Cierra el Zoológico porteño: los tweets de los famosos tras la transformación del predio en un ecoparque

El Gobierno porteño comunicó que el lugar se convertirá en un parque natural y educativo, sin especies en cautiverio. La repercusión en Twitter.

Los tweets de los famosos tras el anuncio de transformar el Zoológico porteño en un ecoparque (Foto: web y Twitter)
Los tweets de los famosos tras el anuncio de transformar el Zoológico porteño en un ecoparque (Foto: web y Twitter)

La existencia de los zoológicos es una temática que siempre generó polémica y que estuvo bajo la lupa por la precaria condición en la que viven los animales y por la situación de encierro. Sin embargo, después de tanto debate, el predio ubicado en el barrio de Palermo tendrá una importante transformación: el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que el zoológico porteño se convertirá en un ecoparque y que paulatinamente no habrá más especies en cautiverio.

El cierre del predio será en cuestión de días y los trabajos comenzaran tras las vacaciones de invierno para convertir el lugar en un complejo interactivo con educación ambiental.

La decisión del Gobierno porteño tuvo rápido impacto en las redes sociales y muchos famosos expresaron su opinión en Twitter e Instagram:

Jorge Rial: Al final cierran el zoológico. Pero un poquito.

Amalia Granata: ¡Por fin cierran el zoológico! ¡Los animales tienen que ser libres!

Zaira Nara: ¡¡¡Gran decisión!!!! El zoo de Palermo pasara a ser un #EcoParque.

Liz Solari: El obsoleto zoológico de Buenos Aires se transformará en un Ecoparque educativo #Feliz #RespetoAnimal.

Candelaria Tinelli: ¡Tremendo! ¡Qué notición!

Rocío Guirao Díaz: Aplausos, @horaciorlarreta, el zoo de la Ciudad se transformará en un ecoparque. ¡Me encantó!

María Julia Oliván: Cerró el zoológico porteño tras 140 años de historia: harán un "Ecoparque".

Teto Medina: ¡Ya es una realidad! Cierra el #Zoológico porteño.

Ángel de Brito: Espectacular medida de transformar el zoo de Palermo en un parque. FELICITACIONES, @horaciorlarreta. ¡Ojalá sea contagioso!

Marcela Feudale: ¡Libres al fin! No más zoológico. #Ecoparque. Por favor RT.

Los animales no son objetos. Son seres sintientes como nosotros. Y están antes que nosotros en la Tierra. Nuestro rol debe ser cuidarlos. No matarlos, no maltratarlos. Si queres sumar tu grano de arena no lleves tu familia tus hijos a un zoologico o a cualquier insitución que entretenga con animales. Eso es ser parte del maltrato. Enseñales a tus hijos que los animales tienen que vivir libres y que merecen nuestro respeto y compasión. Pidamosles a otros gobernadores que tengan zoologicos a sus cargos que accionen, que vean este ejemplo y lo sigan. Actuemos en base a lo que decimos querer. Asi se cambia la realidad. Asi paso hoy aquí en Argentina. Aclaro que el zoo va a quedar clausurado x unos dias. Reabrirá sus puertas en su proceso de transición que comienza en dos semanas y el dinero de las personas que van sera de uso exclusivo para su traslado. 🙏🏻❤️🌈 #GRACIAS #RespetoAnimal #nomaszoologico @garypauls22

Un vídeo publicado por LizSolari🦄InfinitePosibilities (@liz_solari) el