ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Celeste Cid tildó de "machista" la crítica al elenco femenino de Separadas: "Se le pide demasiado a la tele"

La actriz habló sobre los cuestionamientos en las redes que recibió la tira de eltrece antes de su estreno.

16 de enero 2020, 12:58hs
Cid arremetió contra quienes criticaron al elenco de Separadas.
Cid arremetió contra quienes criticaron al elenco de Separadas.
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Separadas todavía no arrancó y ya generó reacciones en las redes por parte de algunos usuarios que criticaron la elección de sus protagonistas femeninas: Celeste Cid, Marcela Kloosterboer, Agustina Cherri, Mónica Antonópulos, Julieta Zylberberg, Gimena Accardi y Julieta Nair Calvo. 

"Siempre los mismos cuerpos", "Sólo sufren las espléndidas", "Chicas lindas, blancas y con problemas de clase alta", fueron algunos de los comentarios que se leyeron en estos días.

Entrevistada por la revista Gente, Celeste Cid señaló estos cuestionamientos como "un ataque demasiado prematuro". Y salió a defender el programa, que empieza el lunes 20 de enero por eltrece. 

"Las Separadas son siete mujeres muy distintas entre sí. No se critican, se quieren, se ayudan, apuestan a la unión para sobrevivir y a negar el principio básico del patriarcado. Ahora, juzgarlas desde su aspecto... ¡eso sí es muy machista!", dijo Cid, que en la tira interpretará a la DJ Martina Rivero.

Y siguió, reflexiva: "Ante estas críticas reconozco dos opciones: te enojás porque se trata de un trabajo en el que no tomás ese tipo de decisiones o te autoinvitás a pensar sobre qué naturalizados estuvieron determinados conceptos a lo largo del tiempo". 

"Mi sensación es que estamos tan necesitadas de voces femeninas que, cuando surge un espacio, se exige que nos refleje a todas".

Y agregó: "Por otro lado, creo que se le pide demasiado a la tele, como si estuviese obligada a saldar una deuda que la sociedad tiene consigo misma". 

"Creo que se le pide demasiado a la tele, como si estuviese obligada a saldar una deuda que la sociedad tiene consigo misma".

View this post on Instagram

A post shared by celeste cid (@mcelestia)

Las más leídas

1

La China Suárez demandará a la emprendedora que la expuso por los sellos escolares de Magnolia y Amancio Vicuña

2

Mauro Icardi desató una nueva guerra judicial que podría afectar a Wanda Nara: todos los detalles

3

Qué dijo Pablo Migliore sobre los rumores con la China Ansa: “Un día van a decir que me como a Betular”

4

Pablo Migliore y los rumores de romance con la China Ansa

5

Las fotos de Jorge Rial y su nieto Amadeo en la previa de Halloween: “Esto es ser abuelo”

Temas de la nota

Celeste Cid

Más notas sobre Espectáculos

Jorge Rial enterneció a sus seguidores con un dulce momento junto a su nieto menor en la previa de Halloween: “Esto es ser abuelo”
¡ES MUY LINDO!

Jorge Rial enterneció a sus seguidores con un dulce momento junto a su nieto menor en la previa de Halloween: “Esto es ser abuelo”

Mauro Icardi desató una nueva guerra judicial que podría afectar a Wanda Nara: “Él no quiere que...”
TODOS LOS DETALLES

Mauro Icardi desató una nueva guerra judicial que podría afectar a Wanda Nara: “Él no quiere que...”

La China Suárez demandará a la emprendedora que la expuso por los sellos escolares de sus hijos: “Aunque pida disculpas...”
LA LLEVA A LA JUSTICIA

La China Suárez demandará a la emprendedora que la expuso por los sellos escolares de sus hijos: “Aunque pida disculpas...”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Pastelitos express de batata y membrillo: la receta de Jimena Monteverde con un truco inesperado
  • Matambre arrollado: así es la receta familiar de Mauro Colagreco, el chef argentino con estrellas Michelin
  • Sorpresa en Netflix: Dolores Fonzi y María Valverde brillan en un thriller psicológico de alta intensidad
  • Netflix sumó a su catálogo un crudo thriller policíaco de 4 temporadas del creador del universo de Yellowstone

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit