ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Cazzu, Nicki Nicole y María Becerra recibieron una distinción de la revista Ms.

Son tres de las cantantes argentinas más reconocidas del momento en la escena del trap.

12 de julio 2023, 17:19hs
Cazzu, Nicki Nicole y María Becerra recibieron una distinción de la revista Ms.
Cazzu, Nicki Nicole y María Becerra recibieron una distinción de la revista Ms.
Seguinos en Google

Las populares cantantes argentinas Cazzu, Nicki Nicole y María Becerra fueron incluidas por la histórica revista estadounidense de temática feminista Ms. en un especial dedicado al 50mo. aniversario del hip-hop que se extenderá durante los próximos meses y que busca reconocer y visibilizar a las mujeres más influyentes del género a lo largo de los años.

Con mapas que cubren la presencia femenina en esa escena de la música urbana alrededor del mundo, una lista de reproducción en Spotify, conversaciones con sus protagonistas, periodistas y académicas, así como recomendaciones de libros y películas, la publicación propone repasar el rol que las artistas jugaron en el desarrollo sonoro y en la expansión del hip-hop desde sus míticos orígenes a principios de los 70 en el Bronx neoyorquino.

La revista destacó en esta nueva ola a la jujeña Cazzu, apodada la "Reina del trap argentino", que saltó a la fama desde 2017 con sus singles "Loca", "Toda", "Pa mi" y "Chapiadora", mezclando el R&B y el reggaetón, y que desde entonces se colocó como una de las figuras más solicitadas del rubro, cosechando colaboraciones con otras figuras como Khea, Duki y Bad Bunny.

CAZZU, NICKI NICOLE Y MARÍA BECERRA, TRES POTENCIAS DE LA ESCENA URBANA ACTUAL

Nicki Nicole, que realizará cuatro funciones el mes próximo en el estadio Movistar Arena para presentar su tercer disco, "Alma" -que cuenta con la participación de Milo J, Young Miko, Rels B e YSY A, entre más- dice presente desde Rosario luego de que en febrero pasado fuera premiada en el Festival de Viña del Mar, en Chile, con las Gaviotas de Oro y Plata.

Por último, María Becerra también forma parte de la lista gracias a su exploración de géneros como el reggaetón, el trap, el R&B y la salsa y de temáticas como el empoderamiento femenino, el amor y el deseo; que la llevaron tanto a colaborar con estrellas del circuito de la música internacional como Camila Cabello y J Balvin como a incursionar en el mundo del cine, con su trabajo en la banda de sonido de la reciente "Rápidos y furiosos X".

Las más leídas

1

Catriel y Paco Amoroso entraron a Gran Hermano y se metieron en el escándalo de Tini Stoessel y Emilia Mernes: "Son unas pesadas"

2

Yanina Latorre reveló la polémica reacción de Emilia Mernes tras el unfollow de Tini Stoessel

3

Evangelina Anderson habló por primera vez de la vez que Maxi López intentó conquistarla y la furia que desató en Wanda Nara

4

Por qué Donato De Santis renunció para siempre a MasterChef

5

Georgina Barbarossa pidió por la aparición de Esmeralda, la nena de dos años: “Tengo el corazón estrujado”

Temas de la nota

María BecerraCazzuNicki Nicole

Más notas sobre Espectáculos

Araceli González defendió a Emilia en plena polémica con Tini: “El bullying también es para las lindas”
INESPERADO

Araceli González defendió a Emilia en plena polémica con Tini: “El bullying también es para las lindas”

La hermana de María Becerra confirmó un escándalo en la interna de “Los del Espacio” | Créditos: Instagram @mariabecerra
TREMENDO

La hermana de María Becerra confirmó un escándalo en la interna de Los del Espacio: “La hicieron llorar”

Qué dijo Lucía Miranda sobre el supuesto romance entre Andrea del Boca y Luis Miguel: la verdad del escándalo
SU PALABRA

Qué dijo Lucía Miranda sobre el supuesto romance entre Andrea del Boca y Luis Miguel: la verdad del escándalo

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Araceli González defendió a Emilia en plena polémica con Tini: “El bullying también es para las lindas”
  • La hermana de María Becerra confirmó un escándalo en la interna de Los del Espacio: “La hicieron llorar”
  • Así es el maquillaje de la reina Letizia Ortiz que confirma el boom del delineador chocolate
  • Qué dijo Lucía Miranda sobre el supuesto romance entre Andrea del Boca y Luis Miguel: la verdad del escándalo

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit