ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Cazzu, la artista jujeña que revoluciona el trap y arrasa en las plataformas musicales

Le hizo frente al machismo con sus letras y concientizó sobre el bullying contando su propia historia.

12 de agosto 2021, 23:57hs
Cazzu
Cazzu
Seguinos en Google

Julieta Emilia Cazzuchelli, Cazzu, tiene 27 años, nació en Fraile Pintado, Jujuy, y se la conoce como La Jefa del Trap.

El trap es un subgénero del rap con trasfondo social. Sus letras cuentan historias reales y generan empatía con quienes las escuchan.

Oriunda de Jujuy, Cazzu supo desde los 14 años que quería dedicarse a la música, pero no fue hasta que terminó el secundario que comenzó a pagar sus primeras salas de grabaciones para desarrollar su arte.

Su primer álbum llegó en 2017, Maldades, pero tuvo que esperar hasta el 2018 para ser reconocida cuando participó del hit Loca (Remix), junto a Khea y Duki. Desde ese momento hasta ahora todo fueron logros para la jujeña.

En 2019, además de sacar su segundo álbum “Error 93”, colaboró con Jmena (Jimena Barón) en el tema “Quién empezó”, con el cual ganó aún más reconocimiento y le permitió ser más popular.

En 2020, en medio de la pandemia, la artista lanzó “Bonus Trap” y editó “Una niña inútil”, su álbum inspirado en Alfonsina Storni. Además, se unió a Lali Espósito para la canción “Ladrón” y con María Becerra en “Animal”.

Cazzu, la artista jujeña que revoluciona el trap y arrasa en las plataformas musicales
Cazzu, la artista jujeña que revoluciona el trap y arrasa en las plataformas musicales

"Las nenas". Foto: Instagram

La carrera de Julieta recién comienza. Sus álbumes y colaboraciones de lujo la hicieron posicionarse como una de las compositoras y cantantes más reconocidas y solicitadas de la música actual. Pese a ser reconocida mundialmente, Cazzu mantiene los pies sobre la tierra.

En lo internacional se fusionó con Natti Natasha para hacer Las nenas y a Justin Quiles para Dime Dónde. Con Bad Bunny hizo el remix Loca y fue telonera de Daddy Yankee y Ozuna en Buenos Aires.

Las más leídas

1

Las fotos que reavivan la teoría de la obsesión de la China Suárez con Wanda Nara

2

Los famosos dijeron presente en el estreno de Charlie y la Fábrica de Chocolate: todos los looks

3

El representante de Mauro Icardi fue tajante sobre su futuro en Argentina y sorprendió a todos

4

La ex Gran Hermano que confirmó su separación tras meses de rumores: “Es definitivo”

5

Crimen de Agostina Vega: la dueña de una ferretería reveló qué compró Barrelier horas después del femicidio

Temas de la nota

CazzuJujuyTrap

Más notas sobre Espectáculos

Rodríguez Larreta y Milagros Maylin (Foto: Instagram @horaciorodriguezlarreta)
¡FELICIDADES!

Nació Justo, el primer hijo de Horacio Rodríguez Larreta y Milagros Maylin

Foto: Instagram (@benjaminvicuna.ok, @wanda_nara y @mauroicardi)
DIO QUE HABLAR

El inesperado gesto de Vicuña, en medio de la guerra entre Wanda Nara e Icardi, que hizo estallar las redes

Foto: Instagram (@m.soledadaquino)
CONMOVEDOR POSTEO

La impactante foto que compartió Cande Tinelli de Soledad Aquino en el hospital, a cinco años de su trasplante

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Nació Justo, el primer hijo de Horacio Rodríguez Larreta y Milagros Maylin
  • LA JAULA DE LA MODA - Programa 10/06/26 INVITADOS: Estefi Berardi, Fabián Paz y Miuka
  • El inesperado gesto de Vicuña, en medio de la guerra entre Wanda Nara e Icardi, que hizo estallar las redes
  • La impactante foto que compartió Cande Tinelli de Soledad Aquino en el hospital, a cinco años de su trasplante

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit