Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Celeste Cid tildó de "machista" la crítica al elenco femenino de Separadas: "Se le pide demasiado a la tele"

La actriz habló sobre los cuestionamientos en las redes que recibió la tira de eltrece antes de su estreno. 

Cid arremetió contra quienes criticaron al elenco de Separadas.
Cid arremetió contra quienes criticaron al elenco de Separadas.

Separadas todavía no arrancó y ya generó reacciones en las redes por parte de algunos usuarios que criticaron la elección de sus protagonistas femeninas: Celeste Cid, Marcela Kloosterboer, Agustina Cherri, Mónica Antonópulos, Julieta Zylberberg, Gimena Accardi y Julieta Nair Calvo

"Siempre los mismos cuerpos", "Sólo sufren las espléndidas", "Chicas lindas, blancas y con problemas de clase alta", fueron algunos de los comentarios que se leyeron en estos días.

Entrevistada por la revista Gente, Celeste Cid señaló estos cuestionamientos como "un ataque demasiado prematuro". Y salió a defender el programa, que empieza el lunes 20 de enero por eltrece

"Las Separadas son siete mujeres muy distintas entre sí. No se critican, se quieren, se ayudan, apuestan a la unión para sobrevivir y a negar el principio básico del patriarcado. Ahora, juzgarlas desde su aspecto... ¡eso sí es muy machista!", dijo Cid, que en la tira interpretará a la DJ Martina Rivero.

Y siguió, reflexiva: "Ante estas críticas reconozco dos opciones: te enojás porque se trata de un trabajo en el que no tomás ese tipo de decisiones o te autoinvitás a pensar sobre qué naturalizados estuvieron determinados conceptos a lo largo del tiempo". 

"Mi sensación es que estamos tan necesitadas de voces femeninas que, cuando surge un espacio, se exige que nos refleje a todas".
Celeste destacó la importancia de que se le de lugar a las historias con mujeres protagonistas. "Mi sensación es que estamos tan necesitadas de voces femeninas que, después de haber sido oprimidas durante siglos, cuando surge un espacio se exige que nos refleje a todas. Y eso, sabemos, es casi imposible", dijo.

Y agregó: "Por otro lado, creo que se le pide demasiado a la tele, como si estuviese obligada a saldar una deuda que la sociedad tiene consigo misma". 

"Creo que se le pide demasiado a la tele, como si estuviese obligada a saldar una deuda que la sociedad tiene consigo misma".
En esta dirección, la actriz recordó que, a raíz de la serie Monzón, en su momento fue cuestionada por trabajar en la trama sobre un femicida. "¿Por qué no participar en el relato que critica un contexto, una época? Hace poco nos pasó, mientras grabábamos una escena de Separadas en la que un hombre ejercía cierta violencia hacia una mujer. Hasta hace unos años, sería una más. Hoy no", concluyó.