ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El chico de la guitarra

Tiene apenas 19 años y los ingleses están maravillados con él. Su disco debut These Streets entró directamente al número 3 del chart y ya lo llaman "el nuevo James Blunt". Las chicas lo reclaman, él adora a su novia y, cada vez que puede, menciona a sus padres y abuelos. Canciones de amor de un artista muy familiero.

18 de diciembre 2006, 23:00hs
Seguinos en Google

Mirá el video de la canción "Rewind".

En el booklet del disco debut de Paolo Nutini hay una foto, en blanco y negro, de Jackie y Ada, sus abuelos. "Me hubiera gustado que vieran esto. Los extraño a los dos", dice el epígrafe de la imagen. El Nonno (como lo llama el cantante) fue uno de los responsables de que su nieto se dedicara a la música, lo hacía escuchar varios estilos, principalmente canciones folklóricas escocesas. " Siempre buscó que alguien de la familia fuera músico – comenta Paolo en su sitio web-. Yo estoy haciendo lo que él quería y lo hago en su honor".

La familia Nutini no es italiana, desde hace cuatro generaciones está establecida en Paisley, Escocia, pero les queda de la tanada aquello de "la familia unita". Los padres de Paolo tienen una pescadería especializada en tapas que fundaron sus tatarabuelos. "Aprendí a cantar con la colección de discos de papá y mamá -le dijo el artista a The Guardian-. Cuando era chico me gustaba cantar a la par de The Drifters y Otis Redding.

Haber entonado soul desde tan pequeño hizo que su voz suene al estilo de los clásicos de los 60, pero aunque se perciba más visceral que el melódico James Blunt, los ingleses ya lo compararon con él. El motivo pueden ser las melodías de sus canciones que, en general, hablan de amor y están inspiradas en su novia de toda la vida: Teri.

Todo su disco debut These Streets tuvo a Teri como musa. La pareja había roto su relación y Nutini con el corazón destrozado escribió las canciones que hoy están incluídas en el álbum. Tiempo después, volvieron a unirse. "Pasé dos años y medio sin ella, extrañándola y escribiéndole canciones. Ahora que estamos juntos, nunca la veo porque estoy siempre de gira", se lamentó Nutini en The Guardian.

Esas las canciones que el cantante, de apenas 19 años, compuso para su novia están ahora escalando velozmente los charts ingleses y convirtiéndolo en la nueva promesa europea.

Las más leídas

1

Así es la primera casa de Morena Beltrán: estilo colonial funcional con pileta y cancha de fútbol

2

Mirtha Legrand reveló el dramático diagnóstico que le dieron al nacer: “Y aquí estoy”

3

Matilda festejó los 8 años con temática k-pop: las fotos de Luciana Salazar y su familia

4

Dolores Fonzi ganó un premio Goya por Belén, apuntó contra Javier Milei y generó escándalo

5

Gran Hermano | Divina Gloria reapareció en La Noche de los ex y reveló: “Me enamoré”

Más notas sobre Espectáculos

Recetas en menos de 15 minutos de horno: 7 opciones de Karlos Arguiñano. Foto: (Unareceta).
IMPERDIBLE

Karlos Arguiñano reveló sus recetas fáciles para cocinar en menos de 15 minutos

Mirtha Legrand dejó en evidencia a Jimena Monteverde por su glamoroso pallie
IMPLACABLE

Mirtha Legrand dejó en evidencia a Jimena Monteverde por su glamoroso pallie

Gran Hermano | Divina Gloria reapareció en La Noche de los ex y reveló: “Me enamoré”
SU VERDAD

Gran Hermano | Divina Gloria reapareció en La Noche de los ex y reveló: “Me enamoré”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Karlos Arguiñano reveló sus recetas fáciles para cocinar en menos de 15 minutos
  • Mirtha Legrand dejó en evidencia a Jimena Monteverde por su glamoroso pallie
  • Gran Hermano | Divina Gloria reapareció en La Noche de los ex y reveló: “Me enamoré”
  • La tierna foto de Jimena Barón con su hijo Arturo que muestra la increíble conexión entre ambos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit