ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Chino Darín y su cuarentena con Úrsula Corberó en Buenos Aires: "Este virus es un llamado a la solidaridad"

Reflexivo, el actor habló de la propagación del coronavirus y aconsejó a sus seguidores.

16 de marzo 2020, 09:18hs
La pareja está en emergencia sanitaria en Buenos Aires.
La pareja está en emergencia sanitaria en Buenos Aires.

Desde que el coronavirus fue declarado pandemia, se tomaron medidas más fuertes para que no se siga propagando. La Argentina no es considerado un país de riesgo, por eso se busca atajarlo a tiempo para evitar que se multipliquen los casos nativos (que no vengan del exterior).

En primera persona, Chino Darín contó que está en cuarentena sanitaria con su novia, Úrsula Corberó. "Estoy en cuarentena preventiva desde hace 4 días con Úrsula que viajó desde Madrid el martes. Nos sentimos bien pero seguiremos el protocolo de aislamiento. Me estoy informando mucho y creo que todos deberíamos hacer algo en Argentina", escribió vía Twitter.

Luego, hizo un hilo enumerando lo básico que hay que tener en cuenta para cuidarnos a nosotros mismos y a los demás del virus:

"La información que llega de España e Italia es realmente alarmante. El problema es la rápida propagación del virus. Llevamos unos días/semana de ventaja con respecto a ellos y el tiempo parece ser la clave para que muera la menor cantidad de gente posible. El momento es ahora. Los números oficiales no son los casos reales. No representan ni un 5% de los afectados reales que andan en la calle. El largo período de incubación hace que los detectemos siempre tarde. Todos podríamos estar infectados ahora mismo sin saberlo. Amigos, vecinos...

Lo más importante: cuidemos a los demás. Este virus es un llamado a la solidaridad. Cuidemos a la población vulnerable. No es joda lo que se viene pero depende de nosotros. Organícense, sigan las medidas. Las mejores decisiones se toman con calma. Concuerdo con las medidas que está tomando el Gobierno pero creo que deberían extremarlas cuanto antes. Entiendo los problemas para ponerlas en práctica. La economía es y será un problema de todas maneras. No vamos a zafarnos de esta. Pienso que es mejor prevenir que curar.

Que no cunda el pánico. No hagan nada que no sea fundamental. No vayan al médico por cualquier pelotudez. Dejemos lugar a los pacientes graves, son los menos aún, pero sus vidas dependen de la asistencia médica. Seamos solidarios y cuidemos a los mayores. Higiene y aislamiento. Honremos la odisea que están por encarar nuestros trabajadores de la salud. Esto está pasando ahora. Extremen las medidas y tomen todos los cuidados. No esperes a que te prohíban las cosas. El compromiso es personal y social. Este mensaje va especialmente dirigido a la juventud.

Si te sentís mal, llamá a un médico pero no vayas a guardias y hospitales. Seguí sus indicaciones. Evitá la propagación. Si es leve, lo superás en casa y le dejas un lugar a alguien que sí necesita atención hospitalaria. Le podés salvar la vida a una persona".

Chino Darín y su cuarentena con Úrsula Corberó en Buenos Aires: "Este virus es un llamado a la solidaridad"
Chino Darín y su cuarentena con Úrsula Corberó en Buenos Aires: "Este virus es un llamado a la solidaridad"
Chino Darín y su cuarentena con Úrsula Corberó en Buenos Aires: "Este virus es un llamado a la solidaridad"
Chino Darín y su cuarentena con Úrsula Corberó en Buenos Aires: "Este virus es un llamado a la solidaridad"

Las más leídas

1

Nicole Neumann culpó a Cubero por su ausencia en los 15 de Allegra: “Haría cualquier cosa por mi hija”

2

¡Bomba! El Kun Agüero se habría separado de Sofía Calzetti tras una infidelidad con una influencer

3

Aseguran que Morena Rial está embarazada y le negaron la excarcelación: los detalles

4

Zaira Nara habló del rumor de reconciliación con Jakob von Plessen y fue contundente

5

Se filtró el pedido de Icardi a La China Suárez por En el Barro 2: la respuesta de Netflix que los descolocó

Temas de la nota

Chino DarínUrsula Corberó

Más notas sobre Espectáculos

La filosa indirecta de Sabrina Rojas sobre Luciano Castro en vivo que generó risas en el panel
¿LO DIJO POR SU EX?

La filosa indirecta de Sabrina Rojas sobre Luciano Castro en vivo que generó risas en el panel

Moria Casán puso contra las cuerdas a L-Gante por su vínculo secreto con la China Suárez: “No me quemés” (Foto: Instagram/sangrejaponesa-captura eltrece)
PICANTE

Moria Casán puso contra las cuerdas a L-Gante por su vínculo secreto con la China Suárez: “No me quemés”

Maxi López. Créditos: Captura Telefe
Primero la familia

Cuándo vuelve Maxi López a MasterChef Celebrity: fechas confirmadas y reemplazo temporal

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La filosa indirecta de Sabrina Rojas sobre Luciano Castro en vivo que generó risas en el panel
  • Moria Casán puso contra las cuerdas a L-Gante por su vínculo secreto con la China Suárez: “No me quemés”
  • Cuándo vuelve Maxi López a MasterChef Celebrity: fechas confirmadas y reemplazo temporal
  • Mario Massaccesi presenta su cuarto libro con un novedoso abordaje sobre las quejas de los argentinos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit