ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Chango Spasiuk: "En el chamamé la diversidad se ve como un tesoro"

16 de enero 2018, 16:06hs
Chango Spasiuk: En el chamamé la diversidad se ve como un tesoro
Chango Spasiuk: En el chamamé la diversidad se ve como un tesoro
Seguinos en Google

El compositor y acordeonista Chango Spasiuk destacó el valor de la música litoraleña y dijo que “en muchos lugares del mundo, la diversidad se ve como un problema, mientras que en el chamamé se ve como un tesoro”.

“Tradiciones y músicas populares que hay que cuidar hay en otros lugares del mundo también, pero creo que la particularidad del mundo del chamamé es que se nutre de una diversidad de elementos culturales desde pueblos originarios, de los inmigrantes, de lo fronterizo, de lo criollo, de lo mestizo”, detalló.

El artista misionero dialogó con la prensa tras su presentación anoche en Corrientes en la 28º Fiesta Nacional del Chamamé y 14º Fiesta del Chamamé del Mercosur.

En ese contexto fue consultado sobre la importancia de la propuesta para quela Unesco declare al chamamé como Patrimonio Intangible de la Humanidad, sobre la que se espera definición a fines de este año.

“El chamamé ve la diversidad como un tesoro, es su elemento esencial para poner sobre la mesa y cuidarlo como un patrimonio, porque la música del chamamé demuestra al mundo que la suma de esos elementos diferentes, pueden ser un espacio constructivo para toda la comunidad y toda la humanidad”, afirmó el acordeonista.

Por otra parte, el músico, que homenajeó anoche en su presentación a Mario del Tránsito Cocomarola al cumplirse este año el centenario de su natalicio, adelantó que el Taita del Chamamé también será homenajeado en el Festival de Cosquín.

“Con las hermanas Vera, los hermanos Núñez y mi ensamble vamos a tratar de tocar un repertorio que gire alrededor de una pequeña parte de la gran obra de Cocomarola”, anticipó.

En este sentido, Spasiuk remarcó que “queremos acercarnos a la figura del 'Taita' y homenajearlo; su obra se lo merece y debería ser revisitada todo lo que se pueda.Haremos todo lo que podamos en ese sentido,en los conciertos en los conciertos de este año”.

Fuente: Telam

Las más leídas

1

MasterChef: Wanda Nara abrió sus piernas y Maxi López recordó viejos tiempos

2

Escándalo: denunciaron al marido de Maru Botana por acoso laboral

3

La inesperada confesión de Agustín “Rada” sobre Agustina Cherri que dejó sin palabras a Mario Pergolini

4

Ian Lucas vio a Evangelina Anderson en microbikini y perdió el control

5

Aseguran que More Rial se postuló a Gran Hermano desde la cárcel y Telefe tomó una decisión

Temas de la nota

Chango Spasiuk

Más notas sobre Espectáculos

Homero Pettinato renunció a su programa en Olga tras el escándalo con La Reini: los motivos (Foto X y Olga)
BOMBA

Homero Pettinato renunció a su programa en Olga en vivo tras el escándalo con La Reini: los motivos

Maxi López hizo una picante referencia a la China Suárez y sorprendió a Wanda y Zaira Nara en MasterChef
LA PICÓ

Maxi López hizo una picante referencia a la China Suárez y sorprendió a Wanda y Zaira Nara en MasterChef

Amalia Granata reveló que hace hoy con la cuota alimentaria que envía el Ogro Fabbiani. CRÉDITO: X
TODO EN CLARO

Amalia Granata reveló que hace hoy con la cuota alimentaria que manda el Ogro Fabbiani

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Homero Pettinato renunció a su programa en Olga en vivo tras el escándalo con La Reini: los motivos
  • Maxi López hizo una picante referencia a la China Suárez y sorprendió a Wanda y Zaira Nara en MasterChef
  • Amalia Granata reveló que hace hoy con la cuota alimentaria que manda el Ogro Fabbiani
  • Cha Cha Cha despidió el año a lo grande en el Movistar Arena: ovación, emoción y una propuesta de casamiento

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit