Oficial de Largometrajes Nacionales cuenta con tres ficciones y dos documentales: Ciegos, de Fernando Zuber; Magalí, de Juan Pablo Di Bitonto; El desentierro, de Claudio Perrin; Operación Condor, de Andrea Bello y Emiliano Serra, y Miserere de Francisco Ríos Flores.

Los cortometrajes nacionales son ocho: "Número primo", de Evangelina Montes, Pequeña, de Paula Manzone y Paula Morell; Una noche solos, de Martín Turnes; El club, de Emmiliano Martínez; Calle 52, de Pablo Ceccarelli; C.I.T.A. (Cooperativa Industrial Textil Argentina), de Lucas Molina, Tadeo Suárez y Marcos Pretti; Sinfonía de cristal, de Felipe Bozzani, y Entre baldosas, decine. La competencia de cortometrajes internacionales cuenta con historias de Indonesia, Austria, España, Turquía y Malasia.

Las películas y cortometrajes estarán disponibles a partir de las 00 de la fecha programada por 48 horas.

Federico Sykes dará la charla "Accesibilidad para personas sordas en los medios audiovisuales".

A su vez, Karina Expósito, por parte de la Asociación Argentina de Editores Audiovisuales, realizará una charla sobre el montaje en el cine argentino llamada Mucho cine y pocos métodos.

Durante el fin de semana de Pascua se realizó una edición de cuarentena con una selección de películas y cortometrajes ganadores de las ediciones anteriores, que fue vista por más de 6.000 usuarios provenientes de distintos países accedieron al festival mediante la web, indicaron desde la organización.

Fundado en 2017, el Festival Internacional de Cine Luz del Desierto pasó este año a ser en streaming debido a las restricciones oficiales por la pandemia de coronavirus.

Las más leídas

1

Gran Hermano sancionó a todos los participantes, entraron los hombres de negro y se armó

2

El hijo de Pablo Escobar contó que nadaba con animales LETALES y dejó MUDO a Pergolini

3

Migue Granados reveló por qué no publicó la entrevista a la madre de Fernando Báez Sosa

4

Murió Luis Brandoni, ícono del cine, la TV y la cultura argentina

5

Sorpresa en Las Chicas de la Culpa: Juli Poggio anunció que se suma y generó tensión

Temas de la nota

Fernando Zuber

Más notas sobre Espectáculos

Juana Repetto despertó todo tipo de reacciones al mostrar lo que tiene en la heladera: “Ahí hay un pedacito”
DIO QUE HABLAR

Juana Repetto despertó todo tipo de reacciones al mostrar lo que tiene en la heladera: “Ahí hay un pedacito”

Escándalo en Gran Hermano: el repudiable comentario de Martín Rodríguez por el que exigen su expulsión (captura de Telefe)
LAMENTABLE

Escándalo en Gran Hermano: el repudiable comentario de Martín Rodríguez por el que exigen su expulsión

El último adiós a Luis Brandoni: así llegó el féretro para el velatorio en la legislatura
DOLOR

El último adiós a Luis Brandoni: así llegó el féretro para el velatorio en la legislatura

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Juana Repetto despertó todo tipo de reacciones al mostrar lo que tiene en la heladera: “Ahí hay un pedacito”
  • Escándalo en Gran Hermano: el repudiable comentario de Martín Rodríguez por el que exigen su expulsión
  • El último adiós a Luis Brandoni: así llegó el féretro para el velatorio en la legislatura
  • Así despidió Ricardo Darín a Luis Brandoni y habló de su relación en los últimos años

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit