Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

César Bordón, el argentino que brilla en la serie de Luis Miguel: "La popularidad de esta ficción es demoledora y me encanta"

El actor que la rompe en la biopic de Netflix habló en exclusiva con Ciudad. Su trayectoria y su exitoso presente.

Entrevista exclusiva con César Bordón, quien interpreta a Hugo López en Luis Miguel, la serie
Diego Boneta (30), protagonista de Luis Miguel, la serie, lo destacó en una entrevista íntima con Ciudad como ese compañero con el que se entiende con una mirada. Y agregó: "Es un gran actor y se ha convertido en un gran amigo mío. Ya nuestras escenas fluyen increíblmente por eso".
 
La sincera reflexión y los halagos -personales y profesionales- son para César Bordón (59), el actor argentino que encarna a Hugo López en la biopic del artista mexicano.
 
Pero César no llegó por casualidad a la megaproducción de Netflix y Gato Grande. Bordón es un reconocido actor de teatro, cine y televisión. En la pantalla chica, por ejemplo, ha participado de éxitos como Brigada Cola, Amigovios, Poliladron, Montaña Rusa, Carola Casini, Campeones, Chiquititas, Muñeca Brava, Niní y Guapas, entre muchos otros. Sobre las tablas ha hecho: Arlequino, La farolera de María Elena Walsh, Cuando te mueras del todo y varias obras más. Mientras que en la pantalla grande formó parte de: El censor, La mujer sin cabeza, Relatos Salvajes, La noche de los 12 años, por citar algunas películas.
 
El personaje que interpreta en esta exitosa serie llegó al corazón de los espectadores a fuerza de ternura, cariño y fundamentalmente acompañamiento hacia Luis Miguel (Boneta). En esta entrevista, Bordón analiza el fenómeno que vive y la devolución del público y de quienes han conocido al representante del ídolo, que murió en 1993.
 
"Soy muy feliz de lo que me sucede a nivel mundial y creo que, en definitiva, lo único que me exige es estar al nivel de las circunstancias que me rodean para poder hacer lo que he hecho toda mi vida: un trabajo".
 
-¿Pensaste que a tus 59 años te harías famoso a nivel mundial?
 
-Verás, yo he trabajado en diferentes medios y por eso he accedio a diferentes "elites" que me ha permitido llegar a la producción de Netflix de Luis Miguel, la serie. Creo que Relatos salvajes, La mujer sin cabeza y demás, me han llevado a formar parte de esta serie. Claro que la popularidad de este contenido es demoledor y me encanta que así sea. Considero que las cosas suceden cuando tienen que suceder y me halaga muchísimo lo que está pasando.
 
-¿Cómo te llevás con esta explosión de la serie y de tu personaje?
 
-Soy muy feliz de lo que me sucede a nivel mundial como tú dices y creo que, en definitiva, lo único que me exige es estar al nivel de las circunstancias que me rodean para poder hacer lo que he hecho toda mi vida: un trabajo. Y hacerlo de la mejor manera para que tanto el público, como mis compañeros, los productores y todos los que rodean el negocio se sientan conformes con algo que a mí me encanta hacer.
 
-¿Cuál fue la devolución de quienes han conocido a Hugo López? 

-Bueno, diferentes versiones. En general, coinciden en que se parece bastante el personaje a lo que era Hugo. Aquí, la ficción y la realidad entran de manera particular. Hay gente que ve lo que quiere ver, percibe lo bueno sin recordar cómo ha sido puntualmente. Algunos me han dicho que era más duro Hugo y sé que han surgido críticas hacia él a partir de la serie.

"Con el rol de Hugo aparece como un orgullo nacional de ver un personaje que siempre estuvo muy por detrás del ídolo y sin embargo fue muy relevante en su vida. Y que sea argentino, para los medios de nuestro país, siempre es una alegría".

-¿Con qué personas cercanas a Hugo has hablado?

-Justamente, me quedo con lo que me ha dicho gente como el Muñeco Mateyko Lucía Miranda (su exesposa), gente que ha estado cerca de él y que se han sentido representados. Además, es verdad, que aparece como un orgullo nacional de ver un personaje que siempre estuvo muy por detrás del ídolo y sin embargo fue muy relevante en su vida. Y que sea argentino, para los medios de nuestro país, siempre es una alegría.