ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Casi la mitad de los cines del mundo volvieron a abrir sus puertas

En el caso de China, que tiene el mayor número de pantallas en el mundo, todavía está en proceso de reapertura.

06 de agosto 2020, 21:03hs
Casi la mitad de los cines del mundo volvieron a abrir sus puertas (Foto:Web)
Casi la mitad de los cines del mundo volvieron a abrir sus puertas (Foto:Web)
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Si bien los rebrotes de coronavirus modifican en tiempo real las realidades de los países del mundo, casi la mitad de los cines en el planeta están nuevamente en funcionamiento, según datos de la tecnológica Gower Street Analytics.

Los datos de Gower Street muestran que una cantidad de salas de cine que representa el 48 por ciento de la taquilla global, estuvo abierta durante el pasado fin de semana, tal como lo relevó el sitio especializado estadounidense Variety.

Esa cifra, destacan, es superior al 41 de la semana anterior, y un salto significativo del 28 por ciento del 18 de julio, antes de que los cines chinos volvieran a la actividad. Asimismo, la mayoría de los cines en el mundo ahora operan con distanciamiento físico u otras restricciones de capacidad, lo que significa que el crecimiento de los ingresos aún no puede igualar el número creciente de lugares activos.

China, que tiene el mayor número de pantallas en el mundo, todavía está en proceso de reapertura: según Gower Street la disponibilidad de taquilla fue del 54 por ciento el primer fin de semana después de la reapertura, y del 73 durante el segundo fin de semana.

China no fue el único contribuyente a la expansión global. También ayudó un proceso de reapertura ampliado en el Reino Unido, especialmente con un reinicio de la cadena Cineworld, y en Rusia, con el permiso de reapertura de Moscú el sábado pasado.

Fuente: TÉLAM. 

Las más leídas

1

Yanina Latorre analizó el polémico mensaje de Mauro Icardi sobre su “fracaso” y cuestionó su idea de “vida resuelta”

2

El romántico gesto de Pedro Rosemblat a Lali Espósito que enterneció a sus fans: “Esto es lo que más te excita”

3

Qué dijo Cami Homs sobre la invitación al casamiento de Rodrigo de Paul y Tini Stoessel

4

Maxi López mandó al frente a Wanda Nara por su confesión sobre MasterChef Celebrity: “Empezó el show y todos los días va a...”

5

Denisse González mostró cómo se encuentra tras realizarse una punción de médula: “Ahora arranco un reto de cuatro meses”

Temas de la nota

Télam

Más notas sobre Espectáculos

Una joven acusó a Matías Alé de hacerla perder su trabajo: “Me dijeron que no lo traté como se merece”
ESCÁNDALO GASTRONÓMICO

Una joven acusó a Matías Alé de hacerla perder su trabajo: “Me dijeron que no lo traté como se merece”

Nacha Guevara, Polino, Calabró y más famosos: todos los que fueron a ver “Mafalda inmersiva”
ESTUVIERON TODOS

Nacha Guevara, Polino, Calabró y más famosos: todos los que fueron a ver “Mafalda inmersiva”

Foto: Instagram (@lali)
¡ESTÁN A FULL!

El romántico gesto de Pedro Rosemblat a Lali Espósito que enterneció a sus fans: “Esto es lo que más te excita”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Albóndigas de pollo: la receta de Maru Botana que reemplaza el pan rallado por un ingrediente diferente
  • Lo dice una veterinaria: “Si tu gato no come, lo primero que hay que hacer no es cambiarle la comida ni obligarlo, sino observar”
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: jueves 1 de octubre de 2026
  • Llega a Netflix una aclamada película de superhéroes: por qué dicen que es la mejor de todas

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit