Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

China Suárez, firme tras el duro cruce de Carolina Aguirre-Jimena Barón: "No soy opinóloga; a las mujeres se las castiga demasiado"

La actriz evitó posicionarse en la polémica de la autora de ATAV tras el provocador afiche de la cantante.

China Suárez, cautelosa tras el fuerte cruce feminista de Carolina Aguirre a Jimena Barón

A principio de mes, Jimena Barón generó una fuerte polémica por el modo que escogió promocionar su nueva canción, Puta, utilizando un afiche similar al que usan los servicios de prostitución.

Cosechando una ola de duras críticas, Carolina Aguirre, autora de libros y telenovelas, alzó su voz en contra de la cantante de una manera hostil para pararse en la vereda opuesta, incluso metiéndose con aspecto privados de la vida de Jimena. "Ridícula, saliste con un proxeneta y le decías mentirosas a las ex de Osvaldo", escribió Aguirre en uno de los párrafos que le dedicó a Barón.

"No me gusta opinar de todo, nunca lo hago y no lo voy a hacer ahora tampoco. Somos actores, no somos opinólogos… A las mujeres se las castiga demasiado".

Recién llegada al país, tras una estadía en Londres, Eugenia "China" Suárez fue abordada por la notera de Los Ángeles de la Mañana, Maite Peñoñori, y consultada por el cruce de la autora de Argentina, tierra de amor y venganza, novela que Suárez protagonizó, con su amiga Barón. Pero la actriz optó por la cautela.

"Recién nombraste ATAV, ¿viste el cruce que tuvo Caro Aguirre con Jimena Barón?", le preguntó la cronista. Sin ánimo de polemizar, la China le contestó: "No me gusta opinar de todo, nunca lo hago y no lo voy a hacer ahora tampoco. Somos actores, no somos opinólogos… A las mujeres se las castiga demasiado", dijo Suárez, sin detener el paso y evitando tomar partido entre dos mujeres allegadas.