ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Casi la mitad de los cines del mundo volvieron a abrir sus puertas

En el caso de China, que tiene el mayor número de pantallas en el mundo, todavía está en proceso de reapertura.

06 de agosto 2020, 21:03hs
Casi la mitad de los cines del mundo volvieron a abrir sus puertas (Foto:Web)
Casi la mitad de los cines del mundo volvieron a abrir sus puertas (Foto:Web)
Seguinos en Google

Si bien los rebrotes de coronavirus modifican en tiempo real las realidades de los países del mundo, casi la mitad de los cines en el planeta están nuevamente en funcionamiento, según datos de la tecnológica Gower Street Analytics.

Los datos de Gower Street muestran que una cantidad de salas de cine que representa el 48 por ciento de la taquilla global, estuvo abierta durante el pasado fin de semana, tal como lo relevó el sitio especializado estadounidense Variety.

Esa cifra, destacan, es superior al 41 de la semana anterior, y un salto significativo del 28 por ciento del 18 de julio, antes de que los cines chinos volvieran a la actividad. Asimismo, la mayoría de los cines en el mundo ahora operan con distanciamiento físico u otras restricciones de capacidad, lo que significa que el crecimiento de los ingresos aún no puede igualar el número creciente de lugares activos.

China, que tiene el mayor número de pantallas en el mundo, todavía está en proceso de reapertura: según Gower Street la disponibilidad de taquilla fue del 54 por ciento el primer fin de semana después de la reapertura, y del 73 durante el segundo fin de semana.

China no fue el único contribuyente a la expansión global. También ayudó un proceso de reapertura ampliado en el Reino Unido, especialmente con un reinicio de la cadena Cineworld, y en Rusia, con el permiso de reapertura de Moscú el sábado pasado.

Fuente: TÉLAM. 

Las más leídas

1

El novio de Charlotte Caniggia rompió el silencio sobre la separación: “No la aguanto más”

2

Andy Kusnetzoff confirmó el regreso de PH, Podemos Hablar y sorprendió con un mensaje para Mirtha Legrand

3

Leandro Paredes y Camila Galante celebraron el primer cumpleaños de Lautaro con un safari de lujo

4

Thelma Fardin criticó el proyecto para endurecer las penas por falsas denuncias: “Es cruel”

5

Mercedes Funes rompió el silencio tras la separación de Nicolás Vázquez y Gimena Accardi: “Me causa risa”

Temas de la nota

Télam

Más notas sobre Espectáculos

Agustín "Rada" Aristarán es Willy Wonka en Charlie y la Fábrica de Chocolates (Foto: Movilpress)
CALIENTAN MOTORES

Agustín Aristarán presentó Charlie y la Fábrica de Chocolates y se dejó ver como Willy Wonka: todas las fotos

La Mona Jiménez conmovió a Pampita hasta las lágrimas: “Para mí, todo el mundo tenía pozo ciego”
EL PASADO, PISADO

La Mona Jiménez conmovió a Pampita hasta las lágrimas: “Para mí, todo el mundo tenía pozo ciego”

Anna del Boca revolucionó Gran Hermano con su visita: a quiénes les habló y su fuerte frase de despedida
¡LO DIO TODO!

Anna del Boca revolucionó Gran Hermano con su visita: a quiénes les habló y su fuerte frase de despedida

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Agustín Aristarán presentó Charlie y la Fábrica de Chocolates y se dejó ver como Willy Wonka: todas las fotos
  • La Mona Jiménez conmovió a Pampita hasta las lágrimas: “Para mí, todo el mundo tenía pozo ciego”
  • Anna del Boca revolucionó Gran Hermano con su visita: a quiénes les habló y su fuerte frase de despedida
  • La fuerte confesión en vivo de Eduardo Carrera al hablar de Andrea del Boca en Gran Hermano: “La extraño”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit