ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Chica Pin-up

Un grupo de artistas, ilustradores y diseñadores gráficos se inspiraron en la imagen de Bettie Page y crearon obras para una muestra que se inaugura, el miércoles, en Mundo Bizarro. Un ícono de la sensualidad y belleza de los años 50 retratado desde diferentes puntos de vista.

10 de diciembre 2006, 23:00hs
Seguinos en Google

"La reina delas pin-ups, la modelo del siglo" dijo Playboy de Bettie Page. Ella apareció en la portada de la revista como Miss Enero 1955 y, hoy, cincuenta años después sigue siendo un símbolo sexy y sadomasoquista. Su imagen, que ya es un clásico de la cultura pop, será siempre la de una chica sensual, en bikini, con cabello negro y flequillo en punta ya que ella nunca volvió a aparecer públicamente ni se dejó fotografiar desde que se casó por segunda vez y se convirtió en una devota religiosa.

Un grupo de artistas convocados por el diseñador gráfico Piñata se inspiraron en ella y crearon obras que serán expuestas en una muestra en Mundo Bizarro, Serrano 1222, Ciudad de Buenos Aires, y que inaugura el miércoles. "Me gusta mucho lo retro, todo lo que tenga que ver con los 50 y 60, el diseño viejo – describe Piñata-. Por eso se me ocurrió hacer algo con la figura de Bettie Page. Su cara da como una cosa muy inocente y, a la vez, se sacaba fotos con cuero, tacos aguja y látigos, cosa que en los 50 era ultra tabú, algo rarísimo".

Entre los artistas que participan de la muestra está PUM PUM, una artista que pinta en la calle y trabaja en la revista Zona de Obras. "Uno de los personajes que siempre dibujo se llama Dead Niña – cuenta-. Es una muertita con cara de calavera y pelo negro. Me pareció bueno cruzar la muerte con la sexualidad e hice una mezcla de los rasgos de Bettie y de mi personaje".

Otro de los artistas convocados es Lucas Varela, un ilustrador, autor de la historieta Lolypop de la revista dominical del diario La Nación. Su obra se llama Orgy de Betties y mezcla varios dibujos de la célebre chica pin-up (ver video).

La obra de Alejandra Lunik, ilustradora de las revistas Para Tí Mamá y Genios, se llama Bettie colorada (ver video). "Ella solía usar una bikini de leopardo que a mi me encantaba por eso la hice en la selva rodeada de peligros- señala-. Generalmente trabajo con cosas infantiles por eso me interesó mucho esta iniciativa, pude hacer todo lo contrario de lo que suelo hacer".

En la muestra también participan artistas extranjeros. Vince Ray y Mitch O Connell mandaron sus obras en formato digital desde Londres. También participan: Leo Arias, Mariano Vlor, Sol Rac, Niño Rodríguez, Pablo Zwig y Mono.Para ver el trabajo de todos estos artistas hay tiempo hasta marzo de 2007.

En los videos de arriba Piñata, Alejandra Lunik y Lucas Varela describen sus creaciones.

Las más leídas

1

Preocupación por Andrea del Boca: se accidentó en Gran Hermano y el momento quedó registrado en vivo

2

Sin productos de limpieza: cómo dejar los pisos limpios y desinfectados con el truco que lleva un ingrediente

3

Sofía Aldrey anunció su embarazo y mostró las primeras fotos de su pancita: "Gracias a la Virgen de la Medalla Milagrosa"

4

Murió el actor James Tolkan, recordado por sus personajes en "Volver al futuro" y "Top Gun": tenía 94 años

5

Eugenia Ruiz, exparticipante de Gran Hermano, rompió el silencio tras la detención de su hermano por violencia de género

Más notas sobre Espectáculos

Por qué en otoño te sentís más cansado y cómo evitarlo, según especialistas (imagen creada con IA)
FATIGA Y CAMBIO DE ÁNIMO

Por qué en otoño te sentís más cansado y cómo evitarlo, según especialistas

Camille, la hija de Christian Sancho y Valeria Britos, está por recibirse de ingeniera química en España
"SIGUIÓ SUS SUEÑOS"

Camille, la hija de Christian Sancho y Valeria Britos, está por recibirse de ingeniera química en España

Susana Roccasalvo pidió disculpas tras su furioso estallido contra Tauro e Infama: “Se me soltó la cadena”
SU DESCARGO

Susana Roccasalvo pidió disculpas tras su furioso estallido contra Tauro e Infama: “Se me soltó la cadena”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Camille, la hija de Christian Sancho y Valeria Britos, está por recibirse de ingeniera química en España
  • Susana Roccasalvo pidió disculpas tras su furioso estallido contra Tauro e Infama: “Se me soltó la cadena”
  • Santiago Martínez rompió el silencio desde la cárcel: “No intenté matar a la mujer que amaba”
  • Cuánto cuesta la sofisticada rosca de pascuas de Damián Betular: las fotos y precios

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit