ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Chango Spasiuk: "En el chamamé la diversidad se ve como un tesoro"

16 de enero 2018, 16:06hs
Chango Spasiuk: En el chamamé la diversidad se ve como un tesoro
Chango Spasiuk: En el chamamé la diversidad se ve como un tesoro
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El compositor y acordeonista Chango Spasiuk destacó el valor de la música litoraleña y dijo que “en muchos lugares del mundo, la diversidad se ve como un problema, mientras que en el chamamé se ve como un tesoro”.

“Tradiciones y músicas populares que hay que cuidar hay en otros lugares del mundo también, pero creo que la particularidad del mundo del chamamé es que se nutre de una diversidad de elementos culturales desde pueblos originarios, de los inmigrantes, de lo fronterizo, de lo criollo, de lo mestizo”, detalló.

El artista misionero dialogó con la prensa tras su presentación anoche en Corrientes en la 28º Fiesta Nacional del Chamamé y 14º Fiesta del Chamamé del Mercosur.

En ese contexto fue consultado sobre la importancia de la propuesta para quela Unesco declare al chamamé como Patrimonio Intangible de la Humanidad, sobre la que se espera definición a fines de este año.

“El chamamé ve la diversidad como un tesoro, es su elemento esencial para poner sobre la mesa y cuidarlo como un patrimonio, porque la música del chamamé demuestra al mundo que la suma de esos elementos diferentes, pueden ser un espacio constructivo para toda la comunidad y toda la humanidad”, afirmó el acordeonista.

Por otra parte, el músico, que homenajeó anoche en su presentación a Mario del Tránsito Cocomarola al cumplirse este año el centenario de su natalicio, adelantó que el Taita del Chamamé también será homenajeado en el Festival de Cosquín.

“Con las hermanas Vera, los hermanos Núñez y mi ensamble vamos a tratar de tocar un repertorio que gire alrededor de una pequeña parte de la gran obra de Cocomarola”, anticipó.

En este sentido, Spasiuk remarcó que “queremos acercarnos a la figura del 'Taita' y homenajearlo; su obra se lo merece y debería ser revisitada todo lo que se pueda.Haremos todo lo que podamos en ese sentido,en los conciertos en los conciertos de este año”.

Fuente: Telam

Las más leídas

1

Antonio de la Torre, al borde del divorcio: la crisis con su mujer que lo llevó a rechazar trabajos

2

Pepe Ochoa contó el dramático accidente que sufrió y la señal que lo marcó para siempre

3

Mauro Icardi se mostró con sobrepeso y se burló de las fotos filtradas de Wanda Nara: “Así quieren verme”

4

Revelan cómo La Joaqui descubrió la infidelidad de Luck Ra con Tuli Acosta

5

La nueva vida de Ricardo Darín en España: la decisión que cambió todo

Temas de la nota

Chango Spasiuk

Más notas sobre Espectáculos

Cómo se enteró La Joaqui que Luck Ra la engañaba con Tuli Acosta
¡UY!

Cómo se enteró La Joaqui que Luck Ra la engañaba con Tuli Acosta

El actor estaría atravesando un proceso de separación de su mujer, Rosario Charneco, tras 18 años de matrimonio. Crédito Web
CRISIS ÍNTIMA

Antonio de la Torre, al borde del divorcio: la crisis con su mujer que lo llevó a rechazar trabajos

Pepe Ochoa en LAM (Foto: captura América TV)
UN MILAGRO

Pepe Ochoa contó el dramático accidente que sufrió y la señal que lo marcó para siempre

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Cómo se enteró La Joaqui que Luck Ra la engañaba con Tuli Acosta
  • Antonio de la Torre, al borde del divorcio: la crisis con su mujer que lo llevó a rechazar trabajos
  • Pepe Ochoa contó el dramático accidente que sufrió y la señal que lo marcó para siempre
  • La nueva vida de Ricardo Darín en España: la decisión que cambió todo

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit