ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Chica Pin-up

Un grupo de artistas, ilustradores y diseñadores gráficos se inspiraron en la imagen de Bettie Page y crearon obras para una muestra que se inaugura, el miércoles, en Mundo Bizarro. Un ícono de la sensualidad y belleza de los años 50 retratado desde diferentes puntos de vista.

10 de diciembre 2006, 23:00hs
Seguinos en Google

"La reina delas pin-ups, la modelo del siglo" dijo Playboy de Bettie Page. Ella apareció en la portada de la revista como Miss Enero 1955 y, hoy, cincuenta años después sigue siendo un símbolo sexy y sadomasoquista. Su imagen, que ya es un clásico de la cultura pop, será siempre la de una chica sensual, en bikini, con cabello negro y flequillo en punta ya que ella nunca volvió a aparecer públicamente ni se dejó fotografiar desde que se casó por segunda vez y se convirtió en una devota religiosa.

Un grupo de artistas convocados por el diseñador gráfico Piñata se inspiraron en ella y crearon obras que serán expuestas en una muestra en Mundo Bizarro, Serrano 1222, Ciudad de Buenos Aires, y que inaugura el miércoles. "Me gusta mucho lo retro, todo lo que tenga que ver con los 50 y 60, el diseño viejo – describe Piñata-. Por eso se me ocurrió hacer algo con la figura de Bettie Page. Su cara da como una cosa muy inocente y, a la vez, se sacaba fotos con cuero, tacos aguja y látigos, cosa que en los 50 era ultra tabú, algo rarísimo".

Entre los artistas que participan de la muestra está PUM PUM, una artista que pinta en la calle y trabaja en la revista Zona de Obras. "Uno de los personajes que siempre dibujo se llama Dead Niña – cuenta-. Es una muertita con cara de calavera y pelo negro. Me pareció bueno cruzar la muerte con la sexualidad e hice una mezcla de los rasgos de Bettie y de mi personaje".

Otro de los artistas convocados es Lucas Varela, un ilustrador, autor de la historieta Lolypop de la revista dominical del diario La Nación. Su obra se llama Orgy de Betties y mezcla varios dibujos de la célebre chica pin-up (ver video).

La obra de Alejandra Lunik, ilustradora de las revistas Para Tí Mamá y Genios, se llama Bettie colorada (ver video). "Ella solía usar una bikini de leopardo que a mi me encantaba por eso la hice en la selva rodeada de peligros- señala-. Generalmente trabajo con cosas infantiles por eso me interesó mucho esta iniciativa, pude hacer todo lo contrario de lo que suelo hacer".

En la muestra también participan artistas extranjeros. Vince Ray y Mitch O Connell mandaron sus obras en formato digital desde Londres. También participan: Leo Arias, Mariano Vlor, Sol Rac, Niño Rodríguez, Pablo Zwig y Mono.Para ver el trabajo de todos estos artistas hay tiempo hasta marzo de 2007.

En los videos de arriba Piñata, Alejandra Lunik y Lucas Varela describen sus creaciones.

Las más leídas

1

Cochito López habló sobre la versión de que se encerró dos noches con Pampita en un hotel

2

Tamara Pettinato se sacó en vivo con Cinthia Fernández: “Te dedicás a otra cosa”

3

El marido de la China Ansa se fue al pasto sobre la intimidad de pareja: "La cola más cara de mi vida"

4

El tajante pedido de Pampita en plena mudanza: medida cautelar y un ruego urgente por la seguridad de sus hijos

5

Felipe Fort habló sin filtro sobre su sexualidad con Martín Cirio y dejó frases impactantes: “Full honest”

Más notas sobre Espectáculos

“No Preguntes”: así fue la avant premiere de la ópera prima de Agustín Palleres Yoffe
CINE

“No Preguntes”: así fue la avant premiere de la ópera prima de Agustín Palleres Yoffe

Andrea del Boca.
LA INTIMIDAD

El contrato de Andrea del Boca para ingresar a Gran Hermano 2026: “No podía cobrar en Argentina”

Guillermo Barrios apuntó contra Denise Dumas, quien se burló de su boda: “Das pena, patética y conch…” | Créditos: Instagram
PICANTE

Guillermo Barrios destrozó a Denise Dumas por burlarse de su boda con Ramiro García Moreno

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “No Preguntes”: así fue la avant premiere de la ópera prima de Agustín Palleres Yoffe
  • El contrato de Andrea del Boca para ingresar a Gran Hermano 2026: “No podía cobrar en Argentina”
  • Guillermo Barrios destrozó a Denise Dumas por burlarse de su boda con Ramiro García Moreno
  • Quién es Divina Gloria de Gran Hermano, la participante que fue llevada de urgencia a una clínica

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit