Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Chantal Abad criticó con fuerza la decisión del jurado de MasterChef con Claudia Fontán: "Es una falta bromatológica muy importante"

La participante deberá ir todos los domingos a gala de eliminación aunque tenga un buen desempeño, pero para la cocinera esto no es suficiente.

Chantal cree que la sanción a Claudia fue "tibia".
Chantal cree que la sanción a Claudia fue "tibia".

Claudia Fontán apoyó una placa arriba de una cuchara y se le cayó dada vuelta en MasterChef Celebrity 2. Acto seguido, juntó la preparación del piso y la puso en la torta. Aunque el jurado una y otra vez le preguntó si lo había hecho, ella lo negó rotundamente mientras ellos probaban la torta hecha con ese caramelo que minutos antes había estado en el suelo.

Claramente, las cámaras grabaron lo que pasó y Claudia tuvo que pedir disculpas. Sin embargo, el jurado la sancionó. "Tenés el mejor plato, pero hoy no vas a ganar la estrella y tampoco vas a ganar estrellas en lo que queda de la semana. Aunque cocines el mejor plato, vas a tener que estar todos los domingos (día de eliminación) hasta dónde llegues", le comunicó Damián Betular.

¿Qué le pareció a Chantal Abad la decisión del jurado? "Me pareció tibia la decisión, entiendo que puede ir a todas las galas de eliminación pero puede zafar. La reprenda tiene que ser fuerte y concisa. Es válida la actitud de hacerse cargo, pero no sé si ir a todas las galas de eliminación es un castigo porque es la que mejor cocina. Puede ser que zafe siempre, cocina muy bien ella", expresó la cocinera en diálogo con el programa radial Por si las moscas (La Once Diez/Radio de la Ciudad).

E hizo una aclaración: "Si los que estuvieran cocinando fueran profesionales concursando sí ameritaría una expulsión inmediata. Acá estamos hablando de gente amateur, que se le puede permitir algún tipo de desconocimiento".

Y se despidió revelando que lo que más le llamó la atención fue que antes de que la expusieran, Claudia negó una y otra vez lo que había hecho. "Me sorprende la decisión de Claudia de negarlo tan a raja tabla porque es obvio que con la cantidad de cámaras que hay y si te preguntan diez veces es porque te vieron. Es una falta bromatológica muy importante. Entiendo la desesperación y la adrenalina de querer terminar el plato, entiendo que le haya pasado eso de que se le caiga. Pero que lo entregue, que diga 'esta es mi tarta pero no la prueben porque cayó al suelo'. Lo que me sorprende y me parece que hizo mal fue negar tanto, porque en esa negación se embarró", sentenció la cocinera.

¿Qué dirá Fontán?