La casita del horror

La promocionada Grindhouse son dos historias de 75 minutos cada una, escritas y dirigidas por Quentin Tarantino y Robert Rodríguez. Promete mucha sangre y un buen homenaje a las películas de terror de bajo presupuesto en los 70. Eso sí: a ellos no les salió nada barata y encima no recauda lo que se esperaba.
Con un presupuesto de 50 millones de dólares Grindhouse pretende rendir homenaje a los viejos largometrajes de terror setentosos de bajo presupuesto. Lo que muchos llamaron "paradoja" (un film que gasta millones emulando a los casi gratis ), fue estrenada en EE.UU. el 6 de abril y hasta el momento no recaudó lo que se esperaba. Sólo alcanzó el cuarto puesto en la taquilla de EE.UU. con ventas por 1.6 millones de dólares durante su primer fin de semana, afirmó la distribuidora Dimension Films, cuando en realidad se esperaba que llegara a un estimado de ventas por 20 millones en sus primeros tres días de exhibición.

La peli está compuesta por dos historias: Death Proof dirigida por Tarantino y Planet Terror por Rodríguez. Los directores de Kill Bill y Sin City juntaron un elenco de lujo, entre los que se encuentran Kurt Russell, Rosario Dawson, Freddy Rodríguez, Michael Biehn, Naveen Andrews (Sayid de Lost), Rose McGowan y el propio Tarantino (que ya actuó en más de una peli dirigida por él). El rodaje había sufrido varios retrasos por problemas familiares de Rodríguez.

A pesar de que la oferta pregonaba "Dos explosivos filmes por el precio de uno" y si bien se estrenaron juntas en EE.UU:, parece que en el mundo se hará por separado: en España ya se quejan y tratan de "absurda" la decisión del desdoblamiento. También se han sembrado dudas sobre posibles censuras: es polémico antes de estrenarse. Lo que es seguro y que promete sangre, buenas minas y violencia. ¿A alguien le suena tentador?


TRAILER. Grindhouse y la violencia (y diversión) asegurada.