ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Caso Fernando Báez Sosa: qué dicen los gestos de los rugbiers durante el juicio

Expertos en comunicación no verbal analizaron las posturas y muecas de los 8 imputados por la muerte del joven de 18 años.

10 de enero 2023, 11:40hs
Video Placeholder
Los gestos de los rugbiers detenidos por el caso Fernando Báez Sosa
Seguinos en Google

El juicio contra los 8 jóvenes rugbiers acusados por la muerte de Fernando Báez Sosa, comenzó hace unos días y desde ese entonces conmociona a todo el país, que sigue el tema de cerca.

Recordemos que, hace dos años, Fernando había salido a bailar con sus amigos y su novia al boliche Le Brique, mientras se encontraba vacacionando en Villa Gesell.

Allí, se topó con un grupo de jóvenes rugbiers, integrado por Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Blas Cinalli, Lucas Pertossi, Luciano Pertossi y Ayrton Viollaz, quienes se enfurecieron y accionaron violentamente contra él hasta matarlo.

Pero desde que inició el jucio, sus caras han quedado completamente al descubierto, dejando entrever sensaciones y gestos

Si bien ninguno de los detenidos aún tuvo la oportunidad de hablar, hasta el momento solo habíamos podido observarlos públicamente con el barbijo puesto.

Pero desde que inició el jucio, sus caras han quedado completamente al descubierto, dejando entrever sensaciones y gestos que han brindado mucha información a los especialistas en comunicación no verbal sobre su conducta.

CASO FERNANDO BÁEZ SOSA, QUÉ DICEN LOS GESTOS DE LOS RUGBIERS

En el programa Arriba Argentinos, el experto Jose María Saráchaga analizó el accionar de los imputados en el caso: "Siguen estando todos callados. Muy mal coacheados, seguramente por alguien que no sabe y les aconsejó que se mostraran erguidos, derechos y sin bajar la mirada, pensando que eso los iba a vender como inocentes".

Y agregó: "En la expresión de los ojos, más allá de no uso del barbijo, se vieron las miradas de cansancio y agotamiento. Se veían derrotados, pero no arrepentidos". 

"Esta es una estrategia absolutamente equivocada ya que genera más rechazo, tanto en el tribunal como en la opinión pública. Quien los asesoró no sabe de comunicación, y esta maniobra los terminó de hundir", concluyó Saráchaga.

Las más leídas

1

Juli Poggio aseguró que los participantes de Gran Hermano son “ todos acomodados” y Del Moro le respondió

2

Zaira Nara y Jakob von Plessen se reencontraron en el primer día de clases de su hijo Viggo: la foto

3

La China Ansa rompió el silencio luego de que su pareja la expusiera con detalles íntimos: “Me da pena”

4

Escándalo en Gran Hermano: acusan a Kennys Palacios de querer meterse en la ducha con un compañero

5

Revelaron quiénes son los finalistas de MasterChef Celebrity y a quién traicionó Wanda Nara

Temas de la nota

Fernando Báez Sosa

Más notas sobre Espectáculos

Leevon Kennedy.
TODOS LOS DETALLES

Ángel de Brito reveló qué pasó con Leevon Kennedy: internación y conflicto familiar

Preocupación por la salud de Coca, la mamá de Iliana y Marina Calabró: está internada hace una semana y media
QUÉ PASÓ

Preocupación por la salud de Coca, la mamá de Iliana y Marina Calabró: está internada hace una semana y media

Foto: Captura (eltrece) e Instagram (@jprandi)
SU PALABRA

Cinthia Fernández bancó el reclamo de Julieta Prandi contra Contardi por la cuota alimentaria de sus hijos

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Ángel de Brito reveló qué pasó con Leevon Kennedy: internación y conflicto familiar
  • Preocupación por la salud de Coca, la mamá de Iliana y Marina Calabró: está internada hace una semana y media
  • El look fitness de Antonela Roccuzzo que anticipa el regreso de un clásico: versátil + efecto alargador
  • Cinthia Fernández bancó el reclamo de Julieta Prandi contra Contardi por la cuota alimentaria de sus hijos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit