Chano explicó por qué nombró a la joven camarera en su show: "No fue una declaración de amor; ella era sólo un disparador para una metáfora"

El líder de Tan Biónica habló con Ciudad.com luego de la repercusión que generaron sus palabras en la vida íntima de Andrea, la chica que mencionó en el Personal Fest

Chano explicó por qué nombró a una joven camarera en un multitudinario show (Foto: web)
Chano explicó por qué nombró a una joven camarera en un multitudinario show (Foto: web)

En el marco de un festival multitudinario como fue el Personal Fest del 20 de febrero, Chano Moreno Charpentier (34) se presentó con Tan Biónica y sintió la necesidad de hablar con el público del accidente que protagonizó seis meses atrás en el barrio de Belgrano, a unas cuadras de donde transcurrió el show. Ante 70.000 personas, el cantante les ofreció disculpas a los damnificados y reflexionó sobre la vida.

"Hace uno meses, tres cuadras para allá, tuve un accidente horrible y tengo atravesada acá (se señala el pecho) la sensación hace mucho tiempo, y necesitaba pedir perdón a los que hayan salido lastimados. Algo que me acuerdo, y no me olvido más, no es de ese accidente de mierda, sino que cuando voy a lavar el auto, me siento ahí en el restaurante Dandy y hay una chica que se llama Andrea, que me trae la comida y me mira de una manera, que me hace dar cuenta de que estoy vivo y que todavía me queda muchísimo por hacer. Y que tenemos un mensaje: 'Que lo mejor está por venir'", dijo emocionado, mientras la multitud lo abrazaba con fuertes aplausos.

Sin embargo, Andrea -la camarera que mencionó con especial afecto Chano- no tomó a bien sus palabras: "No tengo nada con Chano. Él siempre viene a comer a Dandy y lo atendí varias veces, pero nada más, buena onda. No entiendo por qué dijo eso. Hay gente que está diciendo cualquier cosa y no está bueno. La verdad es que tengo una hija y estoy en pareja en una relación muy seria y de mucho tiempo, y la estamos pasando mal, nos está haciendo mal a los dos. Me complicó todo", dijo la morocha ante la consulta de Infama.

"No fue una declaración de amor... Ella era solo un disparador para una metáfora. Me importa el mensaje, lo que dije después. Me importaba decir cómo se acciona en mi cabeza esa sensación de sentirme vivo. Entender que tengo un mensaje, el de decir que lo mejor está por venir, que la vida se trata sólo de momentos, y que alguna vez ella me hizo sentir vivo sólo con una sonrisa", le dijo Chano a Ciudad.com.

Con el descargo de ella en los medios, Ciudad.com se comunicó con el líder de Tan Biónica, quien aclaró los tantos.

-¿Por qué la nombraste a la camarera en el show? ¿Fue una declaración de amor?

-No fue una declaración de amor... Ella era solo un disparador para una metáfora. Me importa el mensaje, lo que dije después. Me importaba decir cómo se acciona en mi cabeza esa sensación de sentirme vivo. Entender que tengo un mensaje, el de decir que lo mejor está por venir, que la vida se trata sólo de momentos, y que alguna vez ella me hizo sentir vivo sólo con una sonrisa.

-Pero más allá de tu oportuno pedido de disculpas tras el accidente, y de tu reflexión sobre la vida, también es lógico que al novio de Andrea no le caiga bien que menciones a su pareja diciendo "me miraba de una manera", porque se podía malinterpretar…

-Yo no tengo ni idea quién es ella ni su pareja. Yo no dije que me acosté con nadie. Dije que me sentía vivo y di un mensaje.

-Si bien tus palabras fueron metafóricas y sólo rescataste un momento, ¿sentís que tenés que aclarar algo con ella?

-No, yo le estaba hablando a 70 mil personas, más todos los que lo veían por Internet. Imaginate que estaba pensaba en miles de personas, no en una con la mente cerrada.