ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Cine: España y Argentina firman un nuevo acuerdo de coproducción audiovisual

25 de septiembre 2018, 14:00hs
Cine: España y Argentina firman un nuevo acuerdo de coproducción audiovisual
Cine: España y Argentina firman un nuevo acuerdo de coproducción audiovisual

El presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina (INCAA), Ralph Haiek, y la directora general del Instituto de Cinematografía de España (ICAA), Beatriz Navas, firmaron hoy un nuevo acuerdo de coproducción hispano-argentino que incluye series y películas de televisión. 

El acuerdo, presentado en el marco del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, tiene como finalidad fomentar el desarrollo de las coproducciones entre ambos países y sustituye al de 1969, que había quedado desfasado, explicó Navas. 

La directora del ICAA detalló que se han atendido las peticiones formuladas desde el sector, como incluir en el ámbito del acuerdo las series y películas de televisión o elevar el límite de las coproducciones financieras, el mínimo hasta un 10 por ciento y el máximo hasta un 20 por ciento, con un máximo de seis obras al año. 

En cuanto a las coproducciones tradicionales, el mínimo queda en un 20 por ciento y el máximo en el 80 por ciento del presupuesto total de la obra. Y se permite que empresas de otros países participen hasta con un 30 por ciento.

El acuerdo tiene una vigencia de cinco años y está previsto que se renueve por periodos de igual duración. 

Navas recordó que, además de enriquecer al sector, las coproducciones fomentan el intercambio de talento y conocimiento y crean lazos de futuro. 

Argentina es el país que más coproduce con España: entre 2013 y 2017 se realizaron 50 coproducciones cinematográficas y van en aumento, ya que el año pasado se suscribieron 22 y en lo que va de 2018 ya son 21.

FUENTE: EFE.

Las más leídas

1

Martín Fierro de Cine y Series 2025: los looks de la alfombra roja y todos los ganadores

2

El gesto de Jakob von Plessen que reavivó los rumores de reconciliación con Zaira Nara en Mendoza

3

Qué le gritaron a Natalia Oreiro cuando recibió el Martín Fierro de Oro y la dejaron sin palabras

4

El polémico encuentro que Benjamín Vicuña evitó en los Martín Fierro de Cine y Series 2025

5

La maniobra de Luciano Castro y Griselda Siciliani para no cruzarse con Sabrina Rojas en los Martín Fierro

Temas de la nota

Ralph Haiek

Más notas sobre Espectáculos

Evelyn Botto blanqueó su romance con Fede Bal en vivo y sorprendió a todos: “Mi novio...”
LO DIJO

Evelyn Botto blanqueó su romance con Fede Bal en vivo y sorprendió a todos: “Mi novio...”

La reacción de Moria Casán al ver a Gime Accardi con su mismo vestido: “Atrevida...”
BUENA ONDA

La reacción de Moria Casán al ver a Gime Accardi con su mismo vestido: “Atrevida...”

Así fue el incómodo cruce de Sabrina Rojas con Luciano Castro y Griselda Siciliani en los Martín Fierro
QUISIERON EVITARSE Y NO PUDIERON

Así fue el incómodo cruce de Sabrina Rojas con Luciano Castro y Griselda Siciliani en los Martín Fierro

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Evelyn Botto blanqueó su romance con Fede Bal en vivo y sorprendió a todos: “Mi novio...”
  • La reacción de Moria Casán al ver a Gime Accardi con su mismo vestido: “Atrevida...”
  • MSHOW - Programa del 09/12/25 LOS GANADORES DE LOS PREMIOS MARTÍN FIERRO DE CINE Y SERIES
  • Así fue el incómodo cruce de Sabrina Rojas con Luciano Castro y Griselda Siciliani en los Martín Fierro

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit