Ciudad Magazine

Notas Top

China Suárez y un contundente pedido de disculpas por haber defendido a Juan Darthés: "Pido perdón de corazón"

La actriz se mostró arrepentida de haber respaldado al actor luego de escuchar la denuncia por violación de Thelma Fardin.

La China Suárez se discullpó por defender a Juan Darthés en 2015.
La China Suárez se discullpó por defender a Juan Darthés en 2015.

La gravísima denuncia de Thelma Fardin contra Juan Darthés por violación conmociona a la sociedad. La actriz relató con crudeza detalles de la acusación, que ya llevó la justicia penal, donde asegura que el actor abusó sexualmente de ella en Nicaragua en el año 2009 cuando tenía 16 años y compartían una gira de la tira Patito Feo.

Acompañada por el colectivo Actrices Argentinas, Thelma emocionó con sus palabras y recibió muchísimas muestras de apoyo bajo el lema #MiraComoNosPonemos.

Una de las famosas que compartió su indignación fue la China Suárez, quien realizó una contundente autocrítica por haber defendido a Darthés en el año 2015 tras las acusaciones de acoso que había realizado Calu Rivero contra el actor.

"No solo retiro lo dicho hace unos años, sino que pido perdón de corazón por haber dudado de una víctima solo porque ‘conmigo fue respetuoso’".

Sentada en la mesa de Mirtha Legrand junto a Darthés, la China expresó en ese momento: “Juan es uno de los compañeros más respetuosos que tuve. Me sorprendió cuando lo conocí a él, a su mujer y a sus hijos. Le decía eso a mis amigas, que es raro que un tipo no te mire el culo. Perdón, pero es verdad, ni siquiera eso. Es de otra época, Juan. Es un caballero, no hay muchos tipos así”.

Después de escuchar a Thelma, Suárez pidió disculpas públicamente en Twitter: “No solo retiro lo dicho hace unos años, sino que pido perdón de corazón por haber dudado de una víctima solo porque ‘conmigo fue respetuoso’. Todos debemos aprender y ‘matar’ al ‘machito’ que llevamos dentro de una vez por todas”.

Y agregó: “Yo no quiero enseñarle a mis hijas a cuidarse de VIOLADORES, enseñale a tus hijos a NO VIOLAR, a NO ABUSAR. Mi apoyo y sincero abrazo y solidaridad para con @lacalurivero y @soythelmafardin . Perdón y gracias. #MIRACOMONOSPONEMOS”.