ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Caso Débora Pérez Volpin: a horas del veredicto, la familia pidió 4 años de prisión para el endoscopista

La querella representada por Diego Pirota apuntó contra Diego Bialonlenkier y planteó 3 años de cárcel en suspenso para la anestesista, Nélida Puente.

02 de agosto 2019, 13:27hs
Caso Débora Pérez Volpin: a horas del veredicto, la familia pidió 4 años de prisión para el endoscopista
Caso Débora Pérez Volpin: a horas del veredicto, la familia pidió 4 años de prisión para el endoscopista
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

A un año y medio de la muerte de Débora Pérez Volpin, el Tribunal Oral y Correcional 8 se prepara para dictar el veredicto por la causa por homicidio culposo contra el endoscopista Diego Bialonlenkier y la anestesista Nélida Puente. El fallecimiento se había dado en medio de una endoscopía alta realizada el 6 de febrero de 2018, en el Sanatorio La Trinidad de Palermo.

Diego Pirota, el abogado de la familia de la periodista, había pedido 4 años y cinco meses de prisión y 10 años de inhabilitación para el endoscopista; mientras que solicitaron 3 años de prisión en suspenso e inhabilitación de 10 años para la anestesista. Algo similar a lo que planteó la fiscal Luz Castany, quien en su alegato solicitó "4 años de prisión más costas y 10 años de inhabilitación" para el endoscopista y "3 años en suspenso e inhabilitación de 10 años" para la anestesista.

Durante el juicio, Castany aseguró que se trata de "los casos más gravosos de negligencia" y afirmó: "Ambos cometieron una infracción al deber de cuidado. No advirtieron el peligro de lo que estaban haciendo cuando debían representárselo".

Por otra parte, la fiscal adhirió a la posición de la querella con respecto al encubrimiento por parte de la clínica, y aseveró: "Han entorpecido la investigación". Al final, Luz Castany confirmó que realizarán una presentación contra la clínica en la secretaría de Salud de la Nación por infracción a la ley de trazabilidad de elementos médicos por el limado del endoscopio utilizado durante el procedimiento.

La familia de Débora Pérez Volpin, además exigió, en coincidencia con la fiscal, "revisar" el testimonio de Miriam Frías, la instrumentadora que participó de la endoscopía.

Las más leídas

1

De qué murió Sahara Ray, la ex de Justin Bieber, a los 34 años

2

El amigo de Julieta Prandi reveló el verdadero motivo de su quiebre con Emanuel Ortega: “Había cosas que... ”

3

Fede Bal y Evelyn Botto revelaron cuántas veces por día tienen relaciones e hicieron una íntima confesión

4

Qué respondió Emanuel Ortega sobre volver con Julieta Prandi

5

De qué murió Antonio Grimau: el problema de salud que atravesaba el actor

Temas de la nota

Diego BialolenkierDébora Pérez Volpin

Más notas sobre Espectáculos

“Egoísta e hipócrita, que con descaro me lastimó”: la tremenda letra del nuevo tema de Luck Ra que apuntaría contra La Joaqui
POLÉMICO

“Egoísta e hipócrita, que con descaro me lastimó”: la tremenda letra del nuevo tema de Luck Ra que apuntaría contra La Joaqui

Los famosos en el velatorio de Antonio Grimau (Foto: Movilpress)
EXCLUSIVO

Murió Antonio Grimau: el dolor de los famosos en su velatorio

Foto: Instagram (@sangrejaponesa y @wanda_nara)
DIO QUE HABLAR

La China Suárez compartió una foto de su intimidad familiar con Mauro Icardi y sus hijos que podría desatar la furia de Wanda Nara

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • “Egoísta e hipócrita, que con descaro me lastimó”: la tremenda letra del nuevo tema de Luck Ra que apuntaría contra La Joaqui
  • Murió Antonio Grimau: el dolor de los famosos en su velatorio
  • LA JAULA DE LA MODA - Programa del 20/10/26 INVITADOS: AILÉN BECHARA Y GONZALO GERBER
  • La China Suárez compartió una foto de su intimidad familiar con Mauro Icardi y sus hijos que podría desatar la furia de Wanda Nara

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit