ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Cine: España y Argentina firman un nuevo acuerdo de coproducción audiovisual

25 de septiembre 2018, 14:00hs
Cine: España y Argentina firman un nuevo acuerdo de coproducción audiovisual
Cine: España y Argentina firman un nuevo acuerdo de coproducción audiovisual
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina (INCAA), Ralph Haiek, y la directora general del Instituto de Cinematografía de España (ICAA), Beatriz Navas, firmaron hoy un nuevo acuerdo de coproducción hispano-argentino que incluye series y películas de televisión. 

El acuerdo, presentado en el marco del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, tiene como finalidad fomentar el desarrollo de las coproducciones entre ambos países y sustituye al de 1969, que había quedado desfasado, explicó Navas. 

La directora del ICAA detalló que se han atendido las peticiones formuladas desde el sector, como incluir en el ámbito del acuerdo las series y películas de televisión o elevar el límite de las coproducciones financieras, el mínimo hasta un 10 por ciento y el máximo hasta un 20 por ciento, con un máximo de seis obras al año. 

En cuanto a las coproducciones tradicionales, el mínimo queda en un 20 por ciento y el máximo en el 80 por ciento del presupuesto total de la obra. Y se permite que empresas de otros países participen hasta con un 30 por ciento.

El acuerdo tiene una vigencia de cinco años y está previsto que se renueve por periodos de igual duración. 

Navas recordó que, además de enriquecer al sector, las coproducciones fomentan el intercambio de talento y conocimiento y crean lazos de futuro. 

Argentina es el país que más coproduce con España: entre 2013 y 2017 se realizaron 50 coproducciones cinematográficas y van en aumento, ya que el año pasado se suscribieron 22 y en lo que va de 2018 ya son 21.

FUENTE: EFE.

Las más leídas

1

El mito de Raphael en Netflix: por qué ver ‘Aquel’, la serie sobre el icónico cantante

2

Luisana Lopilato y Michael Bublé: las fotos de las vacaciones familiares lejos de los lujos

3

Mauro Icardi recibió una perimetral por 45 días: Wanda Nara pidió Cámara Gesell y evalúan detenerlo

4

Luciana Salazar festejó su cumpleaños a lo grande con invitados VIP y una cena exclusiva: las fotos

5

De Nicki Nicole a Flor Jazmín: los famosos que coparon la Marcha del Orgullo 2026 y sus looks

Temas de la nota

Ralph Haiek

Más notas sobre Espectáculos

El papa León XIV llegó a la Argentina y Javier Milei lo recibió en Aeroparque: las primeras imágenes del histórico encuentro
HISTÓRICO

El papa León XIV llegó a la Argentina y Javier Milei lo recibió en Aeroparque: las primeras imágenes del histórico encuentro

Luisana Lopilato y Michael Bublé sorprendieron con unas vacaciones familiares lejos de los lujos: las fotos
MOMENTOS ÚNICOS

Luisana Lopilato y Michael Bublé: las fotos de las vacaciones familiares lejos de los lujos

Wanda Nara y Mauro Icardi (Fotos: redes sociales).
LO ÚLTIMO

Mauro Icardi recibió una perimetral por 45 días: Wanda Nara pidió Cámara Gesell y evalúan detenerlo

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • El papa León XIV llegó a la Argentina y Javier Milei lo recibió en Aeroparque: las primeras imágenes del histórico encuentro
  • Pan de papa para hamburguesas: la receta casera para lograr pancitos esponjosos y dorados como en las hamburgueserías
  • Karlos Arguiñano reveló cómo hace la milanesa napolitana: el secreto del rebozado para que quede crocante y gratinada
  • Ridley Scott volvió con Devil in Silver: los cambios en la tercera temporada de la antología The Terror

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit