ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Cazzu lanza su nuevo disco "Una niña inútil": "Estas canciones hablan de emociones reales y viscerales"

La considerada "jefa" de la música urbana argentina se inspiró en la obra de Alfonsina Storni para su nuevo álbum.

28 de agosto 2020, 20:55hs
Cazzu lanza su nuevo disco "Una niña inútil" (Foto: Web)
Cazzu lanza su nuevo disco "Una niña inútil" (Foto: Web)

La considerada "jefa" de la música urbana argentina, Cazzu, explicó que su nuevo disco, titulado "Una niña inútil", "habla de emociones reales y viscerales" y que al estar inspirado en poemas de Alfonsina Storni, "espera invitar a las jóvenes de esta generación a interesarse por la literatura" y el feminismo.

En el booklet del disco, Julieta Cazzuchelli, nacida en la ciudad jujeña de Ledesma, sumó además definiciones muy personales sobre el feminismo, como donde señala que "este prejuicio contemporáneo sucede cuando disociamos el 'empoderamiento' del 'amor'": "Pareciera que el amor y los sentimientos nada tienen que ver con ser una mujer fuerte y es ahí donde hacemos una conexión directa entre el 'antisentimentalismo' y el 'girl power'. Luego de haber advertido este fenómeno me encontré en la necesidad de ponerlo en tela de juicio y lógicamente dentro de lo que me compete, la música.

"Pareciera que el amor y los sentimientos nada tienen que ver con ser una mujer fuerte y es ahí donde hacemos una conexión directa entre el 'antisentimentalismo' y el 'girl power'".

En esta línea, agregó que su nuevo disco "habla de emociones reales y hasta viscerales que han sido principalmente otorgadas a las mujeres, como el resentimiento y el interés sobre el amor y las relaciones, debido a la construcción de géneros a la que estamos sometidos", expresó.

Y agregó: "Romance, dolor, celos, resentimientos, deseos de venganza, entre otros sentimientos y emociones a los que en realidad los humanos, en todas sus naturalezas, no podemos escapar pero por sobreentendida tecnología de géneros son temas dispuestos más para las mujeres, aún en este siglo. Lamento ser redundante, pero algo dicho dos veces permanece más que algo que se dijo una sola, y en estos temas dudo que estuviera de más".

"Espero dejar aunque sea de manera tácita, un canal que invite a les jóvenes de esta generación a interesarse por la literatura y sobre todo, en las bases de un movimiento indispensable para la evolución humana".

"Espero dejar aunque sea de manera tácita, un canal que invite a les jóvenes de esta generación a interesarse por la literatura y sobre todo, en las bases de un movimiento indispensable para la evolución humana", cerró.

Fuente: Télam. 

Las más leídas

1

Qué pasó con el auto de lujo que Rusherking le regaló a la China Suárez en 2023

2

Qué siente Rusherking cuando la ve a la China Suárez con Mauro Icardi

3

Mario Pergolini se metió en la pelea entre Nancy Pazos y su hijo Nicanor: “Qué feo ver a tu familia...”

Temas de la nota

Cazzu

Más notas sobre Espectáculos

Habló el productor ejecutivo de Bendita tras los rumores de la salida de Beto Casella de El Nueve | Créditos: Instagram
CONTUNDENTE

El productor ejecutivo de Bendita rompió el silencio sobre los rumores de la salida de Beto Casella de elnueve

El fuerte adjetivo que Mario Pergolini le propinó a Nancy Pazos tras su conflicto con Santilli: “Algo tan...”
LA MATÓ

El fuerte adjetivo que Mario Pergolini le propinó a Nancy Pazos tras su conflicto con Santilli: “Algo tan...”

Alejandro Cipolla denunció el descuido hacia Morena Rial en la cárcel y calificó la situación como “tortura”
ESTÁ FURIOSO

Alejandro Cipolla denunció el descuido hacia Morena Rial en la cárcel y calificó la situación como “tortura”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El productor ejecutivo de Bendita rompió el silencio sobre los rumores de la salida de Beto Casella de elnueve
  • El fuerte adjetivo que Mario Pergolini le propinó a Nancy Pazos tras su conflicto con Santilli: “Algo tan...”
  • Flavio Mendoza reveló si se agranda la familia y se emocionó con Dionisio: “Lo escuché y...”
  • Chule y Kendall Peña revelan la historia real detrás de “Devuélvanme al primero”: amor y desilusión

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit