Charly García, indignado por la imitación de Benjamín Rojas y Felipe Colombo en Tu cara me suena

El músico expresó su malestar por la parodia que realizaron los jóvenes de la canción Rezo por vos en el programa de Telefe.

El comunicado de repudio de Charly García a la imitación de Benjamín Rojas y Felipe Colombo en Tu cara me suena (Foto: Web)
El comunicado de repudio de Charly García a la imitación de Benjamín Rojas y Felipe Colombo en Tu cara me suena (Foto: Web)

La nueva edición de Tu cara me suena lleva apenas una semana al aire y ya se ganó el enojo de uno de los artistas más influyentes de rock nacional: Charly García. 

El cantante fue imitado por Benjamín Rojas y Felipe Colombo en la primera emisión del ciclo de Telefe y no se sintió a gusto con lo que vio. Los jóvenes se pusieron en la piel de Charly y Luis Alberto Spinetta para interpretar la canción Rezo por vos.  La parodia ofendió al músico y su abogada, Karina Bardiani, emitió un comunicado en el que dejó explícita su disconformidad.

El escrito:

Ante la emisión del programa Tu cara me suena por Telefe,  Benjamín Rojas y Felipe Colombo interpretaron una versión de REZO POR VOS.  Dejo expresa constancia que dicha "parodia" es categóricamente repudiada por los siguientes fundamentos:

REZO POR VOS es una obra que nació desde la colaboración entre los dos máximos referentes del rock argentino. La misma  fue enviada a su Santidad el PAPA FRANCISCO a través de monseñor Guillermo Karcher. El Sumo Pontífice en sus audiencias públicas o viajes oficiales pide que recemos por él, y REZO POR VOS es el himno a dicho pedido, con lo cual no corresponde ni desde la parodia, ni desde lo caricaturesco destrozar el espíritu de dicha canción.

REZO POR VOS representa la historia de Jesucristo, su encarnación por obra del espíritu santo: "La indómita luz / se hizo carne en mí...",  su sacrificio en la cruz: "...Hice el sacrificio / Abracé la cruz al amanecer...", y su resurrección "...Morí sin morir (...) y curé mis heridas/ y me encendí de amor/ de amor sagrado/ y entonces rezo...".

Respetemos la obra, su espíritu, y a nuestro querido Luis Alberto Spinetta.

¿Qué te pareció la imitación de Benjamín y Felipe?