ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El chico de la guitarra

Tiene apenas 19 años y los ingleses están maravillados con él. Su disco debut These Streets entró directamente al número 3 del chart y ya lo llaman "el nuevo James Blunt". Las chicas lo reclaman, él adora a su novia y, cada vez que puede, menciona a sus padres y abuelos. Canciones de amor de un artista muy familiero.

18 de diciembre 2006, 23:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Mirá el video de la canción "Rewind".

En el booklet del disco debut de Paolo Nutini hay una foto, en blanco y negro, de Jackie y Ada, sus abuelos. "Me hubiera gustado que vieran esto. Los extraño a los dos", dice el epígrafe de la imagen. El Nonno (como lo llama el cantante) fue uno de los responsables de que su nieto se dedicara a la música, lo hacía escuchar varios estilos, principalmente canciones folklóricas escocesas. " Siempre buscó que alguien de la familia fuera músico – comenta Paolo en su sitio web-. Yo estoy haciendo lo que él quería y lo hago en su honor".

La familia Nutini no es italiana, desde hace cuatro generaciones está establecida en Paisley, Escocia, pero les queda de la tanada aquello de "la familia unita". Los padres de Paolo tienen una pescadería especializada en tapas que fundaron sus tatarabuelos. "Aprendí a cantar con la colección de discos de papá y mamá -le dijo el artista a The Guardian-. Cuando era chico me gustaba cantar a la par de The Drifters y Otis Redding.

Haber entonado soul desde tan pequeño hizo que su voz suene al estilo de los clásicos de los 60, pero aunque se perciba más visceral que el melódico James Blunt, los ingleses ya lo compararon con él. El motivo pueden ser las melodías de sus canciones que, en general, hablan de amor y están inspiradas en su novia de toda la vida: Teri.

Todo su disco debut These Streets tuvo a Teri como musa. La pareja había roto su relación y Nutini con el corazón destrozado escribió las canciones que hoy están incluídas en el álbum. Tiempo después, volvieron a unirse. "Pasé dos años y medio sin ella, extrañándola y escribiéndole canciones. Ahora que estamos juntos, nunca la veo porque estoy siempre de gira", se lamentó Nutini en The Guardian.

Esas las canciones que el cantante, de apenas 19 años, compuso para su novia están ahora escalando velozmente los charts ingleses y convirtiéndolo en la nueva promesa europea.

Las más leídas

1

Luck Ra volvió a hablar de su separación de La Joaqui con una inesperada indirecta musical: “Que seas muy feliz”

2

Las finalistas de Gran Hermano eligieron a los exjugadores que las acompañarán antes de la gran final: abrazos, emoción y tensión

3

José Chatruc rompió el silencio y habló de su separación de Sabrina Rojas: “Son momentos difíciles”

4

Denisse González le dedicó un conmovedor video a Bautista Mascia tras su internación: “Cambiaste por completo mis días”

5

Brenda Gandini cumplió 42 años y los festejó con look total black y muchos famosos invitados

Más notas sobre Espectáculos

Juli Savioli explicó   por qué se aleja por un tiempo de las entrevistas
Fuente: Instagram @julisavioli
FUERTE DESCARGO

Juli Savioli se separó de Pelao Khe tras dos años y medio de relación y sorprendió: “Me voy a retirar de...”

Griselda Siciliani, Sofía Gala, Cecilia Roth en el estreno de la serie de Moria Casán (Fotos: Movilpress).
GALERÍA

Cumbre de famosos en el estreno de la serie de Moria Casán: los looks de Griselda Siciliani, Sofía Gala, Cecilia Roth y más

Sabrina Rojas habló sobre la ruptura con José "Pepe" Chatruc.
SIN VUELTAS

Sabrina Rojas blanqueó por qué cortó con José Chatruc: “No puedo perder el tiempo”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Juane Pelegrín presenta “elige vida”, el álbum que grabó en siete ciudades y reúne a grandes invitados
  • Juli Savioli se separó de Pelao Khe tras dos años y medio de relación y sorprendió: “Me voy a retirar de...”
  • Cumbre de famosos en el estreno de la serie de Moria Casán: los looks de Griselda Siciliani, Sofía Gala, Cecilia Roth y más
  • Sabrina Rojas blanqueó por qué cortó con José Chatruc: “No puedo perder el tiempo”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit