ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El chico de la guitarra

Tiene apenas 19 años y los ingleses están maravillados con él. Su disco debut These Streets entró directamente al número 3 del chart y ya lo llaman "el nuevo James Blunt". Las chicas lo reclaman, él adora a su novia y, cada vez que puede, menciona a sus padres y abuelos. Canciones de amor de un artista muy familiero.

18 de diciembre 2006, 23:00hs
Seguinos en

Mirá el video de la canción "Rewind".

En el booklet del disco debut de Paolo Nutini hay una foto, en blanco y negro, de Jackie y Ada, sus abuelos. "Me hubiera gustado que vieran esto. Los extraño a los dos", dice el epígrafe de la imagen. El Nonno (como lo llama el cantante) fue uno de los responsables de que su nieto se dedicara a la música, lo hacía escuchar varios estilos, principalmente canciones folklóricas escocesas. " Siempre buscó que alguien de la familia fuera músico – comenta Paolo en su sitio web-. Yo estoy haciendo lo que él quería y lo hago en su honor".

La familia Nutini no es italiana, desde hace cuatro generaciones está establecida en Paisley, Escocia, pero les queda de la tanada aquello de "la familia unita". Los padres de Paolo tienen una pescadería especializada en tapas que fundaron sus tatarabuelos. "Aprendí a cantar con la colección de discos de papá y mamá -le dijo el artista a The Guardian-. Cuando era chico me gustaba cantar a la par de The Drifters y Otis Redding.

Haber entonado soul desde tan pequeño hizo que su voz suene al estilo de los clásicos de los 60, pero aunque se perciba más visceral que el melódico James Blunt, los ingleses ya lo compararon con él. El motivo pueden ser las melodías de sus canciones que, en general, hablan de amor y están inspiradas en su novia de toda la vida: Teri.

Todo su disco debut These Streets tuvo a Teri como musa. La pareja había roto su relación y Nutini con el corazón destrozado escribió las canciones que hoy están incluídas en el álbum. Tiempo después, volvieron a unirse. "Pasé dos años y medio sin ella, extrañándola y escribiéndole canciones. Ahora que estamos juntos, nunca la veo porque estoy siempre de gira", se lamentó Nutini en The Guardian.

Esas las canciones que el cantante, de apenas 19 años, compuso para su novia están ahora escalando velozmente los charts ingleses y convirtiéndolo en la nueva promesa europea.

Las más leídas

1

Quién es el streamer de 28 años que conquistó a Graciela Alfano: “Está en edad”

2

Qué dijo Federica Pais sobre la trágica muerte de su hermana Ernestina Pais

3

Qué hizo la familia de Cinzia de Gran Hermano por los terremotos en Venezuela

4

Gonzalo Bonadeo y Carmela Carey se separaron tras 23 años de relación

5

Congelados en Gran Hermano: Yanina Zilli se emocionó hasta las lágrimas al reencontrarse con su hijo Santino

Más notas sobre Espectáculos

Laura Ubfal fulminó a Marcos Giles tras la polémica: “Es un machista asqueroso”
FUE VIRAL

Laura Ubfal fulminó a Marcos Giles tras la polémica: “Es un machista asqueroso”

Nicole Neumann defendió a Manu Urcera tras la polémica por calificar a las mujeres según su belleza
"TODO EL MUNDO LO HACE"

Nicole Neumann defendió a Manu Urcera tras la polémica por calificar a las mujeres según su belleza

Cambios en WhatsApp: qué es el alias, cómo activarlo y para qué sirve la nueva función
PASO A PASO

Cambios en WhatsApp: qué es el alias, cómo activarlo y para qué sirve la nueva función

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Laura Ubfal fulminó a Marcos Giles tras la polémica: “Es un machista asqueroso”
  • Nicole Neumann defendió a Manu Urcera tras la polémica por calificar a las mujeres según su belleza
  • Cambios en WhatsApp: qué es el alias, cómo activarlo y para qué sirve la nueva función
  • Gran Hermano: el Big aplicó una fuerte sanción tras el Congelados y sorprendió a todos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit