ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Cine online: comienza el Festival Luz del Desierto

22 de mayo 2020, 00:39hs
Cine online: comienza el Festival Luz del Desierto
Cine online: comienza el Festival Luz del Desierto
Seguinos en Google

El festival de cine Luz del Desierto comenzará mañana con una edición online que se extenderá hasta el 26 próximo con cinco películas y 19 cortometrajes que podrán ser vistos de forma gratuita en la plataforma www.luzdeldesierto.com.ar durante cinco días.

El festival cuenta con una competencia nacional de largometrajes y cortometrajes, competencia Internacional de cortometrajes y competencia de cortos en cuarentena, además de conversatorios especializados.

La Selección Oficial de Largometrajes Nacionales cuenta con tres ficciones y dos documentales: Ciegos, de Fernando Zuber; Magalí, de Juan Pablo Di Bitonto; El desentierro, de Claudio Perrin; Operación Condor, de Andrea Bello y Emiliano Serra, y Miserere de Francisco Ríos Flores.

Los cortometrajes nacionales son ocho: "Número primo", de Evangelina Montes, Pequeña, de Paula Manzone y Paula Morell; Una noche solos, de Martín Turnes; El club, de Emmiliano Martínez; Calle 52, de Pablo Ceccarelli; C.I.T.A. (Cooperativa Industrial Textil Argentina), de Lucas Molina, Tadeo Suárez y Marcos Pretti; Sinfonía de cristal, de Felipe Bozzani, y Entre baldosas, decine. La competencia de cortometrajes internacionales cuenta con historias de Indonesia, Austria, España, Turquía y Malasia.

Las películas y cortometrajes estarán disponibles a partir de las 00 de la fecha programada por 48 horas.

Federico Sykes dará la charla "Accesibilidad para personas sordas en los medios audiovisuales".

A su vez, Karina Expósito, por parte de la Asociación Argentina de Editores Audiovisuales, realizará una charla sobre el montaje en el cine argentino llamada Mucho cine y pocos métodos.

Durante el fin de semana de Pascua se realizó una edición de cuarentena con una selección de películas y cortometrajes ganadores de las ediciones anteriores, que fue vista por más de 6.000 usuarios provenientes de distintos países accedieron al festival mediante la web, indicaron desde la organización.

Fundado en 2017, el Festival Internacional de Cine Luz del Desierto pasó este año a ser en streaming debido a las restricciones oficiales por la pandemia de coronavirus.

Las más leídas

1

Catriel y Paco Amoroso entraron a Gran Hermano y se metieron en el escándalo de Tini Stoessel y Emilia Mernes: "Son unas pesadas"

2

Por qué Donato de Santis deja MasterChef: su anuncio y la reacción de Wanda Nara

3

Evangelina Anderson habló por primera vez de la vez que Maxi López intentó conquistarla y la furia que desató en Wanda Nara

4

Tini Stoessel sorprende con el video de “Dos amantes” junto a Susana Giménez y Leo Messi

5

Por qué Donato De Santis renunció para siempre a MasterChef

Temas de la nota

Fernando Zuber

Más notas sobre Espectáculos

Vacío de cerdo a la pizza, un plato contundente y sabrodo. Foto: Cucinare TV
Minutas

Así se hace a las brasas el vacío de cerdo a la pizza: el secreto está en el mix de quesos

La receta de Maru Botana para hacer los mejores sándwiches de bondiola. Foto: montaje
Cocina argentina

Así prepara Maru Botana el sanguchito de bondiola que se corta con cuchara

Tom Holland regresa como Spider-Man en el emocionante tráiler de “Un nuevo día”
¡IMPERDIBLE!

Tom Holland regresa como Spider-Man en el emocionante tráiler de “Un nuevo día”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Así se hace a las brasas el vacío de cerdo a la pizza: el secreto está en el mix de quesos
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: jueves 19 de marzo de 2026
  • Así prepara Maru Botana el sanguchito de bondiola que se corta con cuchara
  • Tom Holland regresa como Spider-Man en el emocionante tráiler de “Un nuevo día”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit