ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Cazzu, Nicki Nicole y María Becerra recibieron una distinción de la revista Ms.

Son tres de las cantantes argentinas más reconocidas del momento en la escena del trap.

12 de julio 2023, 17:19hs
Cazzu, Nicki Nicole y María Becerra recibieron una distinción de la revista Ms.
Cazzu, Nicki Nicole y María Becerra recibieron una distinción de la revista Ms.
Seguinos en

Las populares cantantes argentinas Cazzu, Nicki Nicole y María Becerra fueron incluidas por la histórica revista estadounidense de temática feminista Ms. en un especial dedicado al 50mo. aniversario del hip-hop que se extenderá durante los próximos meses y que busca reconocer y visibilizar a las mujeres más influyentes del género a lo largo de los años.

Con mapas que cubren la presencia femenina en esa escena de la música urbana alrededor del mundo, una lista de reproducción en Spotify, conversaciones con sus protagonistas, periodistas y académicas, así como recomendaciones de libros y películas, la publicación propone repasar el rol que las artistas jugaron en el desarrollo sonoro y en la expansión del hip-hop desde sus míticos orígenes a principios de los 70 en el Bronx neoyorquino.

La revista destacó en esta nueva ola a la jujeña Cazzu, apodada la "Reina del trap argentino", que saltó a la fama desde 2017 con sus singles "Loca", "Toda", "Pa mi" y "Chapiadora", mezclando el R&B y el reggaetón, y que desde entonces se colocó como una de las figuras más solicitadas del rubro, cosechando colaboraciones con otras figuras como Khea, Duki y Bad Bunny.

CAZZU, NICKI NICOLE Y MARÍA BECERRA, TRES POTENCIAS DE LA ESCENA URBANA ACTUAL

Nicki Nicole, que realizará cuatro funciones el mes próximo en el estadio Movistar Arena para presentar su tercer disco, "Alma" -que cuenta con la participación de Milo J, Young Miko, Rels B e YSY A, entre más- dice presente desde Rosario luego de que en febrero pasado fuera premiada en el Festival de Viña del Mar, en Chile, con las Gaviotas de Oro y Plata.

Por último, María Becerra también forma parte de la lista gracias a su exploración de géneros como el reggaetón, el trap, el R&B y la salsa y de temáticas como el empoderamiento femenino, el amor y el deseo; que la llevaron tanto a colaborar con estrellas del circuito de la música internacional como Camila Cabello y J Balvin como a incursionar en el mundo del cine, con su trabajo en la banda de sonido de la reciente "Rápidos y furiosos X".

Las más leídas

1

Las primeras fotos de Adabel Guerrero con su nuevo novio en el estreno de Drácula II: Resurrección

2

Escándalo: aseguran que la China Suárez tiró de los pelos a una chica por acercarse a Mauro Icardi en un boliche

3

Revelaron que Florencia Peña demandará a Nico Occhiato y Luzu TV: qué reclamará

4

La frase de Mac Allister sobre Ailén Cova que hizo pensar a todos en Cami Mayan

5

Mauro Icardi no puede volver a Turquía: la jugada de Wanda Nara que lo dejó varado en Argentina

Temas de la nota

María BecerraCazzuNicki Nicole

Más notas sobre Espectáculos

Quién es Abril Losardo, la influencer que habría enamorado a Marcelo Tinelli en el Mundial 2026
FLASHEADO

Quién es Abril Losardo, la influencer que habría enamorado a Marcelo Tinelli en el Mundial 2026

Se conoció la primera foto de Fernando Gago tras el infarto
DE REGRESO

Se conoció la primera foto de Fernando Gago tras el infarto

Wanda Nara acusó a Mauro Icardi: “A mi hija le perforaron 5 veces la oreja sin preguntarme y se le infectó”
FURIOSA

Wanda Nara acusó a Mauro Icardi: “A mi hija le perforaron 5 veces la oreja sin preguntarme y se le infectó”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Quién es Abril Losardo, la influencer que habría enamorado a Marcelo Tinelli en el Mundial 2026
  • Se conoció la primera foto de Fernando Gago tras el infarto
  • Wanda Nara acusó a Mauro Icardi: “A mi hija le perforaron 5 veces la oreja sin preguntarme y se le infectó”
  • Wanda Nara defendió la atención médica de sus hijas y estalló contra Icardi: “Debe más de 20 meses de cuota”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit