ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Caso Débora Pérez Volpin: condenaron a 3 años de prisión condicional para el endoscopista y la anestesista quedó absuelta

La Justicia confirmó que hubo mala praxis por parte de Diego Bialolenkier y dejó sin responsabilidad a Nélida Puente.

02 de agosto 2019, 22:43hs
Video Placeholder
Caso Débora Pérez Volpin: condenaron a 3 años de prisión condicional para el endoscopista y la anestesista quedó absuelta
Seguinos en Google

A un año y medio de la muerte de Débora Pérez Volpin, el Tribunal Oral y Correcional 8 dio a conocer el veredicto por la causa por homicidio culposo contra el endoscopista Diego Bialonlenkier y la anestesista Nélida Puente.

"El Juez Javier Anzoategui acaba de dictar 3 años de prisión condicional para el endoscopista Diego Bialolenkier, y 7 años y 6 meses de inhabilitación para ejercer la profesión. Además, la absolución de la anestesista Nélida Puente”, informó el periodista Sergio Farella desde la puerta de Tribunales, para TN.

Asimismo, el tribunal determinó que el sanatorio La Trinidad sea investigado por encubrimiento, pedido que también había llevado adelante la defensa de la recordada periodista.

Diego Pirota, el abogado de la familia de Pérez Volpin, había pedido 4 años y cinco meses de prisión y 10 años de inhabilitación para el endoscopista; mientras que solicitaron 3 años de prisión en suspenso e inhabilitación de 10 años para la anestesista. Algo similar a lo que planteó la fiscal Luz Castany, quien en su alegato solicitó "4 años de prisión más costas y 10 años de inhabilitación" para el endoscopista y "3 años en suspenso e inhabilitación de 10 años" para la anestesista.

Durante el juicio, Castany aseguró que se trata de "los casos más gravosos de negligencia" y afirmó: "Ambos cometieron una infracción al deber de cuidado. No advirtieron el peligro de lo que estaban haciendo cuando debían representárselo".

Por otra parte, la fiscal adhirió a la posición de la querella con respecto al encubrimiento por parte de la clínica, y aseveró: "Han entorpecido la investigación". Al final, la fiscal confirmó que realizarán una presentación contra la clínica en la secretaría de Salud de la Nación por infracción a la ley de trazabilidad de elementos médicos por el limado del endoscopio utilizado durante el procedimiento.

Leé también

Caso Débora Pérez Volpin: a horas del veredicto, la familia pidió 4 años de prisión para el endoscopista

Caso Débora Pérez Volpin: a horas del veredicto, la familia pidió 4 años de prisión para el endoscopista

El endoscopista declaró conmovido ante el Tribunal.

Declaró el endoscopista en el juicio por la muerte de Débora Pérez Volpin: "Todos los días me levanto pensando en esto"

Las más leídas

1

Wanda Nara, Maxi López, Leo Messi y Antonela Roccuzzo: así empezaron los famosos el festejo de San Valentín

2

Blanqueo total: Laurita Fernández publicó su primera foto con Matías Busquet en San Valentín

3

El pedido de disculpas de Beto Casella a Valentín Fresno tras el escándalo por dichos homofóbicos

4

El romántico San Valentín de la China Suárez y Mauro Icardi: Rosas, lujo y un regalo “hecho a medida”

5

¡Reventaron la casita! Bizarrap, Tini Stoessel y María Becerra, súper VIP en el show de Bad Bunny

Temas de la nota

Débora Pérez Volpin

Más notas sobre Espectáculos

Así fue la vuelta de Jimena Monteverde al programa de Mirtha Legrand tras la polémica
NO FUE LO MISMO

Así fue la vuelta de Jimena Monteverde al programa de Mirtha Legrand tras la polémica

Mirtha Legrand sorprendió con un pícaro saludo por San Valentín y desató risas en el programa
"A LAS AMANTES..."

Mirtha Legrand sorprendió con un pícaro saludo por San Valentín y desató risas en el programa

Foto web.
TODOS LOS DETALLES

Zulma Faiad sufrió un tremendo accidente y está internada: “Rodó por las escaleras”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Así fue la vuelta de Jimena Monteverde al programa de Mirtha Legrand tras la polémica
  • Mirtha Legrand sorprendió con un pícaro saludo por San Valentín y desató risas en el programa
  • Zulma Faiad sufrió un tremendo accidente y está internada: “Rodó por las escaleras”
  • Juana Repetto habló a dos días del nacimiento de su hijo y contó cómo atraviesa el postparto

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit