Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Cecilia Peckaitis habló sobre Victoria, la serie grabada en aislamiento que sorprendió al público: "Hay muchos casos que son de mi propia biografía"

Ciudad entrevistó a la protagonista de esta producción que obtuvo varios reconocimientos a nivel internacional.

Cecilia Peckaitis potagoniza Victoria, la serie grabada en pandemia que llegó al streaming recientemente
Cecilia Peckaitis potagoniza Victoria, la serie grabada en pandemia que llegó al streaming recientemente

Desde hace algunas semanas, Amazon Primer Video tiene en su catálogo la serie Victoria, psicóloga vengadora, una miniserie protagonizada por Cecilia Peckaitis que tiene la particularidad de ser la primera “lockdown fiction” de Latinoamérica. Esta producción de Little Bull fue creada por Leo Damario y escrita por Nora Mazitelli y recibió tres nominaciones a los Premios Produ, entre ellos uno como “mejor actriz” para la protagonista y otras dos a Benjamín Vicuña y Natalie Pérez.

La serie narra las aventuras de Victoria, una psicóloga que atiende a parejas con problemas de violencia de género de una manera muy especial: secuestra y lleva a su guarida al agresor y lo fuerza a arreglar el problema bajo amenaza de no liberarlo. La serie cuenta con un elenco compuesto por los ya mencionados Vicuña, Pérez, y Favio Posca, Inés Estevez, Emilia Attias, Natalie Perez, Carlos Belloso, Muriel Santa Ana, Rafael Spregelburd, Andrés Calamaro, Emilia Attias y Flor Torrente.

“Esta serie se realizó en el momento de cuarentena más estricta, el año pasado, cuándo no se estaba haciendo nada, en un momento muy difícil. Gisela Asmundo, la productora ejecutiva y directora de Little Bull, fue quién confío y apostó por esta serie dirigida por Leo Damario”, le contó a Ciudad Cecilia Peckaitis, una ex modelo y VJ de MTV que desde hace algunos años oficia de actriz. “Es probablemente la única serie de ficción que se realizó en ese momento, no solo en Argentina sino en toda Latinoamérica”, arriesga la actriz, que además espera un bebé con Damario.

“En la serie tenés por un lado una hiperficción qué es todo este mundo del cómic, de las heroínas, de un formato de serie muy al estilo de Los Vengadores. Eso está muy marcado, y hay como un diálogo con ese género, con ese lenguaje y la estética”, señala Cecilia, en referencia a la clásica serie inglesa de los años ´60 protagonizada por Patrick Mcnee y Diana Rigg. “Pero al mismo tiempo está la realidad muy presente con estos casos que van atravesando cada uno de los capítulos, qué tienen que ver con los casos de violencia de género que durante la pandemia se dispararon. Se profundizó muchísimo más este problema”, señaló, y alabó el trabajo del realizador- .

“El director fue muy valiente al acompañar esta temática, él siempre Estuvo trabajando en sus películas con el tema de la mujer, es muy cercano al mundo de lo femenino. De hecho las protagonistas de todos los episodios son mujeres, ahí como una sororidad en la serie. En Victoria, los malos siempre son hombres, no hay mujeres contra mujeres”, explicó.

A la hora de explicar cómo se llevaron a cabo las filmaciones de Victoria, la protagonista explica que se hizo “todo a distancia” entre los actores. “En nuestro caso, con Leo filmamos en en nuestra convivencia, y por eso vivíamos la serie 24/7. Es más, el hace una participación y gracias a eso, victoria pudo tener un partenaire”, agregó, aunque reconoció que “a medida que se iban abriendo las restricciones ya pude empezar a tomar contacto con mis compañeros”.

“Leo tenía que ir a firmar y parecía que iba al espacio exterior, estaba tapado de pies a cabeza y el resto de los chicos filmaban hasta con unas botas de tela. Era como un traje de astronauta con el que iban a firmar en la primera parte de la producción”, recordó Cecilia, sobre el desempeño de Damario.

“Leo hizo un laburo increíble porque la serie más o menos realizó en dos meses. Se filmaban todos los episodios por separado, con los actores por separado, y en todo momento Leo llevaba todas las escenas en su cabeza. El veía la serie antes de que lo hiciéramos todos y en la sala de edición armó todo como un rompecabezas. Yo trabajé con varios directores a lo largo de mi carrera pero el trabajo que hizo Leo es único. Nunca conocí a alguien que tenga todo ensamblado en su cabeza y al mismo tiempo que trabajé todo eso en la realidad por separado y lo pueda volver a unir” dijo Cecili, ante de hacer hincapié en una de las principales características de la serie, que tiene una estética cercana al comic.

“Leo tiene un background cultural muy grande y en la serie hay muchas citas, desde el Diabolik (1968) de Mario Bava, hasta El fantasma del espacio, y eso para la gente que le gusta el cine muy bueno porque encontrás cosas todo el tiempo. Hay mucho hipervínculo desde lo cultural y es muy de él”, concluyó la protagonista de Victoria.

“Yo soy muy fan de Diana Rigg de Los Vengadores y tuve que trabajar mucho la frialdad de Victoria generar un contraste con el resto de las actuaciones”, señaló la actriz sobre la manera en la que se preparó para esta serie. “Hay muchos de los casos que ”atiende” Victoria que son de mi propia biografía. Hay muchas cosas con las que me siento identificada, qué me tocan son parte de mi vida, y me emociona mucho al haber puesto eso en la serie”, concluyó.