Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Cazzu, la artista jujeña que revoluciona el trap y arrasa en las plataformas musicales

Le hizo frente al machismo con sus letras y concientizó sobre el bullying contando su propia historia. 

Cazzu revolucionó la escena musical con su estilo único.
Cazzu revolucionó la escena musical con su estilo único.

Julieta Emilia Cazzuchelli, Cazzu, tiene 27 años, nació en Fraile Pintado, Jujuy, y se la conoce como La Jefa del Trap.

El trap es un subgénero del rap con trasfondo social. Sus letras cuentan historias reales y generan empatía con quienes las escuchan.

Oriunda de Jujuy, Cazzu supo desde los 14 años que quería dedicarse a la música, pero no fue hasta que terminó el secundario que comenzó a pagar sus primeras salas de grabaciones para desarrollar su arte.

Su primer álbum llegó en 2017, Maldades, pero tuvo que esperar hasta el 2018 para ser reconocida cuando participó del hit Loca (Remix), junto a Khea y Duki. Desde ese momento hasta ahora todo fueron logros para la jujeña.

En 2019, además de sacar su segundo álbum “Error 93”, colaboró con Jmena (Jimena Barón) en el tema “Quién empezó”, con el cual ganó aún más reconocimiento y le permitió ser más popular.

En 2020, en medio de la pandemia, la artista lanzó “Bonus Trap” y editó “Una niña inútil”, su álbum inspirado en Alfonsina Storni. Además, se unió a Lali Espósito para la canción “Ladrón” y con María Becerra en “Animal”.

Cazzu, la artista jujeña que revoluciona el trap y arrasa en las plataformas musicales

"Las nenas". Foto: Instagram

La carrera de Julieta recién comienza. Sus álbumes y colaboraciones de lujo la hicieron posicionarse como una de las compositoras y cantantes más reconocidas y solicitadas de la música actual. Pese a ser reconocida mundialmente, Cazzu mantiene los pies sobre la tierra.

En lo internacional se fusionó con Natti Natasha para hacer Las nenas y a Justin Quiles para Dime Dónde. Con Bad Bunny hizo el remix Loca y fue telonera de Daddy Yankee y Ozuna en Buenos Aires.