El Chino Leunis y los motivos del final de Escape perfecto: "El ciclo estaba un poco desgastado entre tanto cambio de horario"

El conductor habló con Ciudad.com del levantamiento del programa, que coincidió con la aparición de las fotos íntimas de Ivana Nadal, su coconductora.

En medio de rumores, el Chino Leunis habló con Ciudad.com (Fotos: Web)
En medio de rumores, el Chino Leunis habló con Ciudad.com (Fotos: Web)

Tras el torbellino mediático y virtual que le tocó afrontar a Ivana Nadal, luego de la filtración de fotos hot en la Web, este sábado se dio a conocer que Escape perfecto, el programa que coconducía junto al Chino Leunis, ya no estará más al aire, lo que despertó grandes dudas: ¿la decisión de Telefe tuvo que ver con la situación que vivió la modelo o era algo estipulado?

En medio de los rumores, Ciudad.com se comunicó con el conductor del ciclo, quien respondió todas las preguntas.

"Escape perfecto es un programa que tiene 2 años y pico de pantalla, más de 600 horas en Telefe… pensar que por algo puntual, personalísimo y absolutamente privado de una integrante puede llegar a afectar, me parece injusto, ingenuo, poco inteligente y muy reductivo. Esto es algo que ya lo veníamos hablando internamente, respecto a que el programa estaba llegando a su fin".

-¿La decisión de levantar Escape perfecto tuvo que ver con la situación personal que atraviesa Ivana?

-Sería injusto y desafortunado pensar eso. Sería hasta poco inteligente y muy reductivo. Escape perfecto es un programa que tiene 2 años y pico de pantalla, más de 600 horas en Telefe… pensar que por algo puntual y personalísimo y absolutamente privado de una integrante puede llegar a afectar, me parece ingenuo. Esto es algo que ya lo veníamos hablando internamente, respecto a que el programa estaba llegando a su fin. Hasta tuve una charla con Tomás Yankelevich (director de programación de Telefe) y ni salió el tema de Ivana, porque no tiene nada que ver con eso. Ella, de hecho, mañana (domingo) va a estar en Polémica en el bar (N de la R: según pudo saber Ciudad.com, también estará en la edición dominical de Morfi, todos a la mesa), o sea, está en el canal, no es que se va como están diciendo. Ivana sigue siendo parte del canal y yo también sigo siendo parte del canal. Y el proyecto que venga dirá si por ahí estamos de nuevo juntos o por ahí es en un programa distinto cada uno.

-¿Por qué se decidió ponerle punto final al ciclo?

-El tema es absolutamente circunstancial. Hoy se decide que hay como un cierre, pero no es “nunca más grabamos”. Es un "se toma esta decisión ahora"… Incluso en el último momento por ahí entre tanto cambio de horario, a lo mejor ya estaba como un poquito desgastado. Y no está mal. No está mal porque es un programa que, de alguna manera, deja la pantalla con una buena sensación en la gente respecto al ciclo y bueno, seguramente esa buena sensación va a ser la que nos lleve al aire en algún momento con otro proyecto nuevo.

"En el último momento por ahí entre tanto cambio de horario, a lo mejor ya estaba como un poquito desgastado. Y no está mal".

-¿Compartís ese sentimiento de desgaste con el programa?

-Es algo que compartimos todos, incluso hablando con Tomás, no es algo que yo te dije irrespetuosamente refiriéndome al programa. Yo soy un laburante más de la tele y me adapto a lo que el canal disponga. Obviamente que cuando Tomás me contó de esta situación, me dijo que quizás el cambio de horario estaba desgastando un poco al ciclo y para no estirarlo y perjudicarlo, decidieron que el programa en un buen momento dejara de estar, pero abierto a que sea una carta que el canal pueda usar en cualquier momento.

-¿Qué opinión te merece la decisión que se tomó?

-Es una decisión tomada con la misma sabiduría con la que se tomó en su momento iniciar Escape perfecto. Confío en el criterio de Tomás. Es una decisión que se toma a partir de pensar en qué es lo mejor para el canal. Y nosotros siempre, yo particularmente, estoy dispuesto a lo que el canal requiera de mí, que en este caso es esto. Ahora es empezar a pensar en cosas nuevas que ya están dando vueltas. Desconozco si los proyectos nuevos serán con Ivana o sin ella.

-Sin embargo, después de la difusión de las fotos de Ivana, se siguieron grabando más programas durante la semana. ¿Qué va a pasar con esas emisiones?

-No tengo ni idea. Esos programas están a disposición del canal, si es que decide utilizarlos en algún momento. Que salgan al aire es una posibilidad absolutamente válida, eso ya depende de Tomás, no es un tema en el que yo pueda declarar al respecto, es lo que decida que va a ser bueno para el canal. Si tienen ganas de poner episodios de Escape perfecto que no hayan salido al aire, lo puede hacer tranquilamente.

"Confío en el criterio de Tomás (Yankelevich, director de Contenidos de Telefe). Es una decisión que se toma a partir de pensar en qué es lo mejor para el canal. Y nosotros siempre, yo particularmente, estoy dispuesto a lo que el canal requiera de mí, que en este caso es esto".

-¿Podría salir al aire un especial con lo grabado?

-Sí. No es que está prohibido que Escape perfecto salga en Telefe, sino que en este momento se decide sacar al producto después de, por ahí, ya estaba un poco desgastado por tanto cambio de horario y bueno, me parece algo lógico y natural. No veo que esté mal, por eso sólo tengo sensaciones agradables. El programa ha sido una experiencia maravillosa, híper enriquecedora… es un cierre de ciclo que obviamente al haber estado tanto tiempo al aire (N de la R: desde junio de 2014) y con tanto éxito, uno estaba cómodo y esto nuevo genera como una incomodidad del movimiento, pero confío en que lo que venga va a ser maravilloso. En estos días donde Ivi está pasando momentos tan complicados, seguramente está viendo sus planes.

-¿Cómo la viste a Ivana después de lo sucedido?

-Simplemente le transmití mi apoyo. Ella también debe estar haciendo su proceso, que debe haber sido muy heavy. Recibió el apoyo de toda la gente que la conoce y la quiere como ella merece y calculo que va a estar más tranquila con el paso del tiempo. Sabíamos que la primera vez que nos volviéramos a ver iba a ser como ‘uy, qué le digo o qué le decimos’. Y lo único que hice (cuando se grabó el primer programa post viralización de las fotos hot) fue darle un abrazo y le dije que ojalá que ella sepa capitalizar y aprender de esta experiencia, que no se pierda de aprender de esta experiencia porque sino no tendría sentido la situación. Y le dije que sabía perfectamente qué clase de persona es y cómo es como compañera, que le dé para adelante, que contaba con mi apoyo, nada más que eso. Tampoco quise hacer algo como demasiado proteccionista, porque la íbamos a poner en un lugar medio desafortunado, Entonces, le dije: ‘¡Vamos, negra! Para adelante’ y seguimos disfrutando de su belleza como en todos los programas. No hubo un trato diferente, porque no había que darle más entidad de la que ya se le dio.

"A Ivana simplemente le transmití mi apoyo. Ella también debe estar haciendo su proceso, que debe haber sido muy heavy. Sabíamos que la primera vez que nos volviéramos a ver iba a ser como ‘uy, qué le digo’. Y lo único que hice (cuando se grabó el primer programa post viralización de las fotos hot, que no llegó a salir) fue darle un abrazo y decirle que ojalá sepa capitalizar y aprender de esta experiencia, porque sino no tendría sentido la situación. Le dije que sabía perfectamente qué clase de persona es y cómo es como compañera, que le dé para adelante, que contaba con mi apoyo, nada más que eso".

-¿Cuál es tu futuro profesional ahora?

-Hay charlas respecto a formatos con Telefe. Tomás tiene ganas de que siga desarrollándome en el canal, que es lo más importante y lo que más tranquilidad me da. Estoy abierto a lo que venga con mucha alegría y con mucha ilusión.