ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Caso Fernando Báez Sosa: qué dicen los gestos de los rugbiers durante el juicio

Expertos en comunicación no verbal analizaron las posturas y muecas de los 8 imputados por la muerte del joven de 18 años.

10 de enero 2023, 11:40hs
Video Placeholder
Los gestos de los rugbiers detenidos por el caso Fernando Báez Sosa
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El juicio contra los 8 jóvenes rugbiers acusados por la muerte de Fernando Báez Sosa, comenzó hace unos días y desde ese entonces conmociona a todo el país, que sigue el tema de cerca.

Recordemos que, hace dos años, Fernando había salido a bailar con sus amigos y su novia al boliche Le Brique, mientras se encontraba vacacionando en Villa Gesell.

Allí, se topó con un grupo de jóvenes rugbiers, integrado por Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Blas Cinalli, Lucas Pertossi, Luciano Pertossi y Ayrton Viollaz, quienes se enfurecieron y accionaron violentamente contra él hasta matarlo.

Pero desde que inició el jucio, sus caras han quedado completamente al descubierto, dejando entrever sensaciones y gestos

Si bien ninguno de los detenidos aún tuvo la oportunidad de hablar, hasta el momento solo habíamos podido observarlos públicamente con el barbijo puesto.

Pero desde que inició el jucio, sus caras han quedado completamente al descubierto, dejando entrever sensaciones y gestos que han brindado mucha información a los especialistas en comunicación no verbal sobre su conducta.

CASO FERNANDO BÁEZ SOSA, QUÉ DICEN LOS GESTOS DE LOS RUGBIERS

En el programa Arriba Argentinos, el experto Jose María Saráchaga analizó el accionar de los imputados en el caso: "Siguen estando todos callados. Muy mal coacheados, seguramente por alguien que no sabe y les aconsejó que se mostraran erguidos, derechos y sin bajar la mirada, pensando que eso los iba a vender como inocentes".

Y agregó: "En la expresión de los ojos, más allá de no uso del barbijo, se vieron las miradas de cansancio y agotamiento. Se veían derrotados, pero no arrepentidos". 

"Esta es una estrategia absolutamente equivocada ya que genera más rechazo, tanto en el tribunal como en la opinión pública. Quien los asesoró no sabe de comunicación, y esta maniobra los terminó de hundir", concluyó Saráchaga.

Las más leídas

1

La Jaula de la moda del viernes 25 de septiembre de 2026

2

Cuántos kilos aumentó Wanda Nara para el papel en su película

3

Los detalles del acuerdo entre Martín Redrado y Luciana Salazar

4

Luck Ra reveló los mensajes de Tiago PZK antes de su romance con La Joaqui

5

Cuánto y cómo le va a pagar Martín Redrado a Luciana Salazar: qué exige a cambio

Temas de la nota

Fernando Báez Sosa

Más notas sobre Espectáculos

Cuánto y cómo le va a pagar Martín Redrado a Luciana Salazar: qué exige a cambio
LOS NÚMEROS

Cuánto y cómo le va a pagar Martín Redrado a Luciana Salazar: qué exige a cambio

Foto: Instagram (@wanda_nara)
¡TREMENDO!

Wanda Nara reveló el cambio físico que hizo para debutar en cine: cuántos kilos tuvo que aumentar para su papel

Foto: Instagram (@luckra) y Captura de Instagram Stories (@vanesa.aranda.731)
SIGUE EL LORE

Luck Ra reveló los mensajes de Tiago PZK antes de su romance con La Joaqui

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Netflix y el programa ideal para un fin de semana: tiene 3 capítulos, trata un tema muy escabroso y es un éxito mundial
  • Cuánto y cómo le va a pagar Martín Redrado a Luciana Salazar: qué exige a cambio
  • Wanda Nara reveló el cambio físico que hizo para debutar en cine: cuántos kilos tuvo que aumentar para su papel
  • Luck Ra reveló los mensajes de Tiago PZK antes de su romance con La Joaqui

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit