ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Cine: España y Argentina firman un nuevo acuerdo de coproducción audiovisual

25 de septiembre 2018, 14:00hs
Cine: España y Argentina firman un nuevo acuerdo de coproducción audiovisual
Cine: España y Argentina firman un nuevo acuerdo de coproducción audiovisual
Seguinos en Google

El presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina (INCAA), Ralph Haiek, y la directora general del Instituto de Cinematografía de España (ICAA), Beatriz Navas, firmaron hoy un nuevo acuerdo de coproducción hispano-argentino que incluye series y películas de televisión. 

El acuerdo, presentado en el marco del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, tiene como finalidad fomentar el desarrollo de las coproducciones entre ambos países y sustituye al de 1969, que había quedado desfasado, explicó Navas. 

La directora del ICAA detalló que se han atendido las peticiones formuladas desde el sector, como incluir en el ámbito del acuerdo las series y películas de televisión o elevar el límite de las coproducciones financieras, el mínimo hasta un 10 por ciento y el máximo hasta un 20 por ciento, con un máximo de seis obras al año. 

En cuanto a las coproducciones tradicionales, el mínimo queda en un 20 por ciento y el máximo en el 80 por ciento del presupuesto total de la obra. Y se permite que empresas de otros países participen hasta con un 30 por ciento.

El acuerdo tiene una vigencia de cinco años y está previsto que se renueve por periodos de igual duración. 

Navas recordó que, además de enriquecer al sector, las coproducciones fomentan el intercambio de talento y conocimiento y crean lazos de futuro. 

Argentina es el país que más coproduce con España: entre 2013 y 2017 se realizaron 50 coproducciones cinematográficas y van en aumento, ya que el año pasado se suscribieron 22 y en lo que va de 2018 ya son 21.

FUENTE: EFE.

Las más leídas

1

La fuerte confesión de Fabiana Cantilo que dejó a todos en shock: “Soy una mujer agresiva y golpeadora”

2

Dalia Gutmann contó la verdad de su separación de Sebastián Wainraich: “Ni mi mamá sabía”

3

Gran Hermano: Fabio Agostini habló sin filtros de Luana y reveló quién le gustó realmente

4

La verdad detrás del rumor sobre la hija de Paula Chaves en Olga: quién es la nena que criticó a Milei

5

Yanina Latorre confirmó la crisis de Wanda Nara con su novio y reveló los escandalosos motivos

Temas de la nota

Ralph Haiek

Más notas sobre Espectáculos

Grego Rossello mandó al frente a La China Suárez y reveló por qué se cortó la relación
¿QUÉ PASÓ ENTRE ELLOS?

Grego Rossello mandó al frente a La China Suárez y reveló por qué se cortó la relación

Fuerte confesión: el ex de Grecia Colmenares aseguró que ella lo dejó y dio detalles íntimos
SU VERSIÓN

Fuerte confesión: el ex de Grecia Colmenares aseguró que ella lo dejó y dio detalles íntimos

Foto: Instagram (@wanda_nara y @sangrejaponesa)
¡MIRÁ!

Wanda Nara mostró las primeras escenas con el personaje de China Suárez en su serie y revolucionó las redes

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Fuerte confesión: el ex de Grecia Colmenares aseguró que ella lo dejó y dio detalles íntimos
  • Wanda Nara mostró las primeras escenas con el personaje de China Suárez en su serie y revolucionó las redes
  • La famosa actriz que se sumó a Instagram: así la mandó al frente Jennifer Aniston
  • La drástica decisión de El Nueve con Laurita Fernández: “El canal se vengó de su desplante”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit