ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El chico de la guitarra

Tiene apenas 19 años y los ingleses están maravillados con él. Su disco debut These Streets entró directamente al número 3 del chart y ya lo llaman "el nuevo James Blunt". Las chicas lo reclaman, él adora a su novia y, cada vez que puede, menciona a sus padres y abuelos. Canciones de amor de un artista muy familiero.

18 de diciembre 2006, 23:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Mirá el video de la canción "Rewind".

En el booklet del disco debut de Paolo Nutini hay una foto, en blanco y negro, de Jackie y Ada, sus abuelos. "Me hubiera gustado que vieran esto. Los extraño a los dos", dice el epígrafe de la imagen. El Nonno (como lo llama el cantante) fue uno de los responsables de que su nieto se dedicara a la música, lo hacía escuchar varios estilos, principalmente canciones folklóricas escocesas. " Siempre buscó que alguien de la familia fuera músico – comenta Paolo en su sitio web-. Yo estoy haciendo lo que él quería y lo hago en su honor".

La familia Nutini no es italiana, desde hace cuatro generaciones está establecida en Paisley, Escocia, pero les queda de la tanada aquello de "la familia unita". Los padres de Paolo tienen una pescadería especializada en tapas que fundaron sus tatarabuelos. "Aprendí a cantar con la colección de discos de papá y mamá -le dijo el artista a The Guardian-. Cuando era chico me gustaba cantar a la par de The Drifters y Otis Redding.

Haber entonado soul desde tan pequeño hizo que su voz suene al estilo de los clásicos de los 60, pero aunque se perciba más visceral que el melódico James Blunt, los ingleses ya lo compararon con él. El motivo pueden ser las melodías de sus canciones que, en general, hablan de amor y están inspiradas en su novia de toda la vida: Teri.

Todo su disco debut These Streets tuvo a Teri como musa. La pareja había roto su relación y Nutini con el corazón destrozado escribió las canciones que hoy están incluídas en el álbum. Tiempo después, volvieron a unirse. "Pasé dos años y medio sin ella, extrañándola y escribiéndole canciones. Ahora que estamos juntos, nunca la veo porque estoy siempre de gira", se lamentó Nutini en The Guardian.

Esas las canciones que el cantante, de apenas 19 años, compuso para su novia están ahora escalando velozmente los charts ingleses y convirtiéndolo en la nueva promesa europea.

Las más leídas

1

La Joaqui reapareció junto a Nicki Nicole y Ángela Torres tras su separación de Luck Ra

2

La fuerte confesión de Ángela Torres con Rosalía sobre Rusherking: "No me quería hacer parte de su vida"

3

Andrés Nara sorprendió al agradecerle a la China Suárez en medio del conflicto entre Wanda Nara y Mauro Icardi

4

Jimena Barón dejó una profunda reflexión sobre el amor: "Yo sané porque me rompí el ogt en terapia"

5

Lali se confesó con Rosalía y destrozó a un ex: “Pagué la habitación entera y no me devolvió un mango”

Más notas sobre Espectáculos

Foto: Instagram (@wanda_nara)
FIRME POSTURA

Wanda Nara respondió a las críticas luego de que se viralizara una foto suya en bikini: “Amo mi cuerpo”

Ángela Torres rompió el silencio sobre Rusherking tras destrozar a un ex con Rosalía
¿HABLABA DE ÉL?

Ángela Torres rompió el silencio sobre Rusherking tras destrozar a un ex con Rosalía

Gran Hermano: el llanto de Sol Abraham al saludar a su hija Delfi por su cumpleaños desde la casa
A FLOR DE PIEL

Gran Hermano: el llanto de Sol Abraham al saludar a su hija Delfi por su cumpleaños desde la casa

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Wanda Nara respondió a las críticas luego de que se viralizara una foto suya en bikini: “Amo mi cuerpo”
  • Ángela Torres rompió el silencio sobre Rusherking tras destrozar a un ex con Rosalía
  • Gran Hermano: el llanto de Sol Abraham al saludar a su hija Delfi por su cumpleaños desde la casa
  • Valentina Cervantes encendió las redes con fotos en microbikini

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit