ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Caso Débora Pérez Volpin: a horas del veredicto, la familia pidió 4 años de prisión para el endoscopista

La querella representada por Diego Pirota apuntó contra Diego Bialonlenkier y planteó 3 años de cárcel en suspenso para la anestesista, Nélida Puente.

02 de agosto 2019, 13:27hs
Caso Débora Pérez Volpin: a horas del veredicto, la familia pidió 4 años de prisión para el endoscopista
Caso Débora Pérez Volpin: a horas del veredicto, la familia pidió 4 años de prisión para el endoscopista
Seguinos en Google

A un año y medio de la muerte de Débora Pérez Volpin, el Tribunal Oral y Correcional 8 se prepara para dictar el veredicto por la causa por homicidio culposo contra el endoscopista Diego Bialonlenkier y la anestesista Nélida Puente. El fallecimiento se había dado en medio de una endoscopía alta realizada el 6 de febrero de 2018, en el Sanatorio La Trinidad de Palermo.

Diego Pirota, el abogado de la familia de la periodista, había pedido 4 años y cinco meses de prisión y 10 años de inhabilitación para el endoscopista; mientras que solicitaron 3 años de prisión en suspenso e inhabilitación de 10 años para la anestesista. Algo similar a lo que planteó la fiscal Luz Castany, quien en su alegato solicitó "4 años de prisión más costas y 10 años de inhabilitación" para el endoscopista y "3 años en suspenso e inhabilitación de 10 años" para la anestesista.

Durante el juicio, Castany aseguró que se trata de "los casos más gravosos de negligencia" y afirmó: "Ambos cometieron una infracción al deber de cuidado. No advirtieron el peligro de lo que estaban haciendo cuando debían representárselo".

Por otra parte, la fiscal adhirió a la posición de la querella con respecto al encubrimiento por parte de la clínica, y aseveró: "Han entorpecido la investigación". Al final, Luz Castany confirmó que realizarán una presentación contra la clínica en la secretaría de Salud de la Nación por infracción a la ley de trazabilidad de elementos médicos por el limado del endoscopio utilizado durante el procedimiento.

La familia de Débora Pérez Volpin, además exigió, en coincidencia con la fiscal, "revisar" el testimonio de Miriam Frías, la instrumentadora que participó de la endoscopía.

Las más leídas

1

Milett Figueroa confirmó cuándo se separó de Marcelo Tinelli y lo dejó en evidencia

2

El impactante cumpleaños de Dionisio, el hijo de Flavio Mendoza, inspirado en Stranger Things

3

El desubicado festejo de Brian Sarmiento tras la eliminación de Lola de Gran Hermano

4

Japón planea construir un anillo solar en la Luna para generar energía ilimitada

5

“Se terminó”: Milett Figueroa confirmó su ruptura con Tinelli y lo dejó como un mentiroso

Temas de la nota

Diego BialolenkierDébora Pérez Volpin

Más notas sobre Espectáculos

El increíble talento oculto de Ricky Sarkany que dejó a Pergolini y su equipo sin palabras
UN HALLAZGO

El increíble talento oculto de Ricky Sarkany que dejó a Pergolini y su equipo sin palabras

La familia Ingalls, el clásico que ves en Ciudad, ahora tiene remake y salió el tráiler
LLEGA EN JULIO

La familia Ingalls, el clásico que ves en Ciudad, ahora tiene remake y salió el tráiler

Gerardo Romano le pasó factura a Mario Pergolini por críticar su actuación más polémica: “Me dieron duro”
NO SE OLVIDÓ EN 30 AÑOS

Gerardo Romano le pasó factura a Mario Pergolini por críticar su actuación más polémica: “Me dieron duro”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El increíble talento oculto de Ricky Sarkany que dejó a Pergolini y su equipo sin palabras
  • La familia Ingalls, el clásico que ves en Ciudad, ahora tiene remake y salió el tráiler
  • Gerardo Romano le pasó factura a Mario Pergolini por críticar su actuación más polémica: “Me dieron duro”
  • Gran Hermano: Grecia Colmenares entró en reemplazo de Andrea del Boca y revolucionó la casa

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit