ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

China Suárez y un contundente pedido de disculpas por haber defendido a Juan Darthés: "Pido perdón de corazón"

La actriz se mostró arrepentida de haber respaldado al actor luego de escuchar la denuncia por violación de Thelma Fardin.

12 de diciembre 2018, 11:58hs
China Suárez y Juan Darthés
China Suárez y Juan Darthés
Seguinos en Google

La gravísima denuncia de Thelma Fardin contra Juan Darthés por violación conmociona a la sociedad. La actriz relató con crudeza detalles de la acusación, que ya llevó la justicia penal, donde asegura que el actor abusó sexualmente de ella en Nicaragua en el año 2009 cuando tenía 16 años y compartían una gira de la tira Patito Feo.

Acompañada por el colectivo Actrices Argentinas, Thelma emocionó con sus palabras y recibió muchísimas muestras de apoyo bajo el lema #MiraComoNosPonemos.

Una de las famosas que compartió su indignación fue la China Suárez, quien realizó una contundente autocrítica por haber defendido a Darthés en el año 2015 tras las acusaciones de acoso que había realizado Calu Rivero contra el actor.

"No solo retiro lo dicho hace unos años, sino que pido perdón de corazón por haber dudado de una víctima solo porque ‘conmigo fue respetuoso’".

Sentada en la mesa de Mirtha Legrand junto a Darthés, la China expresó en ese momento: “Juan es uno de los compañeros más respetuosos que tuve. Me sorprendió cuando lo conocí a él, a su mujer y a sus hijos. Le decía eso a mis amigas, que es raro que un tipo no te mire el culo. Perdón, pero es verdad, ni siquiera eso. Es de otra época, Juan. Es un caballero, no hay muchos tipos así”.

Después de escuchar a Thelma, Suárez pidió disculpas públicamente en Twitter: “No solo retiro lo dicho hace unos años, sino que pido perdón de corazón por haber dudado de una víctima solo porque ‘conmigo fue respetuoso’. Todos debemos aprender y ‘matar’ al ‘machito’ que llevamos dentro de una vez por todas”.

Y agregó: “Yo no quiero enseñarle a mis hijas a cuidarse de VIOLADORES, enseñale a tus hijos a NO VIOLAR, a NO ABUSAR. Mi apoyo y sincero abrazo y solidaridad para con @lacalurivero y @soythelmafardin . Perdón y gracias. #MIRACOMONOSPONEMOS”.

No solo retiro lo dicho hace unos años, sino que pido perdón de corazón por haber dudado de una víctima solo porque “conmigo fue respetuoso”.
Todos debemos aprender y “matar” al “machito” que llevamos dentro de una vez por todas. pic.twitter.com/orJM5W04G7

— China Suarez ♛ (@chinasuarez) December 12, 2018

Yo no quiero enseñarle a mis hijas a cuidarse de VIOLADORES, enséñale a tus hijos a NO VIOLAR, a NO ABUSAR.
Mi apoyo y sincero abrazo y solidaridad para con @lacalurivero y @soythelmafardin .
Perdón y gracias. #MIRACOMONOSPONEMOS

— China Suarez ♛ (@chinasuarez) December 12, 2018

Las más leídas

1

Caso Agostina Vega: Ignacio González Prieto reveló un estremecedor dato de la autopsia en pleno velatorio

2

Caso Agostina Vega: su madre asistió al velorio con apoyo psicológico y Moria Casán impactó con una pregunta

3

El acercamiento de Araceli González a Adrián Suar desató rumores de crisis con Fabián Mazzei: qué dijo ella

4

Gran Hermano: un histórico conductor ventiló cómo se manipulaban los votos

5

Ailén Cova reveló por qué no la siguen Antonela Roccuzzo ni otras mujeres de la Selección: “Desde el día 1...”

Temas de la nota

China SuárezJuan DarthésThelma Fardin

Más notas sobre Espectáculos

Rodrigo Lussich fulminó a Mariano Martínez tras su cruce: “Es un psicópata, pregúntenle a Lali Espósito”
SIN FILTRO

Rodrigo Lussich fulminó a Mariano Martínez tras su cruce: “Es un psicópata, pregúntenle a Lali Espósito”

Foto: Instagram (@benjaminvicuna.ok)
MOMENTOS DE CALIDAD

Benjamín Vicuña mostró su lado más tierno con Magnolia y Amancio: las fotos que enternecieron las redes

Mirtha Legrand y Juana Viale (Fotos: capturas eltrece)
IMPERDIBLE

Los invitados de Mirtha Legrand y Juana Viale del sábado 6 y domingo 7 de junio de 2026

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Rodrigo Lussich fulminó a Mariano Martínez tras su cruce: “Es un psicópata, pregúntenle a Lali Espósito”
  • LA JAULA DE LA MODA - Programa del 04/06/26 INVITADOS: NAZARENA DI SERIO Y JORGE REY
  • Benjamín Vicuña mostró su lado más tierno con Magnolia y Amancio: las fotos que enternecieron las redes
  • Los invitados de Mirtha Legrand y Juana Viale del sábado 6 y domingo 7 de junio de 2026

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit