ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Celeste Cid tildó de "machista" la crítica al elenco femenino de Separadas: "Se le pide demasiado a la tele"

La actriz habló sobre los cuestionamientos en las redes que recibió la tira de eltrece antes de su estreno.

16 de enero 2020, 12:58hs
Cid arremetió contra quienes criticaron al elenco de Separadas.
Cid arremetió contra quienes criticaron al elenco de Separadas.
Seguinos en Google

Separadas todavía no arrancó y ya generó reacciones en las redes por parte de algunos usuarios que criticaron la elección de sus protagonistas femeninas: Celeste Cid, Marcela Kloosterboer, Agustina Cherri, Mónica Antonópulos, Julieta Zylberberg, Gimena Accardi y Julieta Nair Calvo. 

"Siempre los mismos cuerpos", "Sólo sufren las espléndidas", "Chicas lindas, blancas y con problemas de clase alta", fueron algunos de los comentarios que se leyeron en estos días.

Entrevistada por la revista Gente, Celeste Cid señaló estos cuestionamientos como "un ataque demasiado prematuro". Y salió a defender el programa, que empieza el lunes 20 de enero por eltrece. 

"Las Separadas son siete mujeres muy distintas entre sí. No se critican, se quieren, se ayudan, apuestan a la unión para sobrevivir y a negar el principio básico del patriarcado. Ahora, juzgarlas desde su aspecto... ¡eso sí es muy machista!", dijo Cid, que en la tira interpretará a la DJ Martina Rivero.

Y siguió, reflexiva: "Ante estas críticas reconozco dos opciones: te enojás porque se trata de un trabajo en el que no tomás ese tipo de decisiones o te autoinvitás a pensar sobre qué naturalizados estuvieron determinados conceptos a lo largo del tiempo". 

"Mi sensación es que estamos tan necesitadas de voces femeninas que, cuando surge un espacio, se exige que nos refleje a todas".

Y agregó: "Por otro lado, creo que se le pide demasiado a la tele, como si estuviese obligada a saldar una deuda que la sociedad tiene consigo misma". 

"Creo que se le pide demasiado a la tele, como si estuviese obligada a saldar una deuda que la sociedad tiene consigo misma".

View this post on Instagram

A post shared by celeste cid (@mcelestia)

Las más leídas

1

El regreso de Tamara Paganini a Gran Hermano tras su demanda contra el programa

2

Premios ACE 2026: la alfombra roja, todos los looks y el listado completo de ganadores

3

Habló el portero que le quitó el arma al alumno armado y evitó una tragedia mayor en Santa Fe

4

Gran Hermano Generación Dorada: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el público este LUNES

5

Mario Pergolini volvió con Otro Día Perdido: invitados, humor y una nueva panelista estrella

Temas de la nota

Celeste Cid

Más notas sobre Espectáculos

Wanda Nara sorprendió con un inesperado anuncio en Instagram (captura de Instagram)
EL MOTIVO

Wanda Nara sorprendió con un inesperado anuncio en Instagram: “Me mudo”

Alex Caniggia mostró su impactante cambio físico: qué pasará con sus tatuajes | Créditos: Instagram @alexcaniggia
INCREÍBLE

Alex Caniggia mostró su impactante cambio físico: qué pasará con sus tatuajes

Horacio Pagani volvió a ganar la quiniela y reveló cuánto dinero se llevó
HOMBRE DE SUERTE

Horacio Pagani volvió a ganar la quiniela y reveló cuánto dinero se llevó

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Wanda Nara sorprendió con un inesperado anuncio en Instagram: “Me mudo”
  • Alex Caniggia mostró su impactante cambio físico: qué pasará con sus tatuajes
  • Horacio Pagani volvió a ganar la quiniela y reveló cuánto dinero se llevó
  • Brian Sarmiento se quedó en Gran Hermano, provocó en vivo y generó rechazo

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit