ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Caso Fernando Báez Sosa: qué dicen los gestos de los rugbiers durante el juicio

Expertos en comunicación no verbal analizaron las posturas y muecas de los 8 imputados por la muerte del joven de 18 años.

10 de enero 2023, 11:40hs
Video Placeholder
Los gestos de los rugbiers detenidos por el caso Fernando Báez Sosa
Seguinos en Google

El juicio contra los 8 jóvenes rugbiers acusados por la muerte de Fernando Báez Sosa, comenzó hace unos días y desde ese entonces conmociona a todo el país, que sigue el tema de cerca.

Recordemos que, hace dos años, Fernando había salido a bailar con sus amigos y su novia al boliche Le Brique, mientras se encontraba vacacionando en Villa Gesell.

Allí, se topó con un grupo de jóvenes rugbiers, integrado por Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Blas Cinalli, Lucas Pertossi, Luciano Pertossi y Ayrton Viollaz, quienes se enfurecieron y accionaron violentamente contra él hasta matarlo.

Pero desde que inició el jucio, sus caras han quedado completamente al descubierto, dejando entrever sensaciones y gestos

Si bien ninguno de los detenidos aún tuvo la oportunidad de hablar, hasta el momento solo habíamos podido observarlos públicamente con el barbijo puesto.

Pero desde que inició el jucio, sus caras han quedado completamente al descubierto, dejando entrever sensaciones y gestos que han brindado mucha información a los especialistas en comunicación no verbal sobre su conducta.

CASO FERNANDO BÁEZ SOSA, QUÉ DICEN LOS GESTOS DE LOS RUGBIERS

En el programa Arriba Argentinos, el experto Jose María Saráchaga analizó el accionar de los imputados en el caso: "Siguen estando todos callados. Muy mal coacheados, seguramente por alguien que no sabe y les aconsejó que se mostraran erguidos, derechos y sin bajar la mirada, pensando que eso los iba a vender como inocentes".

Y agregó: "En la expresión de los ojos, más allá de no uso del barbijo, se vieron las miradas de cansancio y agotamiento. Se veían derrotados, pero no arrepentidos". 

"Esta es una estrategia absolutamente equivocada ya que genera más rechazo, tanto en el tribunal como en la opinión pública. Quien los asesoró no sabe de comunicación, y esta maniobra los terminó de hundir", concluyó Saráchaga.

Las más leídas

1

La fuerte acusación de Alfa contra Gran Hermano: ““Hice el pico de rating y estoy cancelado”

2

Gran Hermano ya tiene reemplazo para Andrea del Boca y el nombre sorprendió a todos

3

Britney Spears tomó una drástica decisión sobre su salud y se internó en rehabilitación

4

Gran Hermano: Eduardo, Yipio y Yanina Zilli cruzaron el límite y piden sanción o expulsión

5

La desgarradora despedida de Analía Franchín a su mamá: “Te perdono y perdoname”

Temas de la nota

Fernando Báez Sosa

Más notas sobre Espectáculos

Así es el nuevo DNI (Foto: RENAPER / https://www.argentina.gob.ar/)
BAJO ESTÁNDARES INTERNACIONALES

Nuevo DNI 2026: quiénes deben actualizarlo y cómo hacer el trámite paso a paso

Paula Chaves tomó una drástica determinación con Zaira Nara y su familia
ES DEFINITIVO

Paula Chaves tomó una drástica determinación con Zaira Nara y su familia

El increíble presente de Federico Ayos, el hijo de Mónica Ayos que triunfa como actor
EL HEREDERO

El increíble presente de Federico Ayos, el hijo de Mónica Ayos que triunfa como actor

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: lunes 13 de abril de 2026
  • Nuevo DNI 2026: quiénes deben actualizarlo y cómo hacer el trámite paso a paso
  • Paula Chaves tomó una drástica determinación con Zaira Nara y su familia
  • El increíble presente de Federico Ayos, el hijo de Mónica Ayos que triunfa como actor

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit