ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La China Suárez, a favor de la despenalización del aborto y a fondo sobre el acoso: "Tuve la suerte de tener un carácter de mierda"

La actriz habló con Perfil sobre el feminismo y contó su experiencia personal. Sus declaraciones, en esta nota.

26 de marzo 2018, 15:19hs
La China Suárez habló del feminismo y de la legalización del aborto.
La China Suárez habló del feminismo y de la legalización del aborto.
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

La China Suárez se metió de lleno en el debate sobre la despenalización del aborto en una entrevista con el diario Perfil, en la que se manifestó a favor de la promulgación de la legalización: “Creo que es importante aclarar que cuando uno dice que es importante que se legalice el aborto no es que uno está a favor de que la gente aborte o que llevo la bandera del aborto y en contra de la vida, hay cualquier cantidad de chicas que se mueren, en su mayoría de clase media y baja, porque las de clase alta sí pueden ir a una clínica y pagar”.

"Por supuesto estoy a favor de la legalización. Es muy importante que una mujer pueda decidir sobre su cuerpo y que tenga las herramientas y las posibilidad de hacerlo"

“Estoy a favor de la educación, que es fundamental, las chicas tienen que saber de los métodos anticonceptivos, tienen que tener herramientas, poder ir a comprar la pastilla del día después. No sé por qué es tan difícil, creo que falta, pero por supuesto estoy a favor de la legalización. Es muy importante que una mujer pueda decidir sobre su cuerpo y que tenga las herramientas y las posibilidad de hacerlo”, agregó la mujer de Benjamín Vicuña sobre el tema que hoy marca la agenda de actualidad.

¿Tuvo contacto con el colectivo Ni una menos? “No. Por supuesto que apoyo a la mujer, soy mujer, tengo dos hijas mujeres, estoy en contra de las injusticias. Si me preguntás si sufrí algún tipo de acoso alguna vez: no, nunca lo sentí, te soy sincera. Empecé muy chica y siempre tuve a mis papás muy cerca y creo que ayudó”, aseguró. 

"No tenía ningún problema de plantarme con cualquier tipo que se desubicara"

Sobre su experiencia personal, afirmó: “Si alguno se quiso propasar conmigo lo he mandado a la mierda y reconozco que tuve la suerte de tener un carácter de mierda y eso también me ha ayudado cuando era más chica. No tenía ningún problema de plantarme con cualquier tipo que se desubicara. Pero claro, el tema está en el abuso de poder, tal vez de una chica que viene del interior, que quiere triunfar y viene un hijo de puta que se aprovecha de eso. A mí nunca me pasó del casting sábana porque empecé con Cris (Morena) de chica, pasé de un programa a otro sin casting, pero está claro que el casting sábana existe y es otra de las cosas que se tienen que terminar”.

Las más leídas

1

Quién es el hombre que denunció a Maxi Ghione por privación ilegítima de la libertad y amenazas

2

Por qué Daniel Osvaldo fue trasladado a un hospital de mayor complejidad: “Sigue grave y necesita...”

3

Aseguran que Alejandro Stoessel aceptó hace un mes el acuerdo con Tini: por qué todavía no firmaron

4

Quién es el taxi boy que denunció a Maxi Ghione: “En un momento sacó dos armas de fuego y me dijo...”

5

Danelik lanzó un tremendo posteo tras separarse de Brian Sarmiento: “Me rompió el corazón la persona que me decía que me amaba”

Temas de la nota

China Suárez

Más notas sobre Espectáculos

Juana Viale habló de la exposición que sufrió desde chica y sorprendió con una fuerte confesión
SINCERA

Juana Viale habló de la exposición que sufrió desde chica y sorprendió con una fuerte confesión

La tremenda decisión que tomaría Tini Stoessel contra sus padres si no llegan a un acuerdo: “Explotación infantil”
MEDIDAS EXTREMAS

La tremenda decisión que tomaría Tini Stoessel contra sus padres si no llegan a un acuerdo: “Explotación infantil”

Callejero Fino (Foto: captura Telefe)
COMPLICADO

La Justicia ordenó la prisión preventiva de Callejero Fino: por qué seguirá detenido

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Juana Viale habló de la exposición que sufrió desde chica y sorprendió con una fuerte confesión
  • La tremenda decisión que tomaría Tini Stoessel contra sus padres si no llegan a un acuerdo: “Explotación infantil”
  • La Justicia ordenó la prisión preventiva de Callejero Fino: por qué seguirá detenido
  • Wanda Nara mandó al frente a Maxi López y reveló qué mensajes le mandaba cuando participaba en MasterChef: “Ahora lo puedo decir”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit