Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

El Centro Cultural Recoleta retomará su pulso en espacios al aire libre

El Centro Cultural Recoleta retomará su pulso en espacios al aire libre
El Centro Cultural Recoleta retomará su pulso en espacios al aire libre

Desde mañana a las 18.30 y tras haber estado cerrado por la pandemia de coronavirus, el Centro Cultural Recoleta volverá a la actividad con actividades al aire libre en la terraza del lugar.

La apertura será con lecturas en vivo de textos elegidos por la escritora y actriz Camila Sosa Villada. Habrá también un DJ set a cargo de Uopa Nachi y un cierre musical con un concierto en vivo del dúo Ibiza Pareo, formado por Ani Castoldi y Marina La Grasta.

Además, durante la celebración se podrá recorrer la muestra UNICX, curada por Federico Baeza y compuesta por una serie de 17 esculturas intervenidas por artistas como Jessica Trosman, Martín Churba, Chiachio & Giannone, Cynthia Cohen y Alfredo Dufour, entre más, en una acción artística, colectiva, federal y solidaria que ayuda a las poblaciones más vulneradas de la comunidad LGBTIQ+.

"Nos emociona que el Centro Cultural Recoleta, uno de los complejos culturales que es símbolo de la diversidad y los nuevos movimientos artísticos, vuelva a vibrar, después de estos meses. Es un paso más que nos permite, a través de estrictos protocolos, continuar este camino de vuelta a la actividad de forma segura", señaló Enrique Avogadro, ministro de cultura de la Ciudad, en un comunicado de prensa.

La oferta del lugar empezará siendo íntegramente al aire libre y en ella destacan las que ocuparán la terraza: el viernes 20 a las 19 con un show acústico de Bandalos Chinos. (las entradas pueden reservarse en centroculturalrecoleta.org).

Una semana después se anuncia a la poeta, música y docente Paula Trama y el viernes 4 de diciembre Acus, proyecto de la cantante y tecladista Acus Kay.

Por ser al aire libre, todas las actividades se suspenden en caso de lluvia. Los recitales serán reprogramados para el día siguiente a las 19, y las lecturas para el miércoles siguiente a las 19. La misma entrada gratuita sirve para la reprogramación.

Además, desde el martes 24 se podrán visitar las muestras y salas de artes visuales de 12.30 a 20 de martes a viernes, y de 10.15 a 20 los sábados, domingos y feriados.

El acceso será gratuito con reserva previa de entradas y capacidad limitada.

Fuente: Telam.