ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Chango Spasiuk: "En el chamamé la diversidad se ve como un tesoro"

16 de enero 2018, 16:06hs
Chango Spasiuk: En el chamamé la diversidad se ve como un tesoro
Chango Spasiuk: En el chamamé la diversidad se ve como un tesoro
Seguinos en Google

El compositor y acordeonista Chango Spasiuk destacó el valor de la música litoraleña y dijo que “en muchos lugares del mundo, la diversidad se ve como un problema, mientras que en el chamamé se ve como un tesoro”.

“Tradiciones y músicas populares que hay que cuidar hay en otros lugares del mundo también, pero creo que la particularidad del mundo del chamamé es que se nutre de una diversidad de elementos culturales desde pueblos originarios, de los inmigrantes, de lo fronterizo, de lo criollo, de lo mestizo”, detalló.

El artista misionero dialogó con la prensa tras su presentación anoche en Corrientes en la 28º Fiesta Nacional del Chamamé y 14º Fiesta del Chamamé del Mercosur.

En ese contexto fue consultado sobre la importancia de la propuesta para quela Unesco declare al chamamé como Patrimonio Intangible de la Humanidad, sobre la que se espera definición a fines de este año.

“El chamamé ve la diversidad como un tesoro, es su elemento esencial para poner sobre la mesa y cuidarlo como un patrimonio, porque la música del chamamé demuestra al mundo que la suma de esos elementos diferentes, pueden ser un espacio constructivo para toda la comunidad y toda la humanidad”, afirmó el acordeonista.

Por otra parte, el músico, que homenajeó anoche en su presentación a Mario del Tránsito Cocomarola al cumplirse este año el centenario de su natalicio, adelantó que el Taita del Chamamé también será homenajeado en el Festival de Cosquín.

“Con las hermanas Vera, los hermanos Núñez y mi ensamble vamos a tratar de tocar un repertorio que gire alrededor de una pequeña parte de la gran obra de Cocomarola”, anticipó.

En este sentido, Spasiuk remarcó que “queremos acercarnos a la figura del 'Taita' y homenajearlo; su obra se lo merece y debería ser revisitada todo lo que se pueda.Haremos todo lo que podamos en ese sentido,en los conciertos en los conciertos de este año”.

Fuente: Telam

Las más leídas

1

Paula Chaves y Zaira Nara ni se miraron

2

Paula Chaves y Zaira Nara: tenso encuentro en un desfile

3

Zaira Nara confirmó que ya no es más la madrina de la hija de Paula Chaves

4

Wanda Nara mostró su impactante y lujosa colección de carteras y dejó a todos sin palabras

5

Zaira Nara confirmó que ya no es la madrina de la hija de Paula Chaves

Temas de la nota

Chango Spasiuk

Más notas sobre Espectáculos

¡Tremendo quiebre! Zaira Nara confirmó que ya no es la madrina de la hija de Paula Chaves
NO HAY VUELTA ATRÁS

¡Tremendo quiebre! Zaira Nara confirmó que ya no es la madrina de la hija de Paula Chaves

Paula Chaves y Zaira Nara. Fotos: Movilpress
¡EPA!

En fotos: así fue el tenso encuentro entre Paula Chaves y Zaira Nara en un exclusivo desfile

Foto: Instagram (@wanda_nara)
A PURO GLAM

Wanda Nara mostró su impactante y lujosa colección de carteras y dejó a todos sin palabras

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Una joya con Tom Hardy y Cillian Murphy: para algunos una obra maestra, para otros una traición
  • Cómo es Agentes de misterio, el popular reality coreano que arrasa en Netflix
  • Keanu Reeves y Cameron Diaz, una dupla infalible que se luce una comedia negra de sólo 83 minutos
  • Robert De Niro y Leonardo DiCaprio brillan en una magistral saga de Scorsese sobre crímenes reales

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit