ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Cazzu, la artista jujeña que revoluciona el trap y arrasa en las plataformas musicales

Le hizo frente al machismo con sus letras y concientizó sobre el bullying contando su propia historia.

12 de agosto 2021, 23:57hs
Cazzu
Cazzu
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Julieta Emilia Cazzuchelli, Cazzu, tiene 27 años, nació en Fraile Pintado, Jujuy, y se la conoce como La Jefa del Trap.

El trap es un subgénero del rap con trasfondo social. Sus letras cuentan historias reales y generan empatía con quienes las escuchan.

Oriunda de Jujuy, Cazzu supo desde los 14 años que quería dedicarse a la música, pero no fue hasta que terminó el secundario que comenzó a pagar sus primeras salas de grabaciones para desarrollar su arte.

Su primer álbum llegó en 2017, Maldades, pero tuvo que esperar hasta el 2018 para ser reconocida cuando participó del hit Loca (Remix), junto a Khea y Duki. Desde ese momento hasta ahora todo fueron logros para la jujeña.

En 2019, además de sacar su segundo álbum “Error 93”, colaboró con Jmena (Jimena Barón) en el tema “Quién empezó”, con el cual ganó aún más reconocimiento y le permitió ser más popular.

En 2020, en medio de la pandemia, la artista lanzó “Bonus Trap” y editó “Una niña inútil”, su álbum inspirado en Alfonsina Storni. Además, se unió a Lali Espósito para la canción “Ladrón” y con María Becerra en “Animal”.

Cazzu, la artista jujeña que revoluciona el trap y arrasa en las plataformas musicales
Cazzu, la artista jujeña que revoluciona el trap y arrasa en las plataformas musicales

"Las nenas". Foto: Instagram

La carrera de Julieta recién comienza. Sus álbumes y colaboraciones de lujo la hicieron posicionarse como una de las compositoras y cantantes más reconocidas y solicitadas de la música actual. Pese a ser reconocida mundialmente, Cazzu mantiene los pies sobre la tierra.

En lo internacional se fusionó con Natti Natasha para hacer Las nenas y a Justin Quiles para Dime Dónde. Con Bad Bunny hizo el remix Loca y fue telonera de Daddy Yankee y Ozuna en Buenos Aires.

Las más leídas

1

Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: jueves 13 de agosto de 2026

2

Gran Hermano Generación Dorada: quiénes quedaron en la placa de nominados esta semana

3

Nick Sicaro confirmó su romance con Lolo Poggio a dos meses de separarse de Daniela Celis: “Estamos enamorados”

4

¡Bomba en Gran Hermano! Yipio fulminó a una participante en plena gala y revolucionó la casa: “Quiero jugar a todo o nada”

5

Úrsula Corberó mostró a su hijo Dante en su primer cumpleaños como mamá y se quebró de amor

Temas de la nota

CazzuJujuyTrap

Más notas sobre Espectáculos

El momento que quedó para la historia de CLD
ESPACIO DE PUBLICIDAD

El momento que quedó para la historia de CLD

Por Brand News Team
Tacho Riera, hoy en pareja con Thelma Fardín, sorprendió al hablar de una ex que lo habría bajado de un trabajo.
AL TACHO

Tacho Riera acusó a una ex de bajarlo de trabajos y todos apuntan a la China Suárez: “Muy mala”

Edith Hermida reveló con quién duerme para ahorrar en hospedaje: “Lo hago todo el tiempo”
CONFIANZUDA

Edith Hermida reveló con quién duerme para ahorrar en hospedaje: “Lo hago todo el tiempo”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • El momento que quedó para la historia de CLD
  • Tacho Riera acusó a una ex de bajarlo de trabajos y todos apuntan a la China Suárez: “Muy mala”
  • Miguel Mateos prepara una ópera rock sobre la conquista de América: cuándo y dónde verla
  • Edith Hermida reveló con quién duerme para ahorrar en hospedaje: “Lo hago todo el tiempo”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit