ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

China Suárez reveló cuánto la ayudó el feminismo en su vida: "Nos criaron con la mujer como enemiga"

La actriz aseguró que comenzar a ver a las mujeres como aliadas le sacó un gran "peso" de encima.

29 de abril 2021, 07:18hs
China es más feliz desde que no ve a las mujeres como competencia.
China es más feliz desde que no ve a las mujeres como competencia.
Seguinos en Google

En estos últimos años, el colectivo de mujeres y géneros disidentes alzaron su voz; la sororidad se puso en el centro de la escena uniendo a las mujeres contra las desigualdades, lejos del enfrentamiento y la competencia que les proponía el sistema patriarcal.

El movimiento feminista ayudó a más de una a apoyarse en la otra para avanzar hacia adelante. De hecho, China Suárez le agradece al colectivo por incentivarla a encontrar en sus compañeras la empatía, el apoyo y ya no la competencia.

"No te imaginás cuánto me ayudó el feminismo, escuchar, empatizar... Nos criaron con la mujer como enemiga, como rival, hasta que te das cuenta de la carga que tenemos las mujeres. Empezar a verlas como aliadas me sacó un gran peso de encima y me paró en otro lugar", reflexionó, sorora, en diálogo con El Planeta Urbano.

Las más leídas

1

Djavan celebra 50 años de carrera con un show en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires

2

Los artistas homenajearon a Alberto Migré a 20 años de su muerte

3

Juliana Awada y Analía Maiorana impactaron con sus looks: cuero, jeans wide leg y el blazer que será tendencia

4

Filtran chats y audios que complican a Andrea del Boca por deberle dinero a pintores: “Ponía excusas”

5

Romeo Santos y Prince Royce en Argentina: mapa, precios y cómo comprar entradas para el show en Vélez

Temas de la nota

China SuárezEl Planeta Urbano

Más notas sobre Espectáculos

El hijo de Enzo Fernández y Valentina Cervantes eligió entre mamá y papá para dormir y fue contundente
MUY TIERNO

El hijo de Enzo Fernández y Valentina Cervantes eligió entre mamá y papá para dormir y fue contundente

La picante chicana de Wanda Nara a Maxi López en MasterChef Celebrity
MIRÁ QUÉ PASÓ

La picante chicana de Wanda Nara a Maxi López en MasterChef Celebrity

¡Escándalo en Gran Hermano! El explosivo cara a cara de Luana con su ex tras dejarlo en vivo
¡QUÉ MOMENTO!

¡Escándalo en Gran Hermano! El explosivo cara a cara de Luana con su ex tras dejarlo en vivo

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El hijo de Enzo Fernández y Valentina Cervantes eligió entre mamá y papá para dormir y fue contundente
  • La picante chicana de Wanda Nara a Maxi López en MasterChef Celebrity
  • ¡Escándalo en Gran Hermano! El explosivo cara a cara de Luana con su ex tras dejarlo en vivo
  • El brutal comentario que recibió Cami Mayan por una foto en bikini y su respuesta sin filtros

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit