ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Celeste Cid tildó de "machista" la crítica al elenco femenino de Separadas: "Se le pide demasiado a la tele"

La actriz habló sobre los cuestionamientos en las redes que recibió la tira de eltrece antes de su estreno.

16 de enero 2020, 12:58hs
Cid arremetió contra quienes criticaron al elenco de Separadas.
Cid arremetió contra quienes criticaron al elenco de Separadas.
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Separadas todavía no arrancó y ya generó reacciones en las redes por parte de algunos usuarios que criticaron la elección de sus protagonistas femeninas: Celeste Cid, Marcela Kloosterboer, Agustina Cherri, Mónica Antonópulos, Julieta Zylberberg, Gimena Accardi y Julieta Nair Calvo. 

"Siempre los mismos cuerpos", "Sólo sufren las espléndidas", "Chicas lindas, blancas y con problemas de clase alta", fueron algunos de los comentarios que se leyeron en estos días.

Entrevistada por la revista Gente, Celeste Cid señaló estos cuestionamientos como "un ataque demasiado prematuro". Y salió a defender el programa, que empieza el lunes 20 de enero por eltrece. 

"Las Separadas son siete mujeres muy distintas entre sí. No se critican, se quieren, se ayudan, apuestan a la unión para sobrevivir y a negar el principio básico del patriarcado. Ahora, juzgarlas desde su aspecto... ¡eso sí es muy machista!", dijo Cid, que en la tira interpretará a la DJ Martina Rivero.

Y siguió, reflexiva: "Ante estas críticas reconozco dos opciones: te enojás porque se trata de un trabajo en el que no tomás ese tipo de decisiones o te autoinvitás a pensar sobre qué naturalizados estuvieron determinados conceptos a lo largo del tiempo". 

"Mi sensación es que estamos tan necesitadas de voces femeninas que, cuando surge un espacio, se exige que nos refleje a todas".

Y agregó: "Por otro lado, creo que se le pide demasiado a la tele, como si estuviese obligada a saldar una deuda que la sociedad tiene consigo misma". 

"Creo que se le pide demasiado a la tele, como si estuviese obligada a saldar una deuda que la sociedad tiene consigo misma".

View this post on Instagram

A post shared by celeste cid (@mcelestia)

Las más leídas

1

Por qué Daniel Osvaldo fue trasladado a un hospital de mayor complejidad: “Sigue grave y necesita...”

2

Aseguran que Alejandro Stoessel aceptó hace un mes el acuerdo con Tini: por qué todavía no firmaron

3

Pilar Smith festejó su cumpleaños con una sorpresa muy especial y famosos invitados

4

Wanda Nara acorraló a Luck Ra por La Joaqui y él le pidió piedad: “¡Es el primer programa!”

5

Amalia Díaz Guiñazú incomodó a Moria Casán por su encuentro con Facundo Moyano

Temas de la nota

Celeste Cid

Más notas sobre Espectáculos

¿Quién para Mardel?
ESPACIO DE PUBLICIDAD

¿Quién para Mardel?

Marcela Tauro deschavó a Roberto García Moritán y Virginia Gallardo: “Parece que sexualmente tienen mucha...”
¡AH, BUENO!

Marcela Tauro deschavó a Roberto García Moritán y Virginia Gallardo: “Parece que sexualmente tienen mucha...”

Si estás en tus 20… ¡Diego te está buscando!
ESPACIO DE PUBLICIDAD

Si estás en tus 20… ¡Diego te está buscando!

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • ¿Quién para Mardel?
  • Marcela Tauro deschavó a Roberto García Moritán y Virginia Gallardo: “Parece que sexualmente tienen mucha...”
  • Si estás en tus 20… ¡Diego te está buscando!
  • Premios ACE 2026: las figuras del teatro argentino se reunieron para recibir sus diplomas de nominación

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit