Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Chano sufrió un brote psicótico: quiso atacar con un cuchillo a un policía, que le disparó en el abdomen

El músico se encuentra internado en el Sanatorio Otamendi luego de que las fuerzas policiales lo redujeron en un brote por estupefacientes.

Chano Moreno Charpentier se negó a ser detenido y fue baleado por la Policía.
Chano Moreno Charpentier se negó a ser detenido y fue baleado por la Policía.

Chano Moreno Charpentier es nuevamente noticia por un motivo lamentable: el músico se encuentra internado, estable, tras protagonizar un delicado episodio policial, en el que resultó herido.

El periodista Leo Arias compartió en Twitter el informe policial, en el que se detalla que el exlíder de Tan Biónica sufrió un brote psicótico a causa de su consumo de estupefacientes y quiso herir con un cuchillo a un policía, que le disparó un tiro en el abdomen.

“Santiago Charpentier, alias Chano, se encontraba con brote psicótico como consecuencia de consumo de estupefacientes. Arribado al lugar se encuentra presente ambulancia disponiendo su internación”, arranca el informe.

Y continúa: “Santiago Charpentier haciendo uso de una cuchilla se abalanza sobre personal Policial OSA Amendolara Facundo y ante dicho peligro real hace uso de arma provista Bersa Thunder Pro nro. 13F-47837 efectuando un único disparo impactando en zona abdominal de Chano”.

Arias informó: “Chano estaba con su madre, se encuentra internado en el Otamendi y está estable”. Además, desde TN revelaron que el músico habría intentado agredir a su mamá, por lo que acudieron las fuerzas policiales a su casa. El hecho tuvo lugar en la madrugada del lunes en su casa de Exaltación de la Cruz; además el músico había sufrido otro brote el día viernes. 

No es la primera vez que Chano es noticia por sus problemas con las adicciones. Además de protagonizar más de un accidente automovilístico, en el último tiempo generó preocupación al compartir videos en los que se lo veía en muy mal estado. 
 
Su madre, que estaba con él al momento del incidente, habló en el año 2019 de los problemas de su hijo, que en ese momento se había internado de forma voluntaria en una clínica de rehabilitación: "iempre está en recuperación y tratando de estar mejor. Ahora va a lanzar un disco y quiere tener bien su garganta, sus pulmones, dejar de fumar, de todo. Él cada tanto se va a hacer una vida sana a Puiggari", aseguró la mujer, llamada Marina, en ese momento.