ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Cine: España y Argentina firman un nuevo acuerdo de coproducción audiovisual

25 de septiembre 2018, 14:00hs
Cine: España y Argentina firman un nuevo acuerdo de coproducción audiovisual
Cine: España y Argentina firman un nuevo acuerdo de coproducción audiovisual
Seguinos en Google

El presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina (INCAA), Ralph Haiek, y la directora general del Instituto de Cinematografía de España (ICAA), Beatriz Navas, firmaron hoy un nuevo acuerdo de coproducción hispano-argentino que incluye series y películas de televisión. 

El acuerdo, presentado en el marco del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, tiene como finalidad fomentar el desarrollo de las coproducciones entre ambos países y sustituye al de 1969, que había quedado desfasado, explicó Navas. 

La directora del ICAA detalló que se han atendido las peticiones formuladas desde el sector, como incluir en el ámbito del acuerdo las series y películas de televisión o elevar el límite de las coproducciones financieras, el mínimo hasta un 10 por ciento y el máximo hasta un 20 por ciento, con un máximo de seis obras al año. 

En cuanto a las coproducciones tradicionales, el mínimo queda en un 20 por ciento y el máximo en el 80 por ciento del presupuesto total de la obra. Y se permite que empresas de otros países participen hasta con un 30 por ciento.

El acuerdo tiene una vigencia de cinco años y está previsto que se renueve por periodos de igual duración. 

Navas recordó que, además de enriquecer al sector, las coproducciones fomentan el intercambio de talento y conocimiento y crean lazos de futuro. 

Argentina es el país que más coproduce con España: entre 2013 y 2017 se realizaron 50 coproducciones cinematográficas y van en aumento, ya que el año pasado se suscribieron 22 y en lo que va de 2018 ya son 21.

FUENTE: EFE.

Las más leídas

1

Los mejores y peores looks de la avant premiere de El Diablo Viste a la Moda 2

2

Paula Chaves reveló de qué habló con Zaira Nara tras años de pelea, luego de coincidir en un local

3

Sabrina Rojas hizo un sorpresivo anuncio tras blanquear su romance con José Chatruc: qué dijo

4

Entre lágrimas, Silvina Escudero confirmó su separación tras 9 años: “Hay que ser muy valiente”

5

Flor Vigna, en shock tras ser campeona en México: sumó un millón de seguidores y recibe ofertas que le cambian la vida

Temas de la nota

Ralph Haiek

Más notas sobre Espectáculos

Gonzalo Heredia, Brenda Gandini, Guillermo Francella y sus hijos, Pablo Echarri y Nancy Dupláa en el estreno de Invasiones I, la obra protagonizada por Elena Roger (Fotos: Movilpress).
TODOS LOS LOOKS

De Gonzalo Heredia y Gandini, Echarri y Dupláa a Francella y sus hijos: las fotos del estreno de Elena Roger

Carlos Rottemberg blanqueó qué fue lo que más afectó a Mirtha Legrand tras enfermarse
DESGARRADOR

Carlos Rottemberg blanqueó qué fue lo que más afectó a Mirtha Legrand tras enfermarse

¿Cuánto saben las chicas de la vida de Ferbo?
ESPACIO DE PUBLICIDAD

¿Cuánto saben las chicas de la vida de Ferbo?

Por Brand News Team

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • De Gonzalo Heredia y Gandini, Echarri y Dupláa a Francella y sus hijos: las fotos del estreno de Elena Roger
  • Carlos Rottemberg blanqueó qué fue lo que más afectó a Mirtha Legrand tras enfermarse
  • Feria del Libro 2026: agenda para el fin de semana largo con presentaciones, firmas e importantes figuras
  • ¿Cuánto saben las chicas de la vida de Ferbo?

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit