ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Christophe Krywonis y un mal recuerdo de sus años en el Caribe: "Me echaron de un restaurante después de discriminarme porque era blanco"

En su juventud, el cocinero y jurado de MasterChef vivió en la isla Martinica y contó lo feo que la pasó antes de instalarse en la Argentina.

01 de noviembre 2015, 10:00hs

Hay un antes y un después en la vida de Christophe Krywonis (50) desde que MasterChef le dio una enorme popularidad. En una entrevista con la revista Pronto, el exigente jurado del reality culinario reveló cómo era su vida antes de llegar al país y contó la discriminación que sufrió cuando vivió un año en Martinica, una isla caribeña perteneciente a Francia.

"Llevo 26 años viviendo aquí. Me siento franco argentino, una mezcla de los dos. Pero, para ser sincero, me sería imposible pensar en volver a vivir a Francia", aseguró el cocinero. "La calidad de vida que tengo aquí no la tendría en Francia. Yo siempre fui cálido y por eso me sentí cómodo acá desde el primer día", contó.

"Era cocinero pero a la semana y media de estar trabajando tuve problemas de racismo. Me discriminaban porque era blanco (…) Me chocó lo que pasó y me dolió. Me echaron y estuve sin el pasaporte y sin dinero. Me quedé sin nada. Tenía 30 euros en el bolsillo. Fue algo violento porque no tenía ni para comer ni donde dormir".

A los 18 años, Christophe partió de su país natal para hacer el servicio militar y luego eligió vivir en la isla, donde no fue recibido como esperaba: "Estuve un año en la isla Martinica, donde conocí piratas, cafishos, gente corrupta francesa", contó. "Era cocinero, pero a la semana y media de estar trabajando tuve problemas de racismo. Me discriminaban porque era blanco (…) Me chocó lo que pasó y me dolió. Me echaron y estuve sin el pasaporte y sin dinero. Me quedé sin nada. Tenía 30 euros en el bolsillo. Fue algo violento porque no tenía ni para comer ni donde dormir", relató.

La famosa Ley de Murphy dice que todo lo que salir, va a salir mal y su estadía en la isla no mejoró cuando un hombre le ofreció dormir en su barco por 10 euros: "Era una pocilga horrible, con ratas, agua podrida, estaba abandonado. Fue una situación de película porque fue una noche de tormenta, encima. Al día siguiente vino la policía y me explicó que ese barco estaba secuestrado por tráfico de drogas. Por suerte me perdonaron y me dejaron ir", reveló.

Pero incluso todo mal momento tiene su parte positiva. Tras su racha de mala suerte comenzó a incursionar en la cocina y las cosas poco a poco fueron mejorando, hasta que se instaló en Argentina. Hoy Christophe es padre de cuatro hijos, abuelo y en lo profesional el resto es historia. 

Las más leídas

1

Laurita Fernández rompió el silencio tras ser vinculada con Martín Bossi: su picante reacción en redes

2

La reacción de Tartu cuando le preguntaron si Sabrina Rojas está de novia

3

Qué hacen Amancio y Magnolia en Turquía: el video de la China Suárez

4

Así reaccionó la China Suárez al mensaje romántico de Nico Cabré luego de su boda con Rocío Pardo

5

La China Suárez filtró qué hacen Amancio y Magnolia Vicuña en Estambul sin Mauro Icardi

Temas de la nota

Christophe Krywonis

Más notas sobre Espectáculos

Nicolás Cabré sorprendió con una impactante confesión a minutos de casarse con Rocío Pardo: “No sabía que...”
ENAMORADÍSIMO

Nicolás Cabré sorprendió con una impactante confesión a minutos de casarse con Rocío Pardo: “No sabía que...”

La guerra entre los creadores de Intrusos, Luis Ventura y Jorge Rial, parece no tener fin. (Foto: Captura América/Instagrram - @jrial)
LO MANDÓ AL FRENTE

Estelita Muñoz reveló la amenaza de Jorge Rial a Ventura en Intrusos: “Si no venís con la nota, te espera...”

Rodrigo De Paul sorprendió a Tini Stoessel con un tierno regalo y una declaración de amor | Créditos: Instagram @tinistoessel
ENAMORADOS

Rodrigo De Paul sorprendió a Tini Stoessel con un tierno regalo y una declaración de amor

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Julieta Poggio desmintió en vivo a Mariana Brey tras la acusación de “bebotear” a Nico Occhiato
  • Nicolás Cabré sorprendió con una impactante confesión a minutos de casarse con Rocío Pardo: “No sabía que...”
  • LA JAULA DE LA MODA - Programa del 04/12/25 OTRA COINCIDENCIA ENTRE WANDA NARA Y LA CHINA SUÁREZ
  • Estelita Muñoz reveló la amenaza de Jorge Rial a Ventura en Intrusos: “Si no venís con la nota, te espera...”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit