Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Christian Petersen retó a una participante y Carina Zampini lo cruzó: "Tengamos en cuenta los contextos"

La entrega del último plato de la jornada en El gran premio de la cocina vino con un momento de fricción entre el jurado y la conductora.

Tensión en la cocina: Petersen retó a una participante y Carina Zampini la defendió

Para la última consigna del día de ayer, “Delivery en cuarentena”, el equipo rojo necesitaba una buena devolución por parte del jurado en esta semana que podría ser definitoria para el rumbo de la competencia. Así lo recalcó Carina Zampini antes de que Maia presentara el plato. 

Sin embargo, lo que la participante escuchó de Christian Petersen fue un llamado de atención o “reto” que llenó de tensión el estudio. 

“Maia, porque te aprecio y has hecho preparaciones muy lindas, te tengo que decir que yo tengo la suerte de dirigir cuatro equipos de cocina, y el peor defecto que yo veo en un cocinero, que no me gusta tener en mi equipo, es quien refunfuña todo el tiempo, el que está malhumorado y se queja en la cocina”, arrancó el jurado. 

"E peor defecto que yo veo en un cocinero, que no me gusta tener en mi equipo, es el refunfuña todo el tiempo, el que está malhumorado y se queja en la cocina”.
“No llama a la concordia, a ir a probar sus platos. Me gusta más la Maia que sonríe cuando está acá adelante, a pesar de las dificultades”, siguió Christian, ante el rostro cada vez más ofuscado de la participante. “Dejámelo decirte porque pasás de un estado muy alegre a refunfuñar y no me gusta verte así, es duro”, agregó. 

“Te lo tomo”, le contestó Maia. Y señaló: “Pero yo considero que hoy, justamente, no refunfuñé”. Y cuando Petersen indicó que así la había visto cuando fue a la cocina, ella planteó que quizás esa sea “su expresión cuando está concentrada”. 

"Pasás de un estado muy alegre a refunfuñar y no me gusta verte así, es duro”.
En ese punto, intervino Carina en su defensa. “Tendríamos que definir 'refunfuñar', porque por ahí para lo que él lo es, para vos, no...”, dijo. Y el jurado explicó que, en su opinión, tenía que ver con no tener un diálogo cordial, con “hablar para adentro” y estar con cara seria, como la vio a ella. “No sé, es mi percepción, por supuesto”, agregó. 

Mediadora, la conductora dijo más: “También, tengamos en cuenta los contextos; ayer no la pasó bien, no se sintió cómoda con el plato que hizo, ella reconoció que no estuvo bien...”. 

Christian Petersen retó a una participante y Carina Zampini lo cruzó: "Tengamos en cuenta los contextos"

“Yo cuando me concentro frunzo el ceño y parece que estoy enojada, pero no”, indicó Maia, en su defensa. “Te conocemos muy contestataria, pero no es el caso en este momento”, la siguió Carina.

Aclarados los tantos, Petersen finalmente le dio el visto bueno con su creación y la felicitó por el excelente resultado de su plato: “Me gusta el estilo de cocina que estás llevando esta temporada y te quiero decir que tu plato está muy bueno”.