ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Chano detalló su drama con las drogas y aclaró: "Juana Viale no me ayudó en este proceso"

El líder de Tan Biónica habló con Informadísimos de su experiencia con las adicciones y se refirió a su ex pareja.

26 de abril 2016, 11:37hs
Video Placeholder
El líder de Tan Biónica dio testimonio sobre su experiencia con las drogas y dejó un mensaje.<br>
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

La honestidad y verborragia de Chano Charpentier (34) mantienen al artista siempre al tope de las prioridades de la prensa, más aún luego de que Juana Viale (34) hablara de sus allegados adictos a las drogas en Almorzando con Mirtha Legrand, y algunos especularan que se refería a él. En una nota con Informadísimos en plena medianoche por el barrio de Palermo, el líder de Tan Biónica se refirió sin pelos en la lengua respecto de su expareja y su lucha con las adicciones 

Consultado por su opinión respecto de la fiesta Time Warp, donde hubo cinco muertos por sobredosis de drogas de diseño, el cantante dijo: "Yo creo que hay que legalizar todas las drogas. Creo que las personas son adictas, no hay sustancias adictivas, que la adicción es una condición natural. El adicto de por sí tiene una disposición de desafío". Como en el momento en que lo entrevistaban Chano conversaba por teléfono con su psicólogo, contradijo al especialista en cuanto al progreso en la rehabilitación por sus adicciones: "¿Cómo que 'estamos en eso'? Estoy limpio".

"Yo creo que Juana conoce a un montón de adictos, con lo divina que es y lo hermosa que es Juana. Ella no me ayudó en este proceso (de rehabilitación). Me ayudó en otras cosas, pero en este proceso, no".

En ese contexto, la periodista le comentó sobre las afirmaciones de Juana en Almorzando con Mirtha Legrand, donde la actriz dijo: "Yo conozco (adictos). Conocí una persona así. Es difícil salir. Es difícil la cabeza del adicto también".Chano respondió: "¿Creen que se refirió a mí? Yo creo que Juana conoce a un montón de adictos, con lo divina que es y lo hermosa que es Juana. Ella no me ayudó en este proceso. Me ayudó en otras cosas, pero en este proceso, no". Acto seguido, intentó despegarse: "No está bueno hablar de Juana… Terminamos bárbaro. Un besito, Juanita, te quiero, eh. Te extraño. Hablo siempre con Juana, la extraño a ella, a su hijo".

Luego, Chano se plantó firme y confesó: "Yo tengo un mensaje, de hecho hice un reality y vino mi terapeuta. Una de las cosas que hablamos honestamente en la sesión, y él puede dar fe, es que esto también es pasar el mensaje. Yo me drogué, probé todas las drogas. Al principio estuvieron buenísimas y después te destruyen, destruyen tus vínculos, tu familia, todo. No es una cosa moral lo que digo, es una experiencia propia. El desafío es estar limpio". Luego, agregó: "La primera vez te pega bien, te divertís y la pasás bárbaro, espectacular. Éxtasis, cocaína, lo que quieras, y después te pega mal".

"Yo me drogué, probé todas las drogas. Al principio estuvieron buenísimas y después te destruyen, destruyen tus vínculos, tu familia, todo. No es una cosa moral lo que digo, es una experiencia propia. El desafío es estar limpio". Luego, agregó: "La primera vez te pega bien, te divertís y la pasás bárbaro, espectacular. Éxtasis, cocaína, lo que quieras, y después te pega mal".

Más tarde, también reflexionó respecto de los dichos de Ursula Vargues, quien aseguró que probó éxtasis, se divirtió y lo volvería a hacer: "Tal vez esa persona no es adicta. El éxtasis lo que hace es que los pibes van y se toman una pastilla el fin de semana, y después te genera una depresión durante toda la semana, donde estás esperando ese momento. Y empezás a repetirlo. Después, el cuerpo empieza a asimilar la sustancia, y una pastilla no te pega, te tomás dos, después tres, después le sumás ketamina, popper, y decís 'nunca voy a tomar cocaína…'. Creo que no hay que ser tan drástico, no hay que hacer una moralina de esto. Desde los 24 años que lucho contra mis adicciones", admitió.

Así, Charpentier se explayó: "No soy un moralista, pero un adicto en consumo está condenado a la cárcel, a los hospitales o la muerte. Sí o sí. Y un adicto limpio, está condenado al éxito. Cuando me interné la primera vez mi hermano me dio un abrazo y me dijo que si me ponía bien ganábamos el mundial. A los seis años hicimos la canción del mundial, y yo fui a ver el mundial y después de los partidos, la ponían".

Al final, Chano desconfió de la eficiencia de la posibilidad de que se analicen las pastillas de droga como forma de reducir los daños: "Creo que puede servir para los no adictos. Pero no creo en el programa de reducción de daños, porque no creo que ningún adicto pueda controlar ninguna sustancia. Como un adicto a la comida, que es la más difícil. Hay gente que es obesa y no puede dejar de comer, y tiene que controlarla. Creo que los adictos no pueden controlar las drogas. Yo hago un proceso que es cero".

Las más leídas

1

La China Ansa estalló contra Pablo Migliore en MasterChef: “¡Tiene la entraña gigante!”

2

El conmovedor llanto de Jimena Barón al ver sufrir a su perrita Lucy antes del parto: el video

3

La China Suárez generó polémica por los apellidos que eligió para identificar a los hijos que tuvo con Vicuña

4

La selfie de la China Suárez frente al espejo de su casa que incendió las redes

5

Qué dijo La Reini tras la liberación de su acosador: el pedido que hizo por Homero Pettinato

Temas de la nota

Juana VialeChanoChano Moreno Charpentier

Más notas sobre Espectáculos

El rey de Arabia, dos casamientos y Diego Maradona: Juan Minujín en la piel de Guillermo Coppola otra vez
ÍNTIMO

El rey de Arabia, dos casamientos y Diego Maradona: Juan Minujín en la piel de Guillermo Coppola otra vez

Victoria Baldomir y Verónica Litvin.
ENTREVISTA

Verónica Litvin contó cómo surgió Estrellada, el unipersonal de Victoria Baldomir sobre una científica invisibilizada

Por Fernando Gatti
Airbag vuelve a River: cuándo es el sexto show de los hermanos Sardelli en el Monumental (FOTO DE PRENSA)
HAY FECHA

Airbag vuelve a River: cuándo es el sexto show de los hermanos Sardelli en el Monumental

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Motionless in White vuelve a la Argentina después de más de 10 años: cuándo y dónde será el show
  • El rey de Arabia, dos casamientos y Diego Maradona: Juan Minujín en la piel de Guillermo Coppola otra vez
  • Verónica Litvin contó cómo surgió Estrellada, el unipersonal de Victoria Baldomir sobre una científica invisibilizada
  • Airbag vuelve a River: cuándo es el sexto show de los hermanos Sardelli en el Monumental

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit