ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

China Suárez reveló cuánto la ayudó el feminismo en su vida: "Nos criaron con la mujer como enemiga"

La actriz aseguró que comenzar a ver a las mujeres como aliadas le sacó un gran "peso" de encima.

29 de abril 2021, 07:18hs
China es más feliz desde que no ve a las mujeres como competencia.
China es más feliz desde que no ve a las mujeres como competencia.
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

En estos últimos años, el colectivo de mujeres y géneros disidentes alzaron su voz; la sororidad se puso en el centro de la escena uniendo a las mujeres contra las desigualdades, lejos del enfrentamiento y la competencia que les proponía el sistema patriarcal.

El movimiento feminista ayudó a más de una a apoyarse en la otra para avanzar hacia adelante. De hecho, China Suárez le agradece al colectivo por incentivarla a encontrar en sus compañeras la empatía, el apoyo y ya no la competencia.

"No te imaginás cuánto me ayudó el feminismo, escuchar, empatizar... Nos criaron con la mujer como enemiga, como rival, hasta que te das cuenta de la carga que tenemos las mujeres. Empezar a verlas como aliadas me sacó un gran peso de encima y me paró en otro lugar", reflexionó, sorora, en diálogo con El Planeta Urbano.

Las más leídas

1

El nuevo ataque de llanto de Daniela Celis que se volvió viral: qué le pasó esta vez

2

Danelik confirmó su separación de Brian Sarmiento y explicó por qué lo bloqueó de las redes

3

Yanina Latorre reveló cuánto le pagará Redrado a Luciana Salazar y explotó: “Quiere sacarse este grano de encima”

4

La confesión sexual de Facundo Moyano sobre Candela Arizaga que sorprendió a Moria Casán: “Le damos...”

5

Expusieron a Nora Colosimo por retocar sus fotos y ella se defendió con una excusa magistral

Temas de la nota

China SuárezEl Planeta Urbano

Más notas sobre Espectáculos

Lali Espósito y Pedro Rosemblat (Foto: Instagram @pedrorosemblat)
Muy sincero

Pedro Rosemblat compartió una reflexión tras el inolvidable show de Lali Espósito en River: “Qué tarde llegué”

Manu Dal Santo y Aneley lanzan “Amiga mía”: el sencillo fusiona cumbia y cuarteto

Manu Dal Santo y Aneley lanzan “Amiga mía”: el sencillo fusiona cumbia y cuarteto

Eddie Vedder presenta a Maná en Ohana Fest y hacen historia (foto de prensa)
EN PLENA GIRA

Eddie Vedder presenta a Maná en Ohana Fest: hacen historia como la única banda de rock latino en encabezar el festival

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Pedro Rosemblat compartió una reflexión tras el inolvidable show de Lali Espósito en River: “Qué tarde llegué”
  • Manu Dal Santo y Aneley lanzan “Amiga mía”: el sencillo fusiona cumbia y cuarteto
  • Eddie Vedder presenta a Maná en Ohana Fest: hacen historia como la única banda de rock latino en encabezar el festival
  • “Yo le doy tareas”: Rocío Robles blanqueó cómo es el vínculo con Adrián Suar y su asistencia en la cocina

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit